Da igual si eres team cebolla o no, team Tort eres seguro. De patata, con o sin cebolla, y especialidades mensuales con ingredientes de temporada, la propuesta del restaurante Tort de Barcelona recupera la receta tradicional de la tortilla (en todas sus variantes) para reinventarla e innovar para crear la tortilla de patata en formato burger.

Con un tono muy gamberro, Pol González, artífice del proyecto, y todo su equipo, consigue “darle un empujón y más nombre si cabe a un plato tan típico de nuestra cultura gastronómica. Con nuestro enfoque en la calidad, la identidad y la imagen de marca, queremos crear una comunidad alrededor de la tortilla y que pase a estar en boca de todos».

pol gonzalez posa con la tortilla en formato hamburguesa de tort en barcelona
Tort

Y, desde luego, lo están consiguiendo. Tort llegó a Barcelona en la primavera de 2023 y se instauró en la calle Amigó, 33 como un restaurante en formato híbrido, con posibilidad de degustación en el propio local o en la comodidad del hogar, escogiendo la opción delivery o take away. Además, los clientes también pueden pedir las tortillas a través de las principales plataformas, como Glovo o Uber Eats. Desde entonces, más de 5.000 tortillas con forma de hamburguesa han sido devoradas por los más disfrutones de la Ciudad Condal.

bocadillo de tortilla de patata del restaurante tort, barcelona
Tort

La guinda del pastel se la llevan sus burgers de tortilla que consisten, literalmente, en tortillas de patata de diferentes sabores dentro de un tierno y sabroso pan de brioche, como si de una hamburguesa se tratara. Pero en lugar de una hamburguesa, se encuentra una tortilla. Esta idea surgió ante la necesidad del mercado, según Pol González, de darle la vuelta al ecosistema de este plato en todos los sentidos. “En los últimos años nos hemos visto invadidos por ideas gastronómicas internacionales, sobre todo, en el área de las hamburguesas, las pizzas o el sushi, pero en el sector de la tortilla no se producía ninguna innovación, a pesar de ser uno de los platos que más marcan nuestra cotidianidad”.

En su carta se puede encontrar la Clásica, de tortilla de patata sin cebolla; la Caramelizada, con cebolla caramelizada; la Balear, con cebolla y sobrasada; la Bolateire, con cebolla y setas; la Briefest, con cebolla y queso brie; la Trufada, con cebolla y trufa, y la de temporada, que depende de la época. Cada una de esas tortillas guarda diferentes combos con los que completar el festín: bebida, chips de boniato, pan con tomate o postre.

bocadillo de tortilla de patata del restaurante tort, barcelona
Tort

Los menús Tort se convierten así en la alternativa perfecta para disfrutar de la cocina 'delivery' sin renunciar al sabor más castizo. Queda demostrado que, si para hacerse un nombre en la interminable lista de ofertas gastronómicas de Barcelona, hay que "tener un par de huevos", de eso ellos "van sobrados".

Mensajes canallas y divertidos que, combinados con una receta que habla por sí sola, se convierten en el canal perfecto para acercar la comida casera a un público joven y desenfadado.

Todo casero

Otro de los secreots del éxito de Tort es que la preparación de sus productos es diaria y casera. En cada servicio pelan, cortan y pochan las patatas para aportar la máxima frescura en todas sus elaboraciones. Tanto es así, que cada una de las torts se preparan en directo, siendo una de las premisas fundamentales de la marca. Además de las tortillas o torts, que tienen opción de pan sin gluten, los boniatos o los aros de cebolla fritos con sus respectivas salsas, son un imprescindible a probar en su carta, así como el falso huevo dulce.

instagramView full post on Instagram

¿Cuál es, entonces, la receta de su creciente éxito? Tradición, vanguardia y picardía al gusto. Ya lo dicen ellos: "estamos convencidos de que tu abuela estaría orgullosa de nosotros". La suya, seguro.