El deseo de conseguir un abdomen marcado y tonificado es una meta común: ¿quién no sueña con un buen six pack? Sin embargo, alcanzar ese objetivo requiere más que simplemente hacer algunos crunches básicos. Pascal Romano, trainer de KO URBAN DETOX CENTER, embajador de Lululemon y ex-entrenador de los equipos franceses para su preparación olímpica, propone un entrenamiento con el que lograr esos abdominales de acero. Sólo 15 minutos al día/ 3 veces por semana. Pero antes de entrar en faena, hay algunas advertencias importantes que debes tener en cuenta.

  • Esta rutina está diseñada para aquellos con un nivel de condición física avanzado. Si eres nueva en el ejercicio o tienes problemas de lumbares, es mejor abstenerse de intentarlo.
  • Si durante cualquier ejercicio sientes molestias en la zona lumbar, flexiona las piernas. Si las molestias persisten, deja el ejercicio.
  • Todos los ejercicios deben realizarse con una contracción abdominal adecuada, manteniendo el ombligo hacia adentro, para que sean efectivos, se maximice el rendimiento y sobre todo, se reduzca el riesgo de lesión.

Teniendo esto en cuenta, ya puedes empezar a trabajar. Durante estos ejercicios, se trabajará toda la zona abdominal, incluyendo el músculo transverso, los oblicuos internos y externos, y el gran recto, conocido popularmente como el "six pack".

6 ejercicios - 3 rondas con estas repeticiones

1º ronda / 10 repeticiones cada pierna

2º ronda / 15 repeticiones cada pierna

3º ronda/ 20 repeticiones cada pierna

30’’ de descanso y repetimos

Así durante 15 minutos. Si crees que puedes hacerlo durante 20 minutos, ¡adelante!

Ejercicio 1: Crunch con piernas elevadas

Empieza a hacer abdominales lentamente con la parte superior del cuerpo, levantando los hombros del suelo hasta tocar las puntas de los pies. Recuerda mantener las piernas elevadas durante todo el ejercicio.

Ejercicio 2: Crunch con piernas flexionadas

Ponemos las rodillas a la altura de las caderas, y al subir cierra los codos para tocar las rodillas. Al bajar abre los codos hasta llegar al suelo.

Ejercicio 3: Abdominales en V

Túmbate con las piernas y los brazos estirados. Contrae el abdomen y, con las piernas juntas, elévalas mientras subes también el torso, con la espalda recta, hasta formar una V con el cuerpo. Recuerda cuidar las lumbares en este ejercicio. Si tienes molestia lo puedes hacer con las piernas flexionadas.

Ejercicio 4: Crunch cruzado con piernas elevadas

Es igual que el ejercicio 1 pero buscando el pie opuesto al brazo ( brazo derecho a pie izquierdo y al revés).

Ejercicio 5: Crunch cruzado con piernas flexionadas

Sube los hombros con codos cerrados, rodillas encima de la cadera y toca rodilla con el codo contrario (rodilla derecha a pie izquierdo y al revés) en movimientos pequeños y rápidos.

Ejercicio 6: Tijeras

Estira elevando las piernas bien estiradas y subiendo el hombro, busca lapunta del pie contrario con la mano (mano derecha a pie izquierdo y al revés)

Recuerda mantener una respiración constante y controlada durante todos los ejercicios, y escuchar a tu cuerpo en caso de señales de fatiga o molestias. Y sobre todo, recuerda: pueden funcionar los crunches, tijeras y abdominales, pero lo que más funciona es, sin duda, la CONSTANCIA.