Limones rellenos de cocada

Limones verdes rellenos de coco

Receta: Limones rellenos de cocada

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 4 Dl Agua
  • 500 G Azúcar
  • 1 Cucharada Bicarbonato sódico
  • 200 G Coco rallado
  • 8 Limas

Pasos

  1. Poner una olla al fuego con las limas, 500 g de azúcar y agua hasta cubrirlas. Dejar cocer a fuego lento unos 20-25 minutos. Retirar, escurrir, reservando el almíbar y poner las limas en una fuente con una cucharada espolvoreada de bicarbonato sódico. Tapar y dejar reposar 24 horas.
  2. Hacer un corte en la parte superior de las limas hasta la mitad y sacar con cuidado los gajos de la fruta. Volver a poner las limas sin los gajos en una cazuela y cubrir con agua caliente. Mantener tapado en reposo 24 horas. Poner Repetir la operación cambiando el agua y dejando reposar otras 24 horas. Volver a poner las limas en una cazuela con el almíbar reservado y dejar cocer hasta que espese. Retirar y escurrir de nuevo.
  3. Para la cocada, poner una cazuela al fuego con 200 g de agua, y 200 g de azúcar . Mantener al fuego removiendo hasta que se disuelva el azúcar y rompa a hervir el agua. Añadir entonces 200 g de coco rallado. No dejar de remover hasta que espese. Retirar y dejar enfriar. Rellenar las limas con la cocada y servir.
Más recetas como ésta
Limones rellenos de frutos del bosque
Huevos rellenos en salsa
Calabacines rellenos de tofu
Calabacines rellenos de pollo
Pimientos verdes rellenos de carne
De: Woman's Day Spain