• Hay muchas recetas y formas de comer alcachofas, pero esta receta nos parece tan fácil como espectacular. Vas a gozar.
  • Y es muy sana. Solo tiene 164 calorías por ración.

Hay muchas razones por las que deberías comer alcachofas, porque es un alimento muy completo, una verdura con un alto contenido en agua, fibra e inulina, por lo que es muy digestiva además de tener propiedades depurativas y efecto diurético. Y también está muy rica y nos brinda un montón de posibilidades en la cocina: desde disfrutarlas cocidas, al vapor, al horno... y nosotros te proponemos que las prepares a la parrilla y las acompañes de una mahonesa de ajo. Vas a disfrutar.

INGREDIENTES

8 alcachofas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, cilantro, 1 cda. de zumo de limón, 3 cdas. de mahonesa, 1cda. de mostaza de Dijon, 1 ajo, 1/2 cda. de salsa Worcester

Y ASÍ SE HACE

Comenzamos esta receta preparando las alcachofas. Para ello cortamos el tallo para dejarlo en dos o tres centímetros de largo, y la golpeamos con cuidado en la base para, a continuación, ir abriendo con cuidado las hojas para que se separen un poco. Luego, ponemos la parrilla a calentar y cuando alcance temperatura ponemos la alcachofa de lado para que se vaya asando. Luego la sentamos en la base, y echamos un poco de AOVE y sal, y que se siga cocinando. Así la iremos haciendo por todos los lados.

El siguiente paso, ya hechas, consiste en partirlas por la mitad y reservar. Mientras, vamos elaborando la mahonesa de ajo. Tan sencillo como poner en el vaso batidor el diente de ajo, la sal, la mahonesa (puede ser de bote para no complicarte), la mostaza de Dijon, la salsa Worcerster y el cilantro. Y se bate con el robot hasta que todo se integre. Y ya solo queda emplatar.