Para finalizar una comida o una cena, o para merendar... o para cualquier momento del día en el que te apetezca algo rico y dulce. Nuestra receta de Fresas con nata sobre coral de remolacha va a hacer las delicias de los más golosos y siempre va a venirte bien, así que toma nota y prepárate para elaborarla en casa y sorprender a tu familia o invitados.

Para elaborarla, y avisamos de que es muy fácil y adictivo, necesitas: 2,5dl de agua, 3 remolachas, 1,5dl de aceite de oliva vírgen extra, 25g de harina de trigo, 500g de fresas y 2dl de nata de montar.

Y así se hace: En un cazo se añade el agua y se cortan las remolachas. A continuación lo levamos ebullición durante unos 10 minutos. Mientras, en un cuenco se pone la harina, se añade el aceite y se mezcla bien. El siguiente paso es verter -colado- sobre la mezcla del aceite y la harina el jugo de las remolachas hasta que quede una especie de sopa. Este caldo se echa en una sartén caliente y se deja que hierba a fuego fuerte hasta que carameliza.

El siguiente paso es poner el coral entre dos papeles de cocina para quitarle el sobrante de humedad. Y reservar.

Ahora es cuando llega el momento de montar la nata. Es mucho más fácil si lo haces en un cuenco de vidrio que hayas tenido un buen rato en el congelador para que esté a una temperatura baja. Y una vez montada la nata ya sólo queda emplatar. Para hacerlo primero pones de base el coral de remolacha, a continuación la nata montada en el centro y para finalizar las fresas naturales cortadas en láminas.