Nuestro primer dúo dinámico gourmet está formado por Clara Diez y Pascual Drake. Ella es una amante de los quesos artesanos y creadora de Formaje. Él lucha contra el postureo en el mundo del vino y ha fundado Descorchify. Confiamos en sus voces expertas para seleccionar los mejores quesos y vinos en cada ocasión. Los juntamos en nuestra tienda de quesos preferida de todo Madrid para preguntarles qué vino y qué queso elegirían para darse un capricho a solas. Ese autorregalo gastronómico que escogerían para sacar su vena hedonista.

Al plantearles el reto, ninguno de los dos tuvo que pensárselo mucho. En el caso de Clara Diez, seleccionó un pequeño 'besito'. Se trata del queso 'Beso del Rey Silo'. Es un queso de origen Asturiano que elaboran Ernesto y Pascual en su quesería. Como ella misma explica es un queso de vaca muy joven, con 20 días de maduración. Presenta una corteza muy bonita y rugosa y dentro esconde una pasta muy cremosa. No solo por el exquisito sabor, también por el coqueto tamaño, es ideal para darse un capricho a solas. ¿Lo mejor? No tiene un precio muy elevado.

Para esta situación hedonista, Pascual Drake vuelve a sorprender con su elección. Saliéndose de los clásicos, nuestro experto en vinos "viajaría" hasta Valencia para darse un capricho a solas con el vino 'Ceramic 2019' de Vicente Gandía. Es una referencia especial porque en la bodega consiguen darle un toque de finura a la uva monastrell, que tiende a ser muy potente. La clave está en la crianza final, que tras pasar por barrica, continúa su fermentación en tinajas y vasijas de barro. Aunque es un vino que supone un capricho, tampoco tiene un precio excesivo e imposible. Un capricho al año, no hace daño.

bodegón de vino y queso
Diego Rueda
Vino ’Ceramic 2019’ y queso ’Beso del Rey Silo’.

Como siempre, tras conocer sus elecciones, aprovechamos para conocer un poco mejor sus gustos a la hora de darse un capricho. Les preguntamos si son de autorregalarse productos o experiencias gastronómicas. También si siguen algún tipo de ritual o costumbre al disfrutar del vino y el queso. Ambos coinciden en que es maravilloso dedicarse un pequeño festín a uno mismo y aunque no son extremadamente exigentes a la hora de disfrutar de sus ingredientes fetiche, la temperatura es imprescindible tenerla controlada.

En ELLE Gourmet coincidimos con Clara Diez y Pascual Drake: es fundamental autorregalarse caprichos gastronómicos para disfrutar a solas. Es clave para vivir la buena vida con estilo, tal y como reza nuestro 'claim'. Y ¿tú? ¿Te consideras un 'bon vivant'?

Imprescindibles en una vinoteca
Decantador de vino
NEW PACIFIC YOUYAH Decantador de vino
33 € en Amazon
Crédito: Amazon
Accesorios para sommelier
AMAVEL Accesorios para sommelier
Crédito: Amazon
 Aireador y vertedor eléctrico de vino
WIWONEY Aireador y vertedor eléctrico de vino
Ahora 20% de descuento
Crédito: Amazon
Funda Enfriadora
VB VIN BOUQUET Funda Enfriadora
Crédito: Amazon