Skip to Content

Dónde comer los mejores platos de pasta

En estos restaurantes son maestros de la pasta fuera de Italia.

By
Food, Ingredient, Cuisine, Recipe, Dish, Condiment, Side dish, Cookware and bakeware, Cooking, Mixture, pinterest
Fornería Ballaró

Son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de la pasta, pero si hay un país que domine este plato ese es Italia. Ya en la antigua Roma encontramos referencias a recetas de pasta y aunque haya evolucionado con diferentes aliños siempre mantiene su esencia. Es una de las comidas más extendidas por el mundo y por ello de las más maltratadas, pero en nuestro país tenemos algunas joyas 'al dente' que te harán viajar a Italia.

Premiata Fornería Ballaró

(Forneria-Ballaro)-linguini-carbonara-de-cerdo-negro-de-Sicilia

Tres buenos amigos (Angelo, Rafa y Chema) y un horno de leña son los ingredientes  de Premiata Fornería Ballaró, que desde su apertura le ha dado más sapore d'Italia al castizo barrio de Chamberí. ¿El resultado? Platos de pasta imponentes en las que prima la calidad del producto y una cocción envidiable, y un nutrido catálogo de finísimas pizzas elaboradas con una cuidada masa madre.

¿Qué pasta pedir? Linguini a la carbonara de cerdo negro de Sicilia.

Santa Engracia, 90 (Madrid).

Da Greco

instagramView full post on Instagram

En un antiguo edificio de ostentosa decoración en la Ciudad Condal se encuentra el restaurante Da Greco. Sentado en sus mesas te sentirás como en una vieja película de la mafia italiana, y cuando pruebes sus deliciosos platos querrás formar parte de 'la familia', aunque tuvieras que deberle un favor a Don Vito.

¿Qué pasta pedir? Spaghettis de marisco o tortellinis con salsa de trufa blanca al gorgonzola con queso parmigiano.

Santa Teresa, 10 (Barcelona).

Don Giovanni

(Don-Giovanni)-TagliatelleConTrufaNegra

Nuestro favorito en la capital es el restaurante Don Giovanni, capitaneado por el gran Andrea Tumbarello, quien nos desveló la 'gran estafa sobre la comida italiana'. En nuestro país es conocido como el rey de la trufa, y desde su cocina nos desvela todas las posibilidades de este hongo, a la vez que nos descubre la auténtica gastronomía italiana.

¿Qué pasta pedir? Los tagliolini con trufa (si es blanca mejor).

Paseo de la Reina Cristina, 23 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Xemei

Es uno de esos restaurantes en Barcelona que ha subido el nivel gastronómico en el barrio de Poble Sec y de los que la gente no se cansa nunca. Los hermanos Max y Stefano Colomo dominan su cocina natal, la veneciana, en Xemei y su comedor es perfecto no sólo para comer bien sino para sentirse bien. Cuando vayas a probar sus increíbles platos de pasta con sabor del mar no dejes de probar su tiramisú.

¿Qué pasta pedir? Spaghettis con erizo de mar.

Paseo de la Exposición, 85 (Barcelona).

El Italiano

(el-italiano)

Este restaurante pone la nota made in Italy a la capital cántabra. Su carta cuenta con más de 80 ingredientes de 35 productores artesanos imprescindibles para conseguir el sabor más auténtico. Todas las recetas de El Italiano siguen la versión original, sin aderezos ni versiones. Confiesan que el secreto de su pasta está en la masa.

¿Qué pasta pedir? Spaghetti frutti di mare.

 Calderón de la Barca, 9 (Santander).

Il Vesubio

(Il-Vesubio)-Paccheri-con-gambas

Es difícil encontrar un buen plato de pasta en España fuera de Madrid y Barcelona, ya que la mayoría de italianos se instalan allí, pero no imposible. En la capital andaluza el restaurante al que ninguno puede hacer sombra es Il Vesuvio. Volveríamos eternamente a comer cualquiera de sus platos de la carta, pero en la pasta se salen.

¿Qué pasta pedir? Paccheri con gambas y calabacines.

Tetuán, 15 (Sevilla).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sinfonía Rossini

(Sinfonia-rossini)-pasta-al-estilo-mantovano-calabaza

El chef Gianni Pinto está considerado por muchos el mejor cocinero italiano de España y en su restaurante del barrio de Las Letras regala con cada menú un poco del sapori italiano más exquisito. Su reinterpretación de los grandes clásicos en Sinfonía Rossini le ha llevado a la cima, pues consigue mantener el alma y sorprender al mismo tiempo.

¿Qué pasta pedir? Al estilo mantovano con calabaza.

 Duque de Medinaceli, 12 (Madrid).

4b924341-9e16-4995-8c9e-9f20da360d25

Il Piccolo está considerado por muchos el mejor restaurante italiano de España y se encuentra en tierras gallegas, en 2013 fue elegido mejor italiano de Europa. Su éxito se lo deben a la pasión y cariño que ponen en cada plato, y al saber hacer y dominio de la tradición en la cocina. Cada plato de su carta es un viaje que te invita a recorrer 'el país de la bota'. Su chef y propietario Francesco Ianneli es todo un icono en Pontevedra.

¿Qué pasta pedir? Pappardelle alla sottobosco

 Virgen del Camino, 16 (Pontevedra).

Don Lisander

(Don-Lisander)-Rigatoni-amatriccciana

Adoramos las pizzas de Don Lisander, que sin duda están entre nuestras favoritas de Madrid, pero los platos de pasta no se quedan atrás, incluso diríamos que cogen la delantera. En su carta encontramos hasta 30 variedades de platos de pasta fresca y en cada visita probamos uno diferente. Hasta el momento nunca nos hemos llevado un chasco, así que ya estamos deseando reservar mesa y disfrutar del siguiente de la lista.

¿Qué pasta pedir? Rigatoni amatriccciana o gnocchi speck e zola.

Infanta Mercedes, 17 (Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Casa Bianca

(La-Casa-Bianca)-Spaghetti-Vongole-(almejas)

De decoración suave, tranquila y blanca, muy blanca, así es este divertido restaurante que no podía recibir otro nombre que La Casa Bianca. En contraste con sus paredes y todo su mobiliario encontramos la pasta, que da la nota de color colgada del techo, en cestos y, por su puesto, en los platos. 

¿Qué pasta pedir? Spaghetti vongole.

Muntaner, 239 (Barcelona).

La Verónica

(La-Veronica)-pasta-con-carabinero

En La Verónica se dan cita una gastronomía de excepción, arte y diseño para soñar y uno de los mejores ambientes de la capital. Situado en pleno barrio de Las Letras es el place to eat de los amantes del buen comer con mucha energía. Aunque no es un restaurante italiano ni especializado en pastas, sus verduras a la plancha con queso de cabra y romescu son de infarto, tiene uno de los spaghettis más sabrosos que hemos probado.

¿Qué pasta pedir? Pasta fresca con carabineros.

Moratín, 38 (Madrid).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Dónde comer

cazuela de fideos con almejas del restaurante tragabuches de dani garcía

12 restaurantes con los mejores guisos marineros

colección de tres leches fritas diferentes the omar

The Omar crea tres versiones de leche frita

people sitting at a table with pizzas

Parking Pizza, la nueva pizza de culto de Madrid

restaurante los montes de galicia, madrid

El mejor restaurante de Madrid según TripAdvisor

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo