Milhojas de manzana

Manzana en texturas

Receta: Milhojas de manzana

Tiempo total:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 2 Manzanas verde doncella
  • 2 Manzanas reineta
  • 2 Dl Nata
  • 1 Cucharada Canela molida
  • 1 Cucharada Azúcar

Pasos

  1. Cortar en horizontal la manzana verde en láminas finas. Con mandolina es más fácil. Poner el horno a 100 ºC. Extender sobre una bandeja de horno con papel de hornear las láminas de manzana. Dejar en el horno unos veinte minutos hasta que se sequen. Poner un cazo al fuego. Añadir un dl. de agua y sesenta g. de azúcar. Mantener al fuego hasta que se disuelva el azúcar por completo. Pincelar las láminas de manzana y dejar en el horno otros quince minutos. Sacar del horno y reservar. Las láminas deberán estar secas.
  2. Lavar y sacar el corazón a las manzanas reineta. Rellenar el hueco del corazón con azúcar y una cucharadita de canela. Meter a horno precalentado a 180 ºC durante unos veinticinco minutos.
  3. Una vez asada la manzana retirar la piel y hacer un puré con la carne aplastando con un tenedor. Se puede añadir un poco más de azúcar y canela. En un bol poner la nata bien fría. Añadir un pellizco de sal. Montar la nata, añadiendo al final una cucharadita de azúcar. Montar el postre poniendo una lámina de manzana, nata montada, lámina de manzana, puré de manzana. Repetir el proceso de montaje dos o tres veces más acabando con la nata montada.
Más recetas como ésta
Milhojas de manzana y queso al horno
Milhojas de salmón y manzana
Milhojas de manzana y crema
Milhojas de queso fresco y manzana
Milhojas de turrón y chocolate
De: Woman's Day Spain