Cuando leas la palabra "Wonton" no te vengas abajo. Puede resultar exótica y va a llevarte muy lejos de nuestro país y de nuestra cocina ya que es una elaboración típica de Indonesia pero vamos a darte una receta tan sencilla, rica y rápida de preparar que vas a comenzar a hacerla en casa y repetirás y repetirás. Seguro.

Para preparar nuestro aperitivo de Wonton relleno de queso necesitas 20 láminas de pasta wonton, 2 remolachas, champiñón, cebollino, queso cheddar y aceite de girasol.

Así se hace paso a paso

Para comenzar tienes que preparar la remolacha. Pelarla, batirla y pasar el jugo resultante por el colador. Y reservarlo. A continuación hay que saltear los champiñones sólo con un poco de sal.

El siguiente paso es pintar las láminas de wonton por ambas caras con el jugo de remolacha ayudados por un pincel de cocina. Luego se monta el champiñón sobre las láminas añadiendo también el queso cheddar y el cebollino; y se remata poniendo otra lámina de wonton por encima para hacer una especie de empanadilla. No te olvides de sellar los bordes con un cuchillo para que la unión del wonton consolide.

A continuación se calienta el aceite de girasol en una sartén y se van friendo el wonton por ambos lados de lámina en lámina, con mucho cuidado para evitar que se queme. Y conforme se vaya haciendo se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Y ya sólo queda emplatar de forma que quede un plato curioso y bonito, y si quieres puedes terminar decorándolo con más cebollino. Y ya está ¡a comer!