Hay ciertos platos y recetas que son tan de preparar en casa, aunque nos guste igualmente disfrutarlos fuera, que podemos decir que son básicos que todos los españoles compartimos. Son recetas indispensables de todas y cada una de nuestras cocinas seas de donde seas. Hablamos, por ejemplo, del mítico cocido madrileño, de las croquetas -que por cierto ya te hemos contado la receta de croquetas de Francis Paniego, consideradas las mejores de España; o la paella valenciana. Y entre ellas están los arroces, que preparamos de mil manera distintas por todo el país, un plato que generalmente cada semana ponemos sobre nuestras mesas.

Ya te hemos contado dónde comer las mejores paellas de España y dónde vas encontrar excelentes arroces a buen preciio en Madrid en restaurantes inesperados así como otras recomendaciones muy concretas para disfrutar de arroz como la nueva estrella capitalina en este tipo de platos, el restaurante Berlanga; u otro de nuestros favoritos, Rocacho, un gran descubrimiento con una selección de arroces sublime. Pero también queremos ponértelo fácil en casa y por eso te traemos una receta para que prepares en tu cocina un espectacular arroz meloso con setas y gambas, un plato que aúna los sabores del mar y de la tierra, y que estamos seguros de que va a hacerte muy feliz.

Con arroz también te hemos contado otras recetas muy top como la de verduras al vapor con arroz, la de risotto de otoño con setas y bacon a la plancha e incluso hemos ido más allá y te hemos enseñado a hacer hamburguesa de arroz. Porque amamos este producto, por su versatilidad en la cocina -es sencillísimo combinarlo con todo tipo de alimentos tanto en platos dulces como salados- y porque es un alimento repleto de propiedades y beneficios para la salud.

Del arroz tenemos que contarte que hay más de 2000 tipos en todo el mundo, y que se cultiva desde hace más de diez mil años. Su variedad más común es el blanco, aunque también es muy demandado el integral o el arroz salvaje. Nutricionalmente, es un alimento rico en almidón, contiene tiamina o Vitamina B1, niacina o vitamina B3 y ácido fólico o B9, y posee minerales indispensables para nuestro organismo como el fósforo y el potasio.