Si nos pidieran una lista de razones por las que España debería ser uno de los país más felices del planeta, sería más que interminable. Buen clima, una gastronomía envidiable con varias estrellas michelín que lo avalan, uno de los países con más horas de sol, un patrimonio cultural increíble y años de democracia respaldados por varias conquistas sociales... en definitiva, una gran lista de razones por las que envidiar a España.

Pero contra todo pronóstico, España no es el país más feliz según un estudio de la ONU. Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, este estudio nos ha dejado más que claro que nosotros los más felices a día de hoy no somos. Pero aunque estemos situados en la posición número 36, seguimos convencidas de que sí somos felices, o por lo menos 35 pueblos pueden presumir de ello.

Con motivo de este día, el Día Internacional de la Felicidad, no queremos tirar la toalla y sabemos cuáles son los pueblos más felices de España. Un estudio creado por Azucarera y la consultora YouGov, se ha puesto como meta demostrar que la felicidad aquí existe, para así poder crear un recetario con los manjares típicos de dichos destinos.

Y los ganadores son...

Más de 1.000 personas que con su voto han elegido los 35 pueblos más felices de España. ¿Cuáles son los ganadores? El orden es el siguiente: Ronda, Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes, seguidos por otros 25 municipios. Aunque los 35 destinos son bastante distintos entre ellos, todos tienen ciertos aspectos en común, como por ejemplo un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo lento y tranquilo, libre de estrés, el disfrute al aire libre, una cocina de proximidad, entre otras. ¿Con cuál te quedarías?