El frío se ha instalado en nuestros termómetros y en la redacción de ELLE Gourmet somos de combatirlo con comidas calentitas. Por eso hemos confiado en el recetario de Foodtropia, que siempre tiene ideas para todo tipo de situaciones, y nos ha enseñado a preparar unas originales albóndigas de ternera con salsa de calabacín y limón.

Todos estamos acostumbrados a disfrutar de las albóndigas con la clásica salsa de verduras y fondo de ternera o la versión fácil con salsa de tomate, pero Paola Freire nos trae una propuesta muy creativa para disfrutar de una salsa diferente. Es una receta ideal y muy vistosa para disfrutar del calabacín. Además, el toque del limón le da un aire fresco para salirse de las recetas de siempre. Estas albóndigas de ternera que prepara Foodtropia están sencillamente deliciosas.

albóndigas de ternera en salsa de calabacín y limón
albóndigas de ternera en salsa de calabacín y limón
Andrea Pascual

Ingredientes

250 g de carne picada de ternera ecológica, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 limón, 1 huevo, pan rallado, ajo en polvo, perejil fresco, caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración

  • Pica la cebolla y trocea el calabacín.
  • En una cazuela con aceite de oliva, pocha la cebolla con un poco de sal a fuego medio. Cuando empiece a coger color, sube el fuego y echa el calabacín.
  • Una vez el calabacín y la cebolla estén bastante dorados, incorpora el caldo de pollo, de verduras o agua. Deja que cueza a fuego medio durante 10-15 minutos. Rectifica de sal y pimienta a tu gusto.
  • Mientras se prepara la salsa, aliñamos la carne en un bol con un poco de ajo en polvo, perejil fresco picado, sal, pimienta y un huevo batido. Mezcla todo y después añade pan rallado poco a poco hasta que veas que se puede manipular la mezcla pero sin llegar a secarla.
  • Dale forma con las manos haciendo bolitas del tamaño que te guste.
  • En una sartén caliente, marca las albóndigas a fuego fuerte. Retíralas y resérvalas para terminar de cocinarlas en la salsa.
  • Una vez la salsa se ha cocinado durante unos 15 minutos, la trituramos y volvemos a añadirla a la cazuela. Incorporamos las albóndigas ya marcadas en la salsa para terminar de cocinarlas a fuego lento durante 5-7 minutos.
  • Para terminar, ponemos un poco de la ralladura de un limón (sin llegar a la parte blanca) y añadimos un poco de perejil fresco picado.