Las peras y el jengibre son dos alimentos que se compenetran muy bien. Sus sabores y texturas permiten jugar con ellos para crear una combinación increíble, y para muestra nuestra receta de 'Pan de peras y jengibre'. Y como nos gusta tanto la cocina y compartir las mejores recetas con vosotros, aquí va detallada paso por paso.

Ingredientes

3 peras, 1 botella de vino blanco, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 1 palito de canela, 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 1cda. de extracto de vainilla, 2 cdas. de jengibre fresco rallado, 2 y 1/2 tazas de harina, 2 cdta de levadura química, 2 tazas de azúcar moreno, 1 cdta de canela, 2 cdta de sal y 2 yogures naturales.

Y así se hace

Se pelan las peras y se ponen en una cazuela a las que se añade agua, el azúcar, la botella de vino, la ramita de canela y se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernas. Entonces se sacan de la olla y se reservan. Y se pone a precalentar el horno a 180 grados.

Por otra parte, en una ensaladera grande se mezclan los huevos, los yogures naturales, la mantequilla el extracto de vainilla, os tazas de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela molida, la sal, la levadura química y el jengibre fresco recién rallado. Se mezcla bien, y una vez hecho se añade la harina tamizada con un colador.

El siguiente y definitivo paso es poner la mezcla en un molde de horno y añadir las peras que teníamos reservadas. Y se hornea a 180 grados durante una hora. ¡et voilà, a disfrutar!