Una vez más España se encuentra en el podio de un 'ranking' a nivel europeo, pero esta vez no por tratarse de uno de los destinos más visitados, ni de tener las ciudades con más encanto o de la mejor gastronomía. En esta ocasión el tema es algo más tabú: el sexo.

Sí, tal y como adelantábamos en el titular de este artículo, España se alza como el país europeo con mayor grado de satisfacción respecto al sexo. ¿Quiere decir esto que los españoles tenemos un número mayor de relaciones sexuales que el resto de países de la Unión Europea? No, más bien se refiere a que nuestro nivel de placer en la intimidad es mayor.

Por lo que, en términos generales, se podría decir que los españoles estamos más satisfechos sexualmente que todos los demás países de la Unión Europea, o al menos así lo confirma el estudio mundial realizado por la marca de placer We-Vibe.

El 58% de los españoles está satisfecho con su vida sexual

españa, el pais de europa mas satisfecho sexualmente
Getty Images

Según el estudio citado, los españoles se enorgullecen de liderar el continente en términos de placer y satisfacción con un porcentaje del 58% por encima de Francia, que lidera una recesión sexual pero se encuentra en el segundo puesto del listado.

La lista completa es la siguiente:

  1. España - 58%
  2. Francia - 53%
  3. Suiza – 45%
  4. Alemania – 43%
  5. Reino Unido – 37%

Las mujeres españolas, las más contentas con su vida sexual

españa, el pais europeo más satisfecho sexualmente
AleksandarGeorgiev//Getty Images

El estudio también pone de manifiesto las diferencias generacionales y de género respecto al tema. Señalando así que la satisfacción sexual es mayor en las mujeres (en todos los países) que la de los hombres.

En España concretamente, un 61% de las españolas declararon estar satisfechas contra un 57% de los españoles.

Mientras que, en el tema generacional, destaca que entre todos los grupos, las mujeres españolas de entre 18 y 24 años se presentan como las más satisfechas con un 67%. Un dato que desmigando en cuanto a orientación sexual se incrementa con las mujeres LGBTQI+ con un 76% en plenitud sexual.