¿Qué importancia tiene el lenguaje corporal en la conquista? "El 60% de nuestra comunicación es no verbal, lo que significa que cuando hablamos, el verdadero mensaje escondido tras las palabras se transmite con nuestro cuerpo, pelo, manos, mirada, etc.", dice Salama Marine, psicóloga de eDarling. Y, como desvela esta experta, "un gesto puede ser suficiente para entender si la persona que está frente a ti se siente atraída o no". Prestando atención a estos signos podremos mejorar nuestra capacidad de seducción.

Nosotras, el primer paso

Según Marine, "tendemos a pensar que las mujeres están siempre esperando a que los hombres hagan el primer acercamiento durante la seducción, pero realmente, somos nosotras las que lo iniciamos mediante el lenguaje corporal, incitando al hombre a acercarse haciendo el primer movimiento real". "De hecho –continúa Marine-, la investigadora Mónica Moore prueba que las mujeres que atraen a la mayoría de hombres son las que mandan los signos más claros hacia ellos, mucho más que las que permanecen estáticas en la situación".

¿Cómo resultar más atractivas? "Por ejemplo, con la mirada", dice Marine. "Con una simple mirada puedes mostrar tu atracción y saber si un hombre o una mujer se siente atraído por ti o no. Intenta mirarle discretamente y luego mirar hacia otro lado por unos segundos. Si ves que él/ella te mira al momento, probablemente esa persona se sienta atraída por ti".

Dress, Automotive exterior, Grille, Vehicle door, Interaction, Classic car, Luxury vehicle, Love, Hood, Mid-size car, pinterest
Getty Images

Gestos positivos y negativos

La experta de eDarling nos ayuda a diferenciar entre el lenguaje corporal positivo y negativo:

Algunos signos positivos:

- Tocarse el pelo: es usado por las mujeres para mostrar su cuello, pero también para liberar feromonas de sus axilas.

- Muñecas: si tu muñeca derecha abraza tu mano izquierda eres accesible y estás abierto a ligar. Si es tu mano izquierda la que está unida a la derecha, no estás abierto a la seducción.

- Dedos tocando la boca: en la mayoría de los casos significa "me gustas".

- Postura similar: si él/ella tiene o hace la misma postura que tú mientras estás hablando significa que tiene afinidad contigo.

Algunos signos negativos:

- La distancia: si él/ella está un poco lejos de ti, y durante la cita la distancia no se reduce incluso si tú te acercas, es un signo de que la atracción no es mutua.

- Piernas o brazos cruzados: probablemente el signo negativo más común, no intentes ningún acercamiento.

- Su cuerpo no te da la cara. Si estáis hablando cara a cara pero su cuerpo no mira hacia ti, puede ser probablemente otro signo negativo. Esta persona no está abierta a ligar.