Las recetas con carne de caza como este venado al vino tinto son siempre suculentas y sanas, ya que el venado apenas tiene grasa. Si te atraen los guisos sencillos y sabrosos, prueba nuestra propuesta de Venado a la cazuela con el toque indispensable del vino tinto, te aseguramos que no te arrepentirás. Es uno de los platos más ricos de nuestra selección de Recetas fáciles.

La carne de caza es una de las más sabrosas que tenemos. Por eso ya te hemos dado algunas recetas tradicionales, de esas que nunca fallan, como la de Liebre con patatas, la del Consomé de caza con albóndigas mini, o la de Pichón con pure de maíz y orejones. Son platos de corte tradicional en los que el sabor es su principal punto fuerte y que en el fnde son mucho más delicados de lo que parece.

De la carne venado (ciervo) tenemos que contarte que es una de las más populares de las de caza, y que es bastante consumida pues forma parte de nuestra tradición gastronómica más arraigada. Es una carne magra, por lo que contiene contiene menos calorías, grasa y colesterol que las de otro tipo que consumimos más habitualmente como la de cerdo o ternera. Se considera que es una carne de gran calidad, y es rica en vitamina B12, características que hacen que resulte muy beneficiosa para la salud.

Entre las votaminas que aposrta, destacan la B12, la B3 (que es niacina) y previene la osteoartritis potencial; y la B2 que ayuda en la producción energética y de anticuerpos. Cuenta asimismo con mucho hierro y proteínas, es rica en magnesio y tenemos que tener en cuenta que solo tiene un 2 por ciento de grasas, lo que representa un porcentaje muy bajo en comparación con la carne de producción estabulada. Vamos, que es ideal si estás a dieta o quieres controlar la grasa que comes.

Este tipo de carne es oscura, está considera dentro del tipo de las roja. En cuento a la hora de adquirirla, cada día es más fácil de encontrar, sobre todo congelada. En lo que a textura se refiere es un poco más "dura" que las más habituales si l compartas con la de cerdo o la de ternera.