• 15 recetas con pocas calorías y muy sanas para cuidarse
  • Receta de rollitos de repollo rellenos de carne
  • Estofado de ternera y verduras

Hay varias leyendas sobre el origen de la ternera Strogonoff (o stroganoff), un plato universal de origen europeo que conocen en todo el mundo. La opción más aceptada señala que lo creó el chef francés André Dupont en el siglo XVIII cuando, trabajando para el Conde Aleksándrovich Stróganov, la inventó para un concurso culinario en San Petersburgo (Rusia). También se dice que la desarrolló cuando tuvo que improvisar una cena -no está claro si porque hubo más comensales de los esperados o porque se estropeó lo que tenía preparado- con lo que tenía a mano. Y se convirtió en el plato favorito del aristócrata.

Sea como fuere, tras la caída del Imperio Ruso, la receta se extendió por el mundo, haciéndose muy popular con el movimiento de la inmigración. Su gran momento fue en los años 50, cuando se convirtió en un plato indispensable en los hoteles de todo el mundo, acompañado de arroz cocido, patatas y huevo. Hoy en día, ya no vas a encontrarlo en las cartas de restaurantes y hoteles internacionales, pero se sigue consumiendo en buffet y en casa.

La ternera Strogonoff, como ves, es una receta fácil y sencilla, muy rica y bastante versátil en los acompañamientos. No te robará mucho tiempo en la cocina y te hará viajar con el paladar a otras épocas de la historia.

ternera stroganoff con arroz blanco
Image Professionals GmbH