Nos encanta el hummus y lo comemos por kilos. Nos gusta tanto que en nuestra redacción no hay semana que no puedas encontrar a alguien tomándose un pequeño respiro (y dando envidia sana a los demás) disfrutando de este plato que tan de moda está y que lleva años enamorándonos. Lo hemos probado (y contado cómo se hace) de garbanzos, de brócoli, de habas, de alubias con verduras e incluso de remolacha. Pero queremos más, y ahora os traemos la receta definitiva, sencilla y súper sabrosa, para que prepares un hummus de aguacate que se va a colocar entre tus platos favoritos. ¿Que no? Cuando la hagas nos lo cuentas.

INGREDIENTES

1 aguacate picado y pelado, 225 g de garbanzos cocidos o enlatados, escurridos; 10 g de cilantro, 1/2 ajo, 1 dl de aceite de oliva, 0,5 dl de jugo de limón, 1 c de aceite de sésamo tostado, 1 cucharadita de comino, Sal y pimienta, 4 panes de pita, cortados en tiras gruesas, 2 cucharadas de pimentón picante

Y ASÍ SE HACE

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 °C. Mientras se alcanza la temperatura aprovechamos esos minutos para pintar con aceite de oliva los panes de pita y espolvoreamos con un poco de pimentón picante (cantidad al gusto). Cortamos entonces en tiras el pan y lo metemos al horno precalentado hasta que se dore. Cuando esté listo, retiramos y reservamos.

El siguiente paso es hacer zumo de limón, pelar el aguacate y quitar la semilla. Entonces se cortar el aguacate en trozos. A continuación pelamos el ajo y quitamos los tallos al cilantro.

Con todo lo anterior cumplido es el momento de poner en vaso de la batidora los garbanzos, el aguacate cortado, el zumo de limón, el ajo, el cilantro, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de aceite de sésamo tostado, 1 cucharadita de comino y sal y pimienta. Y lo triturar todo muy bien hasta conseguir una pasta que tenga la textura que más nos gusta.

Finalmente se pone nuestro hummus recién hecho en el recipiente que hayamos elegido para ellos y lo servimos con pan de pita.

Truco: el aceite de sésamo tostado da un sabor especial al hummus de aguacate.