Desayunos de Navidad

Te proponemos empezar estos días tan especiales con un desayuno eco ligero, equilibrado y delicioso, perfecto para disfrutar en familia, para cargarte de energía y compensar las grandes comidas que te esperan después. Toma nota de las propuestas de Downtown Chef.

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Aquí tienes los cinco desayunos ecológicos, ligeros y deliciosos que nos propone Silvia Riolobos, experta en nutrición energética y ortomolecular. 

Desayuno de Nochebuena

“Este día nos conviene desayunar muy ligero y muy verde”, dice Silvia Rilobos, Downtown Chef. “Seguro que tomamos algo con la gente del trabajo y en la cena, ¡ay la que nos espera!, comienza oficialmente la Navidad”. Para esta nutricionista, la mejor opción para este día es un green smoothie. Ingredientes. 1 taza de leche de almendras sin endulzar. 1 puñado de kale o espinacas baby. ½ plátano. 1 cp de pasta blanca de almendras. 1 pizca de canela en polvo. 1 cc de polvo de hemp (un aporte de proteínas para no desfallecer), semillas de chía activadas con agua la noche anterior. Un poco de agua si te queda demasiado espeso. ¡Batir y disfrutar! Psst. Este smoothie te proporcionará un aporte de clorofila muy necesario para aguantar los excesos.

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Desayuno de Navidad

¿No pudiste evitar comer demasiado en la cena de Noche Buena y has amanecido empachada? Para los que además se acostaron con unas copillas, Silvia Riolobos propone una “sopa de rescate” que aliviará a resaca: una sopa de miso clásica instantánea con algas. Otra opción que nos propone Downtown Chef es un zumo détox muy sencillo a base de zanahoria, manzana y apio. O un batido de frutos rojos hecho con manzana, frambuesas, arándanos, limón y polvo de açai (potente antioxidante y quema grasas). “De verdad, ¡ese día no necesitamos más!”.

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Desayuno de Fin de Año

Como dice Silvia Riolobos, “después de las fechas clave tenemos unos días para ‘portarnos bien’ antes de la gran noche del año. “Es posible que después de tantos preparativos nos vengamos abajo, estemos cansadas e incluso no tengamos ganas de fiesta. Anímate, ¡el chocolate es hoy tu gran aliado!”. Con el batido remineralizante rico en magnesio y triptófano que nos propone esta nutricionista estarás radiante. Ingredientes. 1 taza de leche de almendras sin endulzar. ½ aguacate pequeño (rico en vitamina E, muy bueno para tu piel). 3 cc de polvo de cacao sin endulzar o cacao nibs. 1 pellizco de sal. 2 dátiles. 1 cc de café de cereales (opcional). 1 pizca de canela en polvo. 

Desayuno de Año Nuevo

¡Feliz 2015! Pero... te despiertas tarde, desubicada y no horror, ¡nada en la nevera! “Este año os propongo hacer una buena compra con antelación, y qué mejor día para disfrutar de un sabroso brunch en casa para empezar el año con buen pie”, dice Silvia Riolobos. Brunch Bienvenido 2015. Té matcha o café de cereales con leche de avena. Tostadas de pan de espelta de lavadura madre con tomate untado, tapenade de olivas, aguacate, aceite de oliva y sésamo espolvoreado. Opción, añadir un huevo pasado por agua. Bol de granola de manzana y canela con yogurt natural & frutos rojos & un poquito de sirope de agave. Zumo de naranja, lima y polvo de açaí. Mini croissants integrales con mermelada de frutos rojos sin azúcar. Una buena peli y mantita…

Desayuno de Reyes

Es el último día de Navidad y, como dice Downtown Chef, “hay que aprovechar para cometer pecadillos justificados”. “Si hay niños en casa, es la excusa perfecta, si no, en Reyes todos volvemos a ser niños por un día…”. Blueberry Pancakes. Con harina de espelta y sirope de arce. Ingredientes. 1 taza de harina, 1 huevo, 1 taza de leche de almendras, 2 cucharadas de levadura, 1 pizca de sal, arándanos al gusto (los niños pueden preferir rodajas de plátano). Decorar con frutos rojos y acompañar con un batido de chocolate y plátano o de fresas.