Los lugares de los que hablan las canciones

Estas canciones se convirtieron en himnos y las localizaciones que mencionan en auténticos lugares de peregrinación: hacemos un repaso por los puntos más icónicos de la historia de la música.

Lo más popular

Algunas mencionan lugares famosos, otras han conseguido hacer famosos los lugares de los que hablan… Esta es nuestra lista de las canciones que se han ganado un punto en el mapa:

Penny Lane

La calle de la famosa canción de Los Beatles se encuentra, como no podía ser de otra manera, en Liverpool, muy cerca de la zona en donde se criaron John Lennon y Paul McCartney. Aunque está alejada del centro de la ciudad, se ha convertido en un punto imprescindible en la ruta de los fans de la banda. Aun se mantienen en la calle, como dice la letra de la canción, el barbero y el banco, que fueron descritos por el propio Paul McCartney cuando comenzó a escribirla en una parada de autobús cercana.

Publicidad

Chelsea Hotel

El hotel Chelsea, de la mítica canción de Leonard Cohen, se encuentra en la ciudad de Nueva York, en el número 222 de la calle 23. En este hotel se hospedaron personajes tan ilustres como Bob Dylan, Patty Smith o Dylan Thomas. Al igual que el propio Leonard Cohen, quien tuvo en el hotel un affaire con la cantante Janis Joplin, a quien se dice que está dedicado este “Chelsea Hotel nº2”. Actualmente el hotel está cerrado, aunque la impresionante fachada del edificio puede seguir observándose.

Lo más popular

Waterloo

Un río viejo y sucio, gente apresurada, luces de taxis… Así imaginaron The Kinks la zona londinense de Waterloo en su canción “Waterloo Sunset”. Este barrio del centro de Londres, en la margen sur del Támesis, es conocido por Waterloo Station, una estación de la que parten numerosos trenes, incluído el que une Londres y París.

Strawberry Fields

Para visitar la localización de esta famosa canción de los Beatles existen dos posibles destinos: por un lado, Strawberry Field es un viejo edificio del Ejército de Salvación situado en la ciudad de Liverpool. Sus puertas exteriores se mantienen en pie, siendo uno de los lugares preferidos de los fans del grupo.

Además, existe en Central Park (Nueva York), una zona denominada Strawberry Fields, erigida en honor a John Lennon y situada muy cerca del edificio Dakota, a cuyas puertas fue asesinado.

Bourbon Street

A esta calle, en el corazón de Nueva Orleans, cantó en clave de jazz Sting en "Moon Over Bourbon Street". Situada en el French Quarter, uno de los barrios más históricos de la ciudad, tiene un pasado sórdido, en el que estaba poblada de bares y locales de alterne. Hoy en día es el mejor lugar para disfrutar de uno de los carnavales más famosos del mundo, el Mardi Gras.