¿Buscas una cena fácil y deliciosa? Paola Freire, creadora de la cuenta de Instagram Foodtropia y chef por Le Cordon Bleu Madrid, nos da las claves para preparar una tortilla vaga en 5 minutos con unos 'toppings' exquisitos. Es ideal para esos días en los que no nos apetece ni tenemos tiempo de cocinar pero no queremos renunciar a un plato gustoso. Esta versión de tortilla es muy fácil de hacer y te permite ponerle varios ingredientes extra para terminar con una receta resultona.

A este tipo de tortillas, las que tan solo se cocinan por una cara y que no se cierra, las llamamos tortillas vagas precisamente porque no hay que darle mucho movimiento ni prestarle mucha atención. El creador de este concepto es el cocinero Sacha Hormaechea, que en su restaurante Sacha de Madrid nos sorprendió con la primera tortilla vaga, un plato versionado hoy en día en restaurantes de todo el país.

Además de brillar en las mesas de una cantidad infinita de restaurantes, es un plato que perfectamente podemos replicar en casa. ¿Lo mejor? Existen tantas versiones como personas. Dale tu propio toque echando los ingredientes que más te gusten y tienes una cena buenísima y rápida para toda la familia.

tortilla vaga con jamón ibérico, tomates cherry y burrata por foodtropia
Guillermo Jiménez

Ingredientes

4 huevos, 100 g de jamón ibérico, 1 pieza de burrata o mozzarella, 1 puñado de tomates cherry de colores, perejil o albahaca fresca, aceite de oliva y sal.

Elaboración

  • Corta en taquitos el jamón ibérico, los tomates cherry a la mitad y desmenuza con las manos la burrata o mozzarella.
  • Bate los huevos, añade un poco de sal y échalos en una sartén antiadherente caliente con aceite de oliva.
  • Cuando el huevo empiece a cuajar, ve colocando los toppings por encima. Empieza por los tomates cherry de colores, sigue con los taquitos de jamón ibérico y termina con la burrata o mozzarella troceada. Baja a fuego medio y tápalo para que se termine de cocinar.
  • Pasa a un plato cuando esté listo. ¿Un consejo? Deja el huevo poco cuajado para que quede más cremoso.