Lo que nos gusta un dulce diferente y el poco tiempo que solemos tener para prepararlos. Hacer una tarta deliciosa se nos resiste en el día a día, pero no todas son igual de laboriosas ni requieren un dominio total de la repostería. Es el caso de la última tarta que nos ha enseñado a preparar Paola Freire, creadora de la cuenta Foodtropia. En este vídeo prepara una galette de pera, canela y jengibre de estilo rústico.

Más allá de ser una receta perfecta para todos los niveles, tiene un sabor explosivo gracias a la mezcla de especias y encima lleva el ingrediente estrella para triunfar este invierno: la pera. Esta fruta se ha convertido en el ingrediente de moda en la cocina, tanto para crear platos dulces como salados.

galette de pera jengibre y canela por foodtropia
Guillermo Jiménez / HEARST

Ingredientes

1 masa quebrada o masa brisa, 6 peras, 20 g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, el zumo de ½ limón, 1 huevo, canela y jengibre en polvo.

galette de pera jengibre y canela por foodtropia
Guillermo Jiménez / HEARST

Elaboración

  • Corta 3 peras en daditos y las otras 3 en láminas finas.
  • Pon la mantequilla en una sartén caliente. Cuando esté derretida añade la pera cortada en dados y el azúcar para que caramelice. Añade el jengibre en polvo o fresco y la canela. Termina con un poco de zumo de limón y un poco de agua. Tapa la sartén y cocina a fuego medio hasta que la pera esté blandita y se pueda hacer una compota con ella. En unos 15 minutos aproximadamente estará.
  • Tritura la pera con ayuda de una minipimer para hacer la compota y reserva.
  • Coge la masa brisa o quebrada y extiéndela sin retirar el papel de horno. Coloca sobre el centro la compota, sin llegar a cubrir los bordes, y cubre con las láminas de pera.
  • Con ayuda del papel de horno, cierra los bordes de la masa brisa para crear una galette de estilo rústico.
  • Pincela los bordes con huevo y mete en el horno a 180 ºC durante 30 o 35 minutos, dependiendo del horno. Que quede dorada por los bordes.
  • Termina decorando con un poco de canela en polvo, un chorrito de miel y unas semillas de sésamo.