Paola Freire, chef por Le Cordon Bleu Madrid y creadora de la exitosa cuenta de Instagram Foodtropia, vuelve a nuestras cocinas para sorprendernos con un aperitivo. Se trata de un rollito de salmón ahumado relleno de ensalada con aguacate y tomate y un poco de mayonesa Sriracha. Es ideal para sorprender en Navidad y coronarse como la auténtica reina de las fiestas. Una receta con la que ejercer de anfitriona y hacer disfrutar de un bocado divertido, original, viajero y muy fresco. Dejarás a tus invitados con ganas de volver a tu casa.

Estos rollitos de salmón ahumado con aguacate y mayonesa Sriracha que nos plantea Foodtropia son muy sencillos de preparar, pero es importante seguir sus consejos para que el resultado sea perfecto. No dejes que el relleno quede demasiado húmedo para que se pueda enrollar bien, deja enfriar en nevera para que el rollito coja cuerpo y utiliza un cuchillo bien afilado para que el corte resulte sencillo y limpio.

rollitos de salmón con aguacate y mayonesa sriracha de foodtropia
Guillermo Jiménez / HEARST

Ingredientes

200 g de salmón ahumado, ½ lechuga romana, 1 aguacate, 1 tomate, mayonesa, salsa Sriracha y cebollino.

Elaboración

  • Pica la lechuga, el tomate y el aguacate. Pon el tomate en un colador con sal para que suelte el exceso de agua y el relleno no quede demasiado húmedo. Reserva.
  • Mezcla dos cucharadas de salsa mayonesa con una cucharadita de salsa Sriracha. Prueba y rectifica al gusto. Reserva.
  • En un bol mezcla la lechuga picada, el aguacate cortado en dados y el tomate. Añade la mayonesa Sriracha hasta conseguir la consistencia compacta deseada. Ajusta en función del nivel de humedad que tengas.
  • Sobre una lámina de papel film, extiende unas láminas de salmón ahumado formando un rectángulo. Coloca el relleno encima y con ayuda del papel de plástico envuelve todo formando un rollito que quede bien prensado. Reserva en nevera hasta que el rollito quede compacto.
  • Corta el rollito de salmón con ayuda de un cuchillo bien afilado y emplata en una fuente. Decora con un poco de cebollino picado.