Vivimos una coyuntura perfecta para que el orgasmo femenino sea un tema de conversación en cualquier sobremesa. De hecho, fue el tema elegido en la última cena con amigas que tuve, en la que compartimos todas nuestras inquietudes sin tabúes, sin risas nerviosas (que todavía aparecen en muchos círculos) y sin temores. Madres, no madres, jóvenes, adultas… todas, en algún momento de nuestras vidas, deberíamos -debemos- ser capaces de determinar qué nos gusta y qué no nos gusta, sin que un hombre sea el responsable de ello, por supuesto. Y es que, como dice María Hesse, “Nuestro placer sigue siendo un tabú. Se nos censura y se nos convierte en objeto y no en sujeto del placer”.

instagramView full post on Instagram

Pero los datos nos dibujan una situación bastante lejana a todo esto. LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo ha realizado un estudio con resultados bastante curiosos. Tan sólo entre el 40 y el 60% de las mujeres se masturba a pesar de todos los beneficios que tiene la masturbación. Porcentajes bajos si se comparan con los datos relativos a esta práctica en hombres: entre el 95 y el 99%. Pero también han obtenido otro dato interesante: tan sólo un 18% consigue el orgasmo estimulando el clítoris a través de la penetración. Es decir, casi el 80% llega al clímax con más frecuencia cuando se autoestimulan que manteniendo relaciones de pareja y la mitad de ellas, experimenta orgasmos múltiples sólo cuando se masturban.

Por supuesto, hay excepciones. Como las mujeres con problemas para llegar a este punto por razones como la falta de lubricación, el dolor, los problemas tras el parto… así que en el día del Orgasmo Femenino, 8 de agosto, vamos a analizar a fondo todos estos datos y a situar el placer de la mujer en el lugar que le corresponde de una vez (y a darte alguna que otra ayuda si te cuesta lograrlo porque sí, se puede).

Las claves

Las mujeres que se masturban alcanzan mejor el clímax que en pareja

A pesar de que no todas las mujeres lo dicen, quienes sí lo hacen reconocen estos datos. La autoestimulación es la vía rápida para llegar al orgasmo para un 74% frente al 46%, que lo hace cuando mantiene relaciones. Así que los datos de la firma sueca ponen de manifiesto la importancia de esta práctica y los beneficios en la vida íntima que por cierto, no son pocos. Aquí una lista:

  1. El subidón que aporta o, lo que es lo mismo, la liberación de dopamina y oxitocina que se produce se traduce en placer y bienestar que ni el chocolate.
  2. Previene infecciones. La razón: el cuello uterino se abre y se permite que se liberen las bacterias que se acumulan en esta zona, previniendo así infecciones como las de orina, causadas por ellas.
  3. Conoces mejor tu cuerpo. Y si lo conoces, explorarás con mayor naturalidad todo lo que te gusta y te hace sentir placer. Y te sentirás mejor. Y te convertirás en una super woman que esquiva como una ninja problemas como el vaginismo, que consiste en la contracción involutaria de los músculos vaginales a la hora de practicar sexo.
  4. Liberas estrés. Y de nuevo, aquí tienen mucho que ver esas hormonas de las que hablábamos antes: la dopamina y la oxitocina.
  5. Reduces los dolores menstruales. Está comprobado que las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a aliviar el dolor de ovarios que se produce durante la regla. Prueba y verás.
  6. Duermes mejor. Por la relajación que produce.
  7. Llegas mejor al orgasmo en pareja. Porque sabes por dónde hay que tirar, además de por otra importante razón: mantienes los músculos vaginales fortalecidos.
  8. Ayuda en la prevención de la incontinencia urinaria. Por la razón anterior: el fortalecimiento muscular.

Si nos metemos de lleno en el tema, la estimulación del clítoris es clave para hacerlo. Y es que tan sólo un 18% lo alcanza a través de la penetración. ¿A qué se debe ese problema para llegar al clímax? LELO señala que entre sus datos hay un 26% de las mujeres que lo identifica con esa falta de estimulación clitoriana.

La razón

El clítoris tiene más de 8500 terminaciones nerviosas y juega un papel fundamental en el placer femenino. De hecho, es el único órgano de la anatomía humana cuya única función es otorgar placer y no es de extrañar que en este punto los datos señalen que 4 de cada 10 mujeres lleguen al orgasmo a través del sexo oral o con posturas en las que la estimulación es más clara como el perrito (un 33%) o el misionero (27%). Así que llegados a este punto...

Say hello a los juguetes eróticos

Sin pudores. ¿O acaso aún no te has enterado que eso ya es cosa del pasado? Sin ir más lejos, instagramers muy TOP como María Herrejón (@hersimmar) ayudan en la tarea hablando de ello con la misma normalidad que habla de sus pintalabios favoritos o de sus estrías.

Bien como complemento en las relaciones de pareja como compañero en la masturbación, según los datos para 6 de cada 10 mujeres es más fácil alcanzar el orgasmo con este tipo de productos. Seguro que has oído hablar ya del famoso Satisfyier, ¿verdad? El famoso succionador de clítoris que recorre las redes como un incendio forestal. Pues presta atención, porque el que te presentamos viene dispuesto a divertirte incluso más.

Se trata del SONA, otro galardonado estimulador de clítoris que funciona por ondas sónicas. Cuenta con 8 patrones distintos de vibración y 8 niveles de intensidad y ha revolucionado las reglas del placer.

SONACOMPRAR
D.R.

La capacidad de las mujeres para experimentar orgasmos es muy superior a la del género masculino. De hecho, mientras que un hombre requiere de un proceso refractario tras experimentar un orgasmo y comenzar la búsqueda de uno nuevo, las mujeres pueden encadenar más de uno de forma consecutiva”, señalan los expertos de la firma. “Sin embargo, el pudor a conocer su propio placer y las presiones sociales, hacen que el orgasmo femenino siga siendo un gran desconocido tanto para hombres como para mujeres, algo que impide disfrutar plenamente de los beneficios del clímax”, añaden.

Su precio: Aprovecha el día y date un capricho, porque si su precio habitual son 149€… ¡ahora está rebajado a 69€!