Pimientos, zanahorias, cebolla... Echa un ojo a las verduras que tienes en la nevera y aprovéchalas para preparar un rico guiso de garbanzos en versión exprés. En su última receta en las cocinas de ELLE Gourmet, Paola Freire, creadora de la cuenta de Instagram Foodtropia, nos enseña a preparar un plato de cuchara ideal para preparar de forma rápida y espontánea.

Tal y como nos confiesa Paola, este guiso es perfecto para aprovechar las verduras que hay en la nevera y no sabes cómo dar salida. En su caso ha utilizado unos pimientos de colores variados, zanahorias, cebolla y un poco de caldo de verduras. La clave está en dedicarle tiempo al sofrito, que todas las verduras queden tostaditas y con un buen color. Puedes utilizar un bote de garbanzos cocidos para preparar la versión exprés o entregarte a los fogones y cocer los garbanzos tú misma. El resultado es una receta muy sabrosa y saludable que además es perfecta para esos días de frío. El plato de cuchara con el que sueñas para reconfortarte.

guiso de garbanzos con verduras de foodtropia
Guillermo Jiménez / HEARST

Ingredientes

1 bote de garbanzos cocidos, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo, 2 zanahorias, 300 g de tomate triturado, 2 hojas de laurel, caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración

  • Corta la cebolla en juliana, pica los pimientos y trocea la zanahoria.
  • Pon una sartén o cazuela baja con aceite de oliva virgen extra al fuego y pocha la cebolla, pon un poco de sal para ayudarle a sudar.
  • Cuando la cebolla haya cogido algo de color añade la zanahoria y los pimientos cortados. Cocina todo unos 4 o 5 minutos , hasta que empiecen a estar un poco pochadas y tostadas.
  • Añade el tomate triturado, pon las hojitas de laurel y cocina durante unos minutos.
  • Por último, echa el caldo de verduras o agua y deja que cueza todo durante unos minutos. Para que coja consistencia, coge unas cucharadas del sofrito, tritúralas y añádelas de nuevo a la cazuela para darle más textura al guiso.
  • Añade los garbanzos cocidos, mezcla y deja que se cocine durante unos minutos para que se integren bien todos los sabores.