Skip to Content

30 recetas de pollo con verduras fáciles y saludables

El paso a paso y los ingredientes para cocinar en casa recetas con pollo para que te chupes los dedos. Son muy sencillas y ricas.

Por
pollo asadopinterest
Carlo A

El pollo, una elección siempre acertada para una cena rápida durante la semana, y una de las formas que más nos gusta es prepararlo al horno. ¿Pollo al horno? ¡Sí, has oído bien! Aunque es cierto que tiene la reputación desafortunada de salir seco, insípido y aburrido, te prometemos estas recetas de pollo originales, deliciosas y fáciles de haceral horno que están lejos de eso. Tu horno puede transformar el pollo de "meh" a "¡ESPECTACULAR!", así que no tienes que conformarte con un pollo sin sabor y seco (porque, ¿a quién le apetece eso?).

Ya sea que busques guisos reconfortantes, aperitivos para disfrutar mientras ves un partido, cenas sencillas o ideas vegetarianas, tenemos decenas recetas para ti. Y si buscas recetas de pollo en salsa fáciles para chuparse los dedos, también, al igual que si optas por la versión más baja en calorías con recetas de pollo a la plancha saludables. Porque este producto es maravilloso.

Una de las maravillas del pollo al horno es su versatilidad. Puedes combinarlo con una salsa cremosa y queso, con arroz Y coco... También puedes acompañarlo con verduras o granos, o como nos poropone Paola Freire, pollo asado con verduras, de Foodtropia. ¡así que cuando suene el temporizador del horno, tendrás tanto la proteína como los acompañamientos listos para disfrutar!

Explora nuestras deliciosas opciones de recetas de pollo originales, deliciosas y fáciles de hacer que te harán agua la boca. ¿Qué te parece nuestro pollo al estilo griego con ajo, el pollo con harissa y boniatos en sartén o los pimientos rellenos de pollo al estilo Caprese si buscas opciones más vegetales? Si prefieres una explosión de sabores, prueba nuestra tarta de pollo con pan de ajo, el pollo Caprese con polenta al horno o nuestra sartén de pollo y ñoquis al horno con pesto cremoso.

No te olvides de los aperitivos. Si estás planeando una noche de fútbol, una sesión de cine en casa o una cena entre amigos, seguro que te encantarán nuestras opciones de aperitivos horneados. Desde el pollo con palomitas de maíz, el pollo con miel y mostaza en sartén, hasta los nuggets de pollo caseros y las alitas de pollo Buffalo clásicas, todos son horneados, evitando el uso de aceite de freidora tradicional que suelen requerir muchas recetas.

La verdadera satisfacción llega cuando sacas una sabrosa sartén del horno y sabes que la cena está lista. Menos esfuerzo y, lo que es aún mejor, ¡menos platos! Si estás en busca de más inspiración culinaria, ya sea para platos de pollo al horno o no, echa un vistazo a nuestras opciones favoritas de pollo con patatas o pollo con arroz. ¡Y no te pierdas todas las increíbles recetas de pollo originales, deliciosas y fáciles de hacer que puedes preparar con un simple pollo asado!

Pollo asado con verduras

pollo al horno con verduras
BRETT STEVENS//Getty Images

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora

INGREDIENTES
4 Cuartos traseros de pollo
1 Rama Romero1 Rama Tomillo
50 G Mantequilla
2 Limones
Sal
Pimienta

Para La Guarnición:
1 Cebolleta1 Zanahorias
1 Dl Aceite de oliva virgen extra
5 Patatas
Cabeza de ajos
Sa

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 210 ºC.

Salpimenta el pollo. Pica finamente el romero y el tomillo. Mezcla en un cuenco con un tercio del jugo del limón y la mantequilla en pomada. Restriega el pollo con la mezcla de mantequilla y ponlo en una bandeja refractaria. Reserva.

Pela las zanahorias. Corta una cabeza de ajos a la mitad. Corta las patatas a la mitad. Lamina la cebolleta en juliana. Coloca las verduras en una bandeja refractaria y embadurnar con aceite y sal.

Coloca los cuartos traseros encima de las verduras y mete la bandeja al horno. Cuando el pollo se haya dorado rocía con el resto del jugo de limón, baja el fuego a 180 ºC y sigue la cocción hasta que al pincharlo con una brocheta no salga un jugo rosado.

Saca el pollo del horno, dejar reposar unos minutos tapado con papel de aluminio.

Pollo guisado con verduras

pollo guisado con verduras

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora

INGREDIENTES

700 G Pollo
1 Patata
1 Cebolleta
1 Cucharada Semillas de sésamo
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento amarillo
Jengibre
1 Ajo
3 Cucharadas Salsa de soja
1 Cucharada Azúcar moreno
120 G Fideos de arroz
Aceite de girasol
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Poner una cazuela grande al fuego con 3 cucharadas de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente añadir los trozos de pollo ligeramente salpimentados. Una vez dorado el pollo retirar y reservar.

Pelar la patata y cortar en dados. Cortar los pimientos en rodajas. Pelar y picar el ajo y el jengibre. Cortar la cebolleta en rodajas. Poner los fideos de arroz a remojar en agua fría.

Añadir un par de cucharadas de aceite de girasol a la cazuela en que hemos dorado el pollo. Poner de nuevo al fuego y cuando el aceite esté muy caliente añadir las verduras cortadas y saltear 2-3 minutos. Añadir el ajo y jengibre. 1 cucharadita de azúcar moreno, la salsa de soja y 2 dl de agua. Dejar cocer 20 minutos añadiendo un poco de agua si la salsa espesara mucho. Añadir los fideos remojados 5 minutos antes de retirar la sartén del fuego. Servir añadiendo las rodajas de cebolleta y espolvoreando semillas de sésamo por encima.

Pollo en caldo de verduras

pollo en caldo de verduras
D.R-

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 15 minutos

INGREDIENTES

1 Manojo Cilantro
1 Pechugas de pollo
2 Ramas Apio
8 Setas shitake
Jengibre
4 Unidades Anís estrellado
Sal
Pimienta
1 L Agua
3 Cebolletas

PREPARACIÓN

Cortar 2 cebolletas a lo largo en 4 trozos quitando la base pero dejando un poco de hojas verdes. Poner una olla al fuego con las cebolletas cortadas y medio ramillete de cilantro. Colocar encima de la verdura el pollo entero y cubrir, o casi cubrir con agua.

Pelar y cortar en rodajas un trozo pequeño de jengibre. Añadir a la olla 2 ramas de apio, 4 estrellas de anís, el jengibre, las setas y sal y pimienta. Mantener al fuego durante 20 minutos. Retirar del fuego.

Picar el otro medio ramillete de cilantro. Pelar y cortar en rodajas la cebolleta restante. Retirar de la olla el pollo y repartir su carne en 4 cuencos. Hacer lo mismo con las setas y anises. Terminar repartiendo el caldo entre los 4 cuencos. Añadir el cilantro y la cebolleta picada y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pollo Cacciatore

pollo cacciatore
Andrew bui

INGREDIENTES

8 muslos de pollo con piel
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva extra virgen, para rociar
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados
2 zanahorias, en rodajas
225 g de champiñones en láminas
6 ramitas de tomillo
1/2 taza de vino blanco seco
800 g de tomates triturados
3 cucharadas de alcaparras escurridas
1/4 de taza de perejil fresco picado

PREPARACIÓN

Precalentar una sartén grande de hierro fundido a fuego alto. Secar bien el pollo con papel toalla y sazonar con sal y pimienta. Agregar un chorrito de aceite de oliva y cocinar el pollo con la piel hacia abajo en dos tandas hasta que la piel esté crujiente y dorada, alrededor de 5 minutos por lado. Transferir a un plato con la piel hacia arriba y reservar.

Reducir el fuego de la sartén a medio-alto. Agregar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla, el ajo, las zanahorias, los champiñones y el tomillo, y cocinar durante 3 o 4 minutos. Agregar el vino blanco y llevar a ebullición mientras se raspa el fondo de la sartén. Una vez que hierva, reducir el fuego a medio-bajo, agregar los tomates y las alcaparras, y sazonar con sal y pimienta. Colocar el pollo en la sartén con la piel hacia arriba en una capa única. Cubrir con la tapadera y cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos.

Retirar la tapadera y decorar el plato con perejil, luego servir en la sartén de inmediato.

Pollo con batatas a la miel

pollo a la miel
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: RILEY WOFFORD

INGREDIENTES

2 pepinos persas, cortados en rodajas finas
60 ml de vinagre de arroz
30 ml de salsa de soya reducida en sodio
5 g de azúcar granulado
570 g de batatas grandes, cortadas por la mitad a lo largo y luego en rodajas finas en forma de medias lunas
1 cabeza grande de brócoli, cortada en floretes
45 ml de aceite de oliva extra virgen, divididos
5 g de ajo en polvo
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
475 ml de agua
190 g de arroz blanco de grano largo, enjuagado
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 910 g en total)
5 g de chile en polvo
80 ml de miel
15 ml de sriracha
5 g de hojuelas de pimiento rojo triturado

PREPARACIÓN

Coloca los pepinos en un frasco resistente al calor. Agrega el vinagre, la salsa de soya, el azúcar granulado y suficiente agua caliente para cubrir los pepinos. Deja reposar hasta que estén listos para usar.

Precalienta el horno a 200°C. Coloca las batatas y el brócoli en 2 bandejas de hornear separadas. Rocía cada una con 15 ml de aceite y 2,5 g de ajo en polvo; sazona generosamente con sal y pimienta negra y revuelve para cubrir.

Asa el brócoli y las batatas hasta que el brócoli esté tierno pero crujiente, aproximadamente 25 minutos. Mezcla las batatas y continúa asando hasta que estén crujientes y doradas en algunos lugares, de 10 a 15 minutos más.

Mientras tanto, en una cacerola mediana a fuego alto, lleva el agua, el arroz y 5 g de sal a ebullición. Reduce el fuego a bajo, luego tapa y cocina hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido, aproximadamente 18 minutos. Retira del fuego y deja reposar, tapado, unos 5 minutos. Trincha con un tenedor.

En una sartén grande a fuego medio, calienta los 15 ml restantes de aceite. Sazona el pollo con 5 g de chile en polvo, sal y pimienta negra en ambos lados. Cocina el pollo, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté dorado y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre 75 °C, aproximadamente 8 minutos por lado. Transfiere a una tabla de cortar y deja reposar 5 minutos. Corta en trozos pequeños.

Limpia la sartén. Vuelve a fuego medio y cocina la miel, la sriracha y las hojuelas de pimiento rojo triturado, revolviendo constantemente, hasta que la miel esté caliente y burbujeante, aproximadamente 2 minutos. Vuelve a colocar el pollo en la sartén y revuelve para cubrir.

Divide el arroz entre los tazones. Cubre con el pollo, las verduras asadas y los pepinos encurtidos. Rocía la miel caliente de la sartén sobre los tazones.

Preparación anticipada: Los pepinos encurtidos se pueden hacer con 2 semanas de anticipación. Almacénalos en un frasco en el refrigerador.

Pimientos rellenos de pollo Caprese

30 recetas de pollo a la plancha originales y fácil de hacer
Delish

INGREDIENTES

15 ml de aceite de oliva extra virgen
450 gramos de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 cucharadita de condimento italiano
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
450 gramos de tomates cherry, cortados por la mitad
285 gramos de mozzarella rallada, dividida
180 gramos de requesón
80 gramos de albahaca fresca rallada, más un poco más para decorar
2 dientes de ajo, picados
4 pimientos, cortados por la mitad (sin semillas)
120 ml de caldo de pollo bajo en sodio
Glaseado balsámico, para rociar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega el pollo y sazona con condimento italiano, sal y pimienta. Cocina hasta que el pollo esté dorado y ya no esté rosado en el centro, aproximadamente 8 minutos por lado. Transfiere a una tabla de cortar y deja reposar 5 minutos, luego corta en trozos pequeños.

En un tazón grande, mezcla los tomates cherry, el pollo cocido, 1 1/2 tazas de mozzarella, requesón, albahaca y ajo, y sazona con sal y pimienta.

Rellena los pimientos con la mezcla de tomates y pollo, y espolvorea la parte superior con 1 taza de mozzarella restante. Vierte el caldo de pollo en la fuente para hornear (para ayudar a que los pimientos se cocinen al vapor) y cúbrelos con papel de aluminio.

Hornea hasta que los pimientos estén tiernos y el queso se haya derretido, de 40 a 45 minutos.

Decora con más albahaca, rocía con glaseado balsámico y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pollo asado con verduras y salsa de yogur

pollo asado con verduras y salsa de yogur
D.R.

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora

INGREDIENTES

100 G Calabacín
100 G Cebolla
100 G Pimiento rojo
100 G Berenjena
100 Ml Aceite de oliva virgen extra
2 Pechugas de pollo
1 Cucharada Cominos en grano
2 Yogures
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Pelar y picar finamente todas las verduras. Calentar una sartén al fuego con el aceite de oliva, incorporar las verduras y estofar lentamente. Cuando las verduras estén muy tiernas, añadir la salsa de soja y los cominos machados. Mezclar bien y retirar del fuego. Triturar las verduras hasta conseguir un puré homogéneo. Reservar dos cucharadas de la mezcla para la salsa.

Precalentar el horno a 200 ºC. Abrir las pechugas de pollo para rellenar, extender y untar con la crema de verduras, volver a dar su forma original y cerrar con un palillo o brocheta. Poner las pechugas de pollo en una fuente de horno, regar con el aceite de oliva y asar durante 30 minutos. Retirar del horno y reservar tapadas.

Mezclar el yogur natural con la crema de verduras reservada y salpimentar. Servir el pollo con la salsa de yogur natural.

Hamburguesa de pollo con salsa de verduras

hamburguesa de pollo con salsa de verduras
D.R

RACIONES: 4
TIEMPO DE COCCIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 15 minutos

INGREDIENTES

Para Marinar El Pollo:
2 Ajo
2 Ramas Perejil
50 Ml Jugo de limón
Sal
Pimienta

Para La Salsa De Verduras
:2 Tomates
1 Pimiento italiano
Cebolla1 Pepino
1 Dl Aceite de oliva virgen extra
50 Ml Vinagre de manzana
4 Pechuga de pollo

Para Montar La Hamburguesa:
8 Lechuga
4 Panes para hamburguesas

PREPARACIÓN

Pelar y quitar el germen a los ajos. Disponerlos en un mortero junto con el perejil, machar e incorporar el zumo de limón y el aceite. Mezclar bien y salpimentar. Pincelar el pollo con esta salsa y dejar reposando 20 minutos en el frigorífico

Lavar y picar finamente los tomates y el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla y el pepino. Disponer estos ingredientes en un bol, mezclar bien e incorporar el aceite, el vinagre y la sal. Volver a mezclar. Lavar y escurrir bien la lechuga.

Sacar el pollo del marinado, calentar una sartén al fuego, incorporar los filetes de pollo y hacer por los dos lados. Montar las hamburguesas con la lechuga, las verduras picadas, los filetes de pollo y el pan de hamburguesa. Acompañar si se desea de mayonesa, ketchup o mostaza.

Cazuela Mexicana de Pollo

cazuela mexicana de pollo
Delish

INGREDIENTES

Spray para cocinar
30 ml de aceite neutro
1 cebolla amarilla mediana, picada
1 jalapeño pequeño, sin tallo, sin semillas, picado finamente (opcional), más algunos en rodajas finas para servir
2 dientes de ajo, picados finamente
450 gramos de pollo cocido desmenuzado
440 gramos de frijoles negros, enjuagados y escurridos
430 gramos de maíz, escurrido
1 1/2 cucharaditas de sal kosher
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
425 gramos de tomates asados al fuego
300 gramos de sopa de pollo en crema
200 gramos de chips de tortilla trituradas, divididas
170 gramos de queso cheddar rallado, dividido
170 gramos de queso Monterey Jack rallado, dividido
Cilantro fresco picado, tomates y aguacate picados, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Engrasa una bandeja para hornear de 33 x 22 con spray para cocinar.

En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Cocina la cebolla, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente tierna y comience a dorarse, aproximadamente 5 minutos. Agrega el jalapeño (si lo deseas) y el ajo, y cocina revolviendo hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto más. Agrega el pollo, los frijoles, el maíz, la sal, el chile en polvo, el comino y la pimienta, y cocina revolviendo ocasionalmente hasta que esté caliente, aproximadamente 5 minutos. Agrega los tomates y la sopa, y revuelve para combinar.

Extiende la mitad de la mezcla de pollo en el fondo de la bandeja preparada. Cubre con la mitad de las chips, la mitad del cheddar y la mitad del Monterey Jack. Repite con la mezcla de pollo restante, las chips, el cheddar y el Monterey Jack.

Hornea la cazuela hasta que esté burbujeante y el queso esté derretido, de 25 a 30 minutos.

Decora con cilantro, tomates, aguacate y jalapeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pollo con harissa y boniatos en sartén

30 recetas de pollo a la plancha originales y fácil de hacer
Delish

INGREDIENTES

1,4 kg de muslos de pollo con piel y hueso
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
45 ml de harissa
Jugo de 1/2 limón
2 dientes de ajo, picados
1360 gramos de batatas grandes, cortadas en medias lunas de 0.64 cm
1 cebolla roja grande, cortada en rodajas de 1,2 cm
30 ml de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de comino molido
Cilantro fresco picado y gajos de limón para servir

PREPARACIÓN

Sazona el pollo por todas partes con sal y pimienta. Transfiere a un tazón grande y agrega la harissa, el jugo de limón y el ajo. Frótalo sobre el pollo con las manos para cubrirlo. Deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 218°C. En una bandeja para hornear, mezcla las batatas y la cebolla con el aceite, las semillas de comino y el comino molido; sazona con sal y pimienta. Extiéndelo en una capa uniforme y coloca el pollo entre las verduras.

Hornea hasta que las batatas estén doradas y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo registre 75°C, de 30 a 35 minutos.

Espolvorea con cilantro. Sirve con gajos de limón al lado.

Pollo balsámico a la albahaca con tomates cherry y calabacín

pollo balsámico a la albahaca
Delish

INGREDIENTES

1/4 taza más 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de mostaza Dijon
450 g de muslos de pollo con hueso y piel
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 calabacín grande, cortado en rodajas
1 pinta de tomates cherry, cortados por la mitad
Queso parmesano recién rallado, para servir (opcional)
Albahaca, cortada en tiras finas

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, vinagre y mostaza. Agrega los muslos de pollo y revuelve para cubrirlos. Cubre y refrigera durante 30 minutos o hasta 4 horas.

Precalienta el horno a 220°C. En una sartén grande resistente al horno a fuego medio-alto, calienta el aceite restante. Sacude el exceso de adobo de los muslos de pollo y sazona por todos lados con sal y pimienta. Coloca en la sartén caliente con la piel hacia abajo y cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 6 minutos. Voltea el pollo y cocina hasta que estén dorados por el otro lado, aproximadamente 6 minutos.

Distribuye el calabacín y los tomates alrededor del pollo. Sazona las verduras con sal y pimienta, luego transfiere la sartén al horno y hornea hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del pollo alcance una temperatura interna de 75°C), aproximadamente 15 minutos más.

Decora con parmesano y albahaca antes de servir.

Pollo con brócoli al Za'atar

30 recetas de pollo a la plancha originales y fácil de hacer
Delish

INGREDIENTES

3 cucharadas de mezcla de especias za'atar
150 ml de aceite de oliva extra virgen, dividido
90 ml de jugo de limón fresco, dividido
15 ml de sal kosher más 5 ml adicionales, divididos
4 muslos de pollo con piel y hueso (aproximadamente 907 gramos en total)
450 gramos de papas fingerling, cortadas por la mitad a lo largo
230 gramos de brócoli, recortado y cortado en floretes de 2.54 cm
1 cebolla roja, cortada en gajos de 2.54 cm
60 ml de tahini
45 ml de agua fría
Gajos de limón, para servir

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcla el za'atar, 90 ml de aceite, 60 ml de jugo de limón y 15 ml de sal. Transfiere 60 ml de adobo a un tazón pequeño y reserva. Agrega el pollo al adobo restante y revuelve para cubrir. Cubre y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 220°C. Agrega las papas al tazón con el pollo y mezcla para cubrir. Luego, coloca el pollo con la piel hacia arriba y las papas con el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear grande. Vierte cualquier adobo restante. Hornea el pollo y las papas durante 15 minutos.

Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla el brócoli y la cebolla con el adobo reservado, 30 ml de aceite y 2,5 g de sal. Retira la bandeja del horno. Transfiere el brócoli y la cebolla a la bandeja, asegurándote de que los vegetales hagan contacto con la bandeja tanto como sea posible.

Continúa horneando hasta que las verduras estén tiernas y el pollo esté cocido (un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa debería registrar 75°C), aproximadamente 20 minutos más.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcla el tahini, el agua y los 30 ml de aceite, 30 ml de jugo de limón y 2,5 g de sal restantes. Rocía sobre el pollo y las verduras. Sirve con gajos de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pollo a la griega con espárragos y calabacín

30 recetas de pollo a la plancha originales y fácil de hacer
Delish

INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas
Jugo de 1 limón
3 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de orégano seco
450 gramos de muslos de pollo
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
227 gramos de espárragos, extremos retirados
1 calabacín, cortado en rodajas finas
1 limón, cortado en rodajas

PREPARACIÓN

En un tazón grande, combina 30 ml de aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo y el orégano. Mezcla hasta que esté combinado y luego agrega los muslos de pollo y revuelve para cubrir. Cubre el tazón con film transparente y deja marinar en el refrigerador durante al menos 15 minutos y hasta 2 horas.

Cuando estés listo para cocinar el pollo, precalienta el horno a 220°C. En una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto, calienta 15 ml de aceite de oliva. Sazona ambos lados del pollo marinado con sal y pimienta, luego coloca el pollo con la piel hacia abajo y vierte el resto del adobo.

Sella hasta que la piel esté dorada y crujiente, aproximadamente 10 minutos. Voltea el pollo y agrega los espárragos, el calabacín y los limones a la sartén.

Transfiere la sartén al horno y cocina hasta que el pollo esté cocido y las verduras estén tiernas, aproximadamente 15 minutos.

Pollo relleno de espárragos con queso

pollo relleno de espárragos con queso
Delish

Esta receta va a encantarte, al igual que esta otra que te proponemos: Pollo relleno clásico.

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 900 gramos en total)
170 gramos de mozzarella fresca, cortada en 4 rebanadas gruesas
80 ml de tomates secos en aceite, escurridos y cortados en tiras finas
12 tallos finos de espárragos, recortados
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
30 ml de aceite de oliva extra virgen
30 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños
15 ml de jugo de limón fresco

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. Con un cuchillo afilado, haz un corte horizontal en el lado grueso de cada pechuga de pollo, cortando casi hasta el final. (Ten cuidado de no cortar completamente a través).

Rellena cada trozo de pollo con mozzarella, tomates y espárragos; sazona con una pizca de sal y pimienta. Une los bordes del pollo y sujeta con un palillo.

En un bol pequeño, mezcla el orégano, el tomillo, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, 1 1/4 cucharaditas de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Sazona toda la superficie del pollo con la mezcla de especias.

En una sartén grande apta para horno (preferiblemente de hierro fundido) a fuego medio-alto, calienta el aceite. Cocina el pollo, dándole la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que esté dorado, aproximadamente 4 minutos por lado.

Transfiere la sartén al horno y hornea hasta que el pollo esté cocido y un termómetro de cocina insertado en la parte más gruesa registre 165°C, de 8 a 10 minutos.

Añade la mantequilla y el jugo de limón. Remueve hasta que la mantequilla se derrita, aproximadamente 30 segundos. Retira los palillos del pollo.

Divide el pollo en los platos. Vierte la salsa de la sartén por encima.

Pechuga de pollo rellena de espinacas

pechuga de pollo rellena de espinacas
Delish

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
115 g de queso crema, ablandado
120 g de espinacas congeladas, descongeladas, escurridas y exprimidas
80 ml de corazones de alcachofa enlatados, picados
120 g de mozzarella rallada, dividida
Pizca de copos de pimiento rojo triturado
4 tiras de tocino, cortadas en 4 tiras
30 ml de aceite de oliva extra virgen

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja para hornear grande con papel de aluminio. Haz cortes transversales en el pollo, teniendo cuidado de no cortar por completo el pollo. Sazona con sal y pimienta. Coloca en la bandeja para hornear preparada.

En un tazón mediano, mezcla el queso crema, las espinacas, las alcachofas y ½ taza de mozzarella. Sazona con sal, pimienta y una pizca de copos de pimiento rojo. Rellena cada otro corte con la mezcla de queso crema y rellena los cortes restantes con una tira de tocino. Espolvorea la mozzarella restante encima y rocía con aceite.

Hornea hasta que el pollo esté cocido y el tocino esté crujiente, unos 35 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pollo al arce con sriracha y batata

pollo al arce con sriracha
Delish

INGREDIENTES

3 muslos de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas
2 cucharadas de jarabe de arce
1 cucharada de sriracha
1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
1/2 cucharadita de comino molido
Jugo de 1/2 lima o limón
1 batata, cortada en cubos de 2,5 cm
1 cebolla roja, cortada en medias lunas
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
Cilantro, para servir

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcla 2 cucharadas de aceite, jarabe de arce, sriracha, salsa de soja, especias y jugo de lima. Agrega el pollo y revuelve para cubrirlo. Cubre el tazón y marina durante al menos 30 minutos y hasta 4 horas.

Precalienta el horno a 220°C. Calienta una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto, agrega la cucharada restante de aceite. Coloca los muslos de pollo con la piel hacia abajo y cocina hasta que la piel esté crujiente, de 4 a 6 minutos. Retira el pollo y colócalo en un plato.

Agrega el camote y la cebolla roja y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que los camotes comiencen a dorarse y la cebolla comience a ablandarse, aproximadamente 5 minutos. Regresa el pollo a la sartén con la piel hacia arriba, junto con cualquier marinada sobrante, luego transfiere la sartén al horno.

Hornea hasta que el pollo esté cocido y el camote esté tierno, aproximadamente 15 minutos. Decora con cilantro antes de servir. Sirve con gajos de lima para exprimir.

Pollo Cordon Bleu

pollo cordon bleu
Delish

INGREDIENTES

PARA EL POLLO
4 pechugas de pollo
8 rebanadas de queso suizo
8 rebanadas de jamón de fiambre
1 taza de harina de todo uso
2 huevos grandes, batidos
2 tazas de pan rallado panko
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
4 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de orégano seco

PARA LA SALSA
4 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de harina de todo uso
2 tazas de leche
2 cucharadas de mostaza Dijon
1/4 taza de queso parmesano recién rallado

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Coloca una pechuga de pollo entre dos trozos de film transparente sobre una tabla de cortar y aplánala hasta que tenga un grosor de 0,6 cms con un mazo de carne o un rodillo. Coloca 2 rebanadas de queso y luego 2 rebanadas de jamón sobre el pollo. Comenzando desde la parte superior del pecho, enrolla apretadamente y asegura con palillos. Repite con el resto de las pechugas de pollo.

Coloca la harina, los huevos y el panko en tres platos llanos. Sazona la harina con sal y pimienta. Agrega la mantequilla derretida y el orégano al panko y mezcla hasta que esté incorporado.

Trabajando de a una a la vez, pasa el pollo primero por la harina, luego por los huevos y luego por la mezcla de panko, presionando para que se adhiera. Coloca en la bandeja para hornear preparada. Hornea hasta que esté dorado y cocido, unos 30 minutos.

Mientras tanto, prepara la salsa: En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la harina y revuelve hasta que esté dorada, unos 2 minutos. Agrega lentamente la leche y luego añade la mostaza. Deja que hierva a fuego lento hasta que espese, unos 5 minutos. Agrega el queso parmesano y revuelve hasta que esté derretido. Sazona con sal y pimienta.

Retira los palillos del pollo y sirve con la salsa.

Pollo Caprese y Polenta al horno

30 recetas de pollo a la plancha originales y fácil de hacer
Delish

INGREDIENTES

4 filetes de pollo finos (aproximadamente 450 gramos en total)
2,5 ml de condimento italiano
Sal kosher
60 ml de aceite de oliva extra virgen, dividido
1 tubo de polenta precocida (aproximadamente 510 gramos), cortada en rodajas de 1,2 cm
3 dientes de ajo, picados
140 gramos de espinacas baby (aproximadamente 5 tazas llenas)
475 ml de salsa marinara comprada o casera
80 ml de agua
230 gramos de bocconcini (bolitas pequeñas de mozzarella fresca), cortadas en rodajas finas
60 ml de hojas de albahaca fresca, cortadas en tiras finas

PREPARACIÓN

Calienta el grill a alta temperatura. Sazona el pollo con el condimento italiano y 0.5 cucharaditas de sal.

En una sartén grande de bordes rectos a fuego medio-alto, calienta 30 ml de aceite. Coloca las rodajas de polenta en una sola capa y cocina hasta que estén doradas en la parte inferior, aproximadamente 2 minutos. Con una espátula metálica delgada, voltea la polenta y continúa cocinando hasta que estén doradas por el otro lado, alrededor de 2 minutos más. Transfiere la polenta a un plato.

Reduce el fuego a medio (la sartén estará caliente por la cocción de la polenta) y calienta 15 ml de aceite. Agrega el pollo y cocina, volteándolo a la mitad, hasta que esté dorado por ambos lados y esté justo cocido, aproximadamente 2 minutos por lado. Transfiere al plato con la polenta.

Calienta 15 ml de aceite restante a fuego medio. Agrega el ajo y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que esté fragante, aproximadamente 10 segundos. Agrega las espinacas y cocina, revolviendo, hasta que se marchiten, aproximadamente 1 minuto más. Vierte la salsa marinara y el agua en la sartén y revuelve para combinar.

Retira la sartén del fuego y coloca el pollo y la polenta en la salsa. Cubre con las bocconcini.

Gratina hasta que el queso esté derretido, aproximadamente 3 minutos. Deja enfriar 10 minutos. Cubre con albahaca.

Esta receta es genial, al igual que una opción similar que te dejamos para que también la explores: Ensalada de pasta de pollo caprese.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pollo crujiente al balsámico con coles de Bruselas

pollo crujiente al balsámico
Delish

INGREDIENTES

1/4 taza más 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dividido
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
1 cucharada de romero fresco picado
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
4 muslos de pollo con hueso y piel
10 dientes de ajo enteros, pelados, con los extremos recortados
450 g de coles de Bruselas, con los extremos recortados y cortadas por la mitad o en cuartos si son grandes
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 220°C. En un tazón grande, mezcla 1/4 taza de aceite, vinagre balsámico, tomillo y romero, y sazona generosamente con sal y pimienta. Agrega los muslos de pollo y mezcla para cubrir.

Calienta una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharada de aceite y sella los muslos de pollo con la piel hacia abajo hasta que estén crujientes, de 2 a 4 minutos por lado. Transfiere el pollo a un plato. Limpia la sartén, si es necesario.

En la sartén, agrega las 2 cucharadas restantes de aceite. Agrega los dientes de ajo enteros y las coles de Bruselas y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego medio hasta que estén fragantes y bien dorados, unos 10 minutos.

Vuelve a colocar el pollo en la sartén y acomódalo entre las coles de Bruselas. Hornea hasta que el pollo esté cocido y las coles de Bruselas estén tiernas, unos 15 minutos.

Adorna con queso parmesano antes de servir.

Sartén de pollo y ñoquis al horno con pesto

30 recetas de pollo a la plancha originales y fácil de hacer
Delish

INGREDIENTES

3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 680 gramos en total)
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
30 ml de aceite de oliva extra virgen, dividido
1 cebolla amarilla pequeña, cortada por la mitad y en rodajas finas
2 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
180 gramos de tomates cherry, cortados por la mitad
60 ml de vino blanco seco
240 ml de caldo de pollo bajo en sodio
30 ml de crema espesa
480 gramos de ñoquis refrigerados o de estantería
120 ml de pesto casero o comprado, dividido
170 gramos de mozzarella, rasgada (opcional)
Hojas de albahaca fresca rasgadas y piñones ligeramente tostados, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 220°C. Sazona el pollo por ambos lados con 3/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. En una sartén grande de bordes rectos a fuego medio-alto, calienta 15 ml de aceite. Agrega el pollo y cocina, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté dorado, de 4 a 6 minutos por lado. Transfiere a un plato.

En la misma sartén a fuego medio, calienta los 15 ml restantes de aceite. Agrega la cebolla y el ajo y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos, de 3 a 5 minutos. Añade los tomates y el vino y cocina, revolviendo y raspan do cualquier resto dorado del fondo de la sartén, hasta que el vino se haya evaporado en su mayoría y los tomates comiencen a marchitarse, aproximadamente 2 minutos. Vierte el caldo y la crema y lleva a ebullición. Agrega los ñoquis y vuelve a colocar el pollo en la sartén.

Hornea hasta que el pollo esté cocido y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre 75°C, de 8 a 10 minutos. Transfiere el pollo a una tabla de cortar.

Mezcla 30 ml de pesto en la sartén. Cubre con mozzarella (si la usas). Continúa horneando hasta que el pesto esté caliente y el queso esté derretido, aproximadamente 4 minutos más. Deja enfriar ligeramente.

Corta el pollo en rodajas finas y vuelve a colocarlo en la sartén. Coloca cucharadas de 6 cucharadas de pesto en la parte superior del horneado. Espolvorea con albahaca y piñones. Sirve.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

Food, Cuisine, Ingredient, Dishware, Recipe, Seafood, Dish, Rice, Shrimp, Produce,

Arroz mediterráneo, la competencia de la paella

dinner party starters

33 aperitivos originales para una cena con amigos

black pepper chicken with orange peppers, celery and scallions over white rice in a black bowl

30 recetas chinas ricas y fáciles de hacer

gazpacho

Menú semanal del 29 de abril al 3 de mayo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo