Skip to Content

30 recetas con plátano fáciles, deliciosas y originales

No te conformes con ver cómo se te pasan los plátanos, echa un vistazo a nuestra lista de recetas y formas de aprovecharlos ¡hay mucho más que el pan de plátano! En tartas, pudin, magdalenas...

Por y
peanut butter banana piepinterest
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

Si te gustan los plátanos, seguro que sabes lo rápido que se ponen maduros. A veces los compras pensando en comerlos frescos, pero al poco tiempo se vuelven marrones. ¡No los tires! Aprovecha esos plátanos maduros para hacer deliciosas recetas. Puedes hacer un pastel de plátano con mantequilla de cacahuete, una banana split tradicional o un rico smoothie para empezar el día. ¿Quieres más ideas? Mira nuestra lista de recetas con plátano, ¡hay mucho más que el típico pan de plátano! Quizás te arrepientas de no haber comprado más plátanos en el supermercado.

Aunque el pan de plátano es la receta más clásica con esta fruta, y nuestra receta es la MEJOR, hay otras opciones igual de ricas. Por ejemplo, el pudin de plátano, que es nuestra segunda receta favorita. Nuestro pudin de plátano tiene un sabor suave y dulce con un toque de vainilla, y nos gusta tanto que hemos hecho otras versiones basadas en él. Prueba nuestro pastel de queso de pudin de plátano, nuestras galletas de pudin de plátano o nuestros cupcakes de pudin de plátano si quieres probar algo nuevo. ¿Te apetece algo más elegante que los panes o los pudines? ¡Los plátanos también pueden ser sofisticados! Prueba nuestro panqueque holandés (muy versátil y espectacular) para el brunch, o nuestra tarta de caramelo y plátano o nuestros plátanos flambeados para el postre. Seguro que sorprendes a tus invitados (y no te preocupes, puedes flambear en casa).

¿Tus plátanos están a punto de pasarse de maduros? ¡No hay problema! ¡Congela esos plátanos! Un plátano congelado te sirve para cualquier receta que lleve plátano machacado, como nuestras galletas de plátano y avena (solo tienes que descongelarlos antes), o para hacer un helado cremoso y delicioso, como nuestro helado de plátano y mantequilla de maní, nuestro bol de açaí o nuestros variados smoothies.

1

Pudín de plátano

banana pudding layers
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Es la primera de nuestras recetas con plátano fáciles, deliciosas y originales, y es espectacular.

INGREDIENTES

400 g de leche condensada azucarada
315 ml de leche entera
145 g de mezcla instantánea de pudín de vainilla
720 ml de crema espesa
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
340 g de galletas de vainilla
4 plátanos, cortados en rodajas
2 cucharaditas de azúcar granulada

EQUIPO NECESARIO
1 recipiente para trifle de 2,5 litros

PREPARACIÓN

En un tazón grande, bate la leche condensada, la leche entera y la mezcla de pudín, deshaciendo cualquier grumo. Refrigera hasta que cuaje, aproximadamente 5 minutos.

Mientras tanto, en otro tazón grande, usando una batidora de mano a velocidad media-alta, bate la crema y la vainilla hasta que se formen picos firmes, de 2 a 3 minutos. Reserva la mitad de la crema batida para servir. Incorpora la crema batida restante en la mezcla de leche.

Cubre el fondo de un recipiente para trifle de 2,5 litros con galletas. Cubre con un tercio de la mezcla de pudín. Cubre con otra capa de galletas. Cubre con una capa uniforme de rodajas de plátano. Continúa haciendo capas de pudín, galletas y plátanos hasta llegar a la parte superior, terminando con una capa final de pudín. Reserva las galletas restantes para servir.

Refrigera al menos 3 horas o hasta el día siguiente.

Añade azúcar granulada a la crema batida reservada y revuelve para combinar. Pon montones de crema batida en la parte superior del pudín de plátano. Desmenuza las galletas reservadas y espolvoréalas sobre el pudín.

2

Pan de plátano

banana bread sliced on a white platter
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

Spray antiadherente
180 g de harina de todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal kosher
2 huevos grandes
150 g de azúcar moreno oscuro
6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
460 g de plátanos maduros aplastados (aproximadamente 4 grandes)
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

PREPARACIÓN

Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 350°. Engrasa un molde para pan metálico de 21 x 11 con spray antiadherente y forra con papel pergamino, dejando un sobresaliente en ambos lados largos. En un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que estén combinados.

En un tazón grande, bate los huevos, el azúcar moreno y la mantequilla hasta que estén suaves. Agrega los plátanos y la vainilla y bate hasta que estén bien combinados (la masa estará ligeramente grumosa). Incorpora los ingredientes secos hasta que estén incorporados.

Vierte la masa en el molde preparado; alisa la parte superior con una espátula de goma.

Hornea el pan hasta que esté elevado, dorado en la parte superior y un probador insertado en el centro salga con algunas migajas húmedas adheridas, de 50 a 60 minutos.

Deja enfriar en el molde a temperatura ambiente durante al menos 1 hora. Usando el sobresaliente de papel pergamino, levanta el pan fuera del molde y córtalo en rodajas.

3

Pudin de plátano con barquillo

nilla wafer banana pudding recipe delishcom
Joel goldberg

Si te gusta el pudin, toma nota de este dulce de nuestra selección de recetas con plátano fáciles, deliciosas y originales.

INGREDIENTES

3 huevos grandes
3/4 de taza de azúcar granulada
1/4 de taza de harina de todo uso
1/4 de cucharadita de sal kosher
3 tazas de leche (preferiblemente 2%)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
400 g de leche condensada azucarada
1 1/3 de taza de crema espesa, fría
6 cucharadas de azúcar en polvo
2 vainas de vainilla, divididas y raspadas
225 g de galletas Nilla
4 plátanos grandes, cortados en rodajas de 0,6 cms

PREPARACIÓN

Preparar el pudín: En un tazón mediano, batir los huevos. En una cacerola grande a fuego medio, combinar azúcar, harina y sal, luego agregar la leche y batir. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a espesar y burbujear. Reducir el fuego a bajo y cocinar 2 minutos más.

Retirar del fuego y verter lentamente un poco de la mezcla de leche en los huevos, batiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Agregar la mezcla de huevo a la cacerola, batiendo constantemente. Llevar de nuevo a hervir suavemente, luego reducir el fuego a bajo y cocinar, revolviendo, 2 minutos más. Retirar del fuego.

Agregar el extracto de vainilla. Dejar enfriar el pudín durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Incorporar la leche condensada azucarada, luego continuar enfriando el pudín a temperatura ambiente.

Preparar la crema batida: En el tazón de una batidora de pie con el accesorio de batir, combinar la crema espesa, el azúcar en polvo y las semillas de vainilla y batir a alta velocidad hasta que se formen picos firmes.

Incorporar suavemente la crema batida en el pudín enfriado en dos adiciones. En un recipiente grande para trifle, hacer capas con galletas Nilla (¡reservando algunas para la parte superior!), plátanos y pudín.

Cubrir y refrigerar durante la noche. Triturar más galletas Nilla en la parte superior antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Plátanos Foster

bananas foster delishcom
LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY

INGREDIENTES

1 cucharada de mantequilla
1/4 de cucharadita de canela molida
Una pizca de nuez moscada recién rallada
2 cucharadas de azúcar moreno, compacto
Una pizca de sal kosher
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharada de licor de plátano (opcional)
2 cucharadas de crema espesa
1 plátano grande
3 cucharadas de ron oscuro
Helado, para servir

PREPARACIÓN

Pelar el plátano y cortarlo por la mitad transversalmente, luego cortar cada mitad longitudinalmente para obtener 4 largas tiras de plátano.

En una sartén grande a fuego medio, derretir la mantequilla. Revolver la canela y la nuez moscada, luego agregar la sal y el azúcar. Revolver hasta que los azúcares se derritan en un caramelo burbujeante. Agregar la vainilla, el licor de plátano (si se utiliza) y la crema, revolviendo lentamente hasta que quede suave.

Agregar los plátanos. Girar y agitar cuidadosamente la sartén para cubrir los plátanos suavemente en el caramelo, utilizando una cuchara de madera si es necesario.

Agregar el ron y inclinar ligeramente la sartén para encender el alcohol. Dejar que la mezcla cocine hasta que las llamas desaparezcan, aproximadamente 20 segundos, agitando suavemente la sartén para asegurarse de que la salsa cocine uniformemente y se mantenga suave.

Servir los plátanos sobre helado.

5

Magdalenas de plátano y nueces

banana nut muffins
Erik bernstein

INGREDIENTES

2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza (1 barra) de mantequilla, derretida
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar morena, empacada
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
3 plátanos, machacados (aproximadamente 1 1/2 tazas)
1/2 taza de yogur griego
1 taza de nueces, tostadas y picadas gruesamente

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175° y coloca revestimientos en dos moldes para muffins. En un tazón grande, mezcla la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela.

En otro tazón grande, mezcla la mantequilla derretida y los azúcares. Agrega el huevo y la vainilla y mezcla hasta que estén combinados. Incorpora los plátanos machacados y el yogur. Agrega la mezcla de plátano a los ingredientes secos y revuelve solo hasta que se mezclen, luego incorpora las nueces.

Reparte la masa entre 18 revestimientos, llenándolos 3/4 de su capacidad. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 18 a 20 minutos.

Si te gustan las magdalenas, toma nota también de esta receta de magdalenas genovesas y también las magdalenas de jengibre.

6

Tarta de plátano, caramelo y nueces sin hornear

nobake banana caramel pecan pie
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

Spray antiadherente
1 1/2 tazas de migas de galletas graham (aproximadamente 12 hojas completas)
6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharadas de azúcar granulada
Pizca de sal kosher
3/4 taza de caramelo comprado en tienda, y más para servir
1/2 taza de nueces pecanas tostadas sin sal, picadas, y más para servir
Sal marina escamosa
2 a 3 plátanos medianos, cortados en rodajas finas
100 g de mezcla instantánea de pudín de vainilla
1 taza de leche entera
2 tazas de crema espesa

PREPARACIÓN

Engrasa un molde para tarta de 23 cms con spray antiadherente. En un tazón grande, mezcla las migas de galletas graham, la mantequilla, el azúcar granulada y la sal kosher. Presiona la mezcla en el fondo y en los lados del molde preparado.

En un tazón mediano, mezcla el caramelo y las nueces pecanas. Extiende en una capa uniforme sobre la base. Espolvorea con sal marina. Refrigera hasta que esté bien frío, al menos 1 hora o hasta 12 horas.

Coloca las rodajas de plátano sobre el caramelo, ligeramente superpuestas, hasta cubrir el caramelo.

En un tazón mediano, bate la mezcla de pudín y la leche hasta que espese.

Usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, en un tazón grande, bate la crema hasta que se formen picos firmes. Dobla 1 taza de crema batida en la mezcla de pudín. Reserva la taza restante de crema batida para decorar; refrigera hasta que esté lista para usar.

Extiende la mezcla de pudín en una capa uniforme sobre los plátanos. Cubre con plástico adherente y refrigera hasta que esté bien frío, al menos 3 horas o hasta el día siguiente.

Extiende la crema batida reservada sobre la tarta. Rocía con más caramelo y decora con nueces pecanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tarta de plátano y mantequilla de cacahuete

peanut butter banana pie
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

Spray antiadherente
1 1/4 tazas de harina todo uso
1/3 taza de azúcar granulada
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar, de preferencia tipo holandés
1/2 cucharadita de sal kosher
10 cucharadas de mantequilla, derretida
400 g de leche condensada azucarada
225 g de queso crema, ablandado
1 taza de mantequilla de cacahuate cremosa
3 plátanos grandes, cortados en rodajas finas
1/2 taza de crema espesa
2 cucharadas de azúcar glass
Nibs de cacao, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°. Unta ligeramente con spray antiadherente un molde para tarta de 23 cms. En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar granulada, el cacao en polvo y la sal. Agrega la mantequilla y mezcla con una cuchara de madera hasta que la masa se junte.

Presiona la masa en el fondo y en los lados del molde para tarta. Con un tenedor, haz un repulgue en los bordes, si lo deseas. Haz agujeros por todo el fondo de la masa. Coloca el molde en una bandeja para hornear grande.

Hornea la corteza hasta que ya no brille, de 18 a 20 minutos. Deja enfriar.

Usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, en un tazón grande, bate la leche, el queso crema y la mantequilla de cacahuate hasta que esté suave.

Coloca las rodajas de plátano sobre la corteza enfriada, ligeramente superpuestas. Vierte el relleno de mantequilla de cacahuate sobre los plátanos; alisa la parte superior. Cubre con plástico adherente y refrigera hasta que esté bien frío, al menos 2 horas o hasta el día siguiente.

Usando una batidora eléctrica a alta velocidad, en un tazón mediano, bate la crema y el azúcar glass hasta que se formen picos firmes. Extiende sobre el relleno de mantequilla de cacahuate. Cubre con nibs de cacao.

8

Banana Split

banana split with chocolate sauce and strawberry syrup
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

SALSA DE FRESA
450 g de fresas, picadas
1/4 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharadas de agua, divididas
1/2 cucharadita de maicena

SALSA DE PIÑA
450 g de piña, picada
1/4 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de jugo de lima fresco
2 cucharadas de agua, divididas
1/2 cucharadita de maicena
Pizca de canela molida y/o pimienta de cayena

FUDGES CALIENTE
1/2 taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 taza de leche entera
Pizca de sal kosher
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
42 g de chocolate sin azúcar, picado
2 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos pequeños

NATA MONTADA DE BANANA Y SUNDAES
1 taza de crema espesa
1 cucharada de azúcar glass
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
5 plátanos, divididos
12 bolas de helado de vainilla, chocolate y/o fresa
Rocío de arcoíris, nueces picadas y cerezas al marrasquino, para servir

PREPARACIÓN

SALSA DE FRESA O PIÑA
En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla la fruta, azúcar granulada, vinagre o jugo de lima y 1 cucharada de agua. Lleva a ebullición y cocina, machacando ocasionalmente, hasta que la fruta esté totalmente descompuesta, de 8 a 10 minutos.

Cuela el jarabe, guarda los sólidos de la fruta para otro uso y devuelve el jarabe a la cacerola. En un tazón pequeño, bate la maicena y la cucharada restante de agua, luego agrégala al jarabe. Si estás haciendo jarabe de piña, agrega canela y pimienta de cayena.

Vuelve a llevar a ebullición y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el jarabe haya alcanzado la consistencia deseada, de 2 a 3 minutos. Deja enfriar.

Preparación anticipada: El jarabe se puede hacer con 3 semanas de antelación. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera.

FUDGE CALIENTE
En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, bate el azúcar granulado, la leche y la sal hasta que el azúcar se disuelva. Hierve a fuego lento hasta que comiences a ver burbujas a lo largo de los bordes de la mezcla, de 5 a 6 minutos.

Reduce el fuego a bajo. Incorpora el cacao en polvo hasta que esté incorporado sin grumos.

Retira del fuego y agrega el chocolate hasta que se derrita y quede suave. Deja enfriar 3 minutos.

Añade la mantequilla poco a poco, revolviendo y dejando que se derritan los trozos antes de agregar más. Reserva hasta que esté listo para usar.

Preparación anticipada: El fudge se puede hacer con 3 semanas de antelación. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera.

NATA MONTADA DE BANANA Y SUNDAES
Usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta (o en un tazón de una batidora de pie equipada con accesorio de batir), en un tazón mediano, bate la crema, el azúcar glass y la vainilla hasta que se formen picos firmes.

En un tazón pequeño, machaca 1 plátano con un tenedor hasta que no queden trozos. Incorpóralo a la nata montada, luego transfiere a una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella.

Corta los 4 plátanos restantes por la mitad a lo largo y colócalos en cuencos para sundae. Coloca 3 bolas de helado entre las rodajas de plátano.

Decora con nata montada, jarabe de frutas, fudge caliente, rocío de arcoíris, nueces y cerezas al marrasquino.

9

Tarta de crema de plátano

banana cream pie topped with whipped cream, bananas, and toasted coconut flakes
PHOTO: LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

Harina para todo uso, para la superficie
1 lote de masa básica para pastel
4 yemas de huevo grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
475 ml de leche entera
100 g de azúcar granulada
3 cucharadas de almidón de maíz
1/4 cucharadita de sal kosher
3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1,3 cms
5 a 6 plátanos medianos (aproximadamente 900 g en total), divididos
235 m de crema espesa
Chips de coco tostado, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa para pastel a un círculo de 30 cms (entre 0.4 y 0,6 cms de grosor). Colócala sobre un molde para pastel de 23 cms y presiona suavemente para que encaje (sin estirar), luego recorta, dejando un excedente de 1,3 cms. Dobla los bordes hacia abajo para extenderse ligeramente más allá del borde del molde. Haz pliegues en el borde según desees. Pincha la base de la masa con un tenedor. Refrigera hasta que la masa esté firme, unos 30 minutos.

En un tazón mediano, bate las yemas de huevo y la vainilla hasta que estén bien combinadas.

En una cacerola grande, bate la leche, el azúcar granulado, el almidón de maíz y la sal hasta que esté suave. Lleva a hervir suavemente a fuego medio, revolviendo a menudo, y cocina, revolviendo constantemente, hasta que espese, de 2 a 3 minutos. Retira del fuego.

Bate gradualmente 1/2 taza de la mezcla de leche en los huevos hasta que estén bien combinados. Bate gradualmente la mezcla de huevo en la mezcla de leche restante en la cacerola. Lleva a hervir a fuego medio y cocina, revolviendo constantemente, hasta que espese, de 2 a 4 minutos.

En un tazón grande, prepara un baño de hielo. Retira la cacerola del fuego y agrega la mantequilla hasta que se derrita. Transfiere a otro tazón grande o jarra medidora y cúbrelo con film transparente, presionando sobre la superficie para evitar que se forme una capa. Colócalo en el baño de hielo hasta que se enfríe ligeramente, unos 15 minutos. Retira del baño de hielo y refrigera hasta que esté frío, al menos 30 minutos o hasta 1 día.

Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 190°C. Cubre la masa refrigerada con papel pergamino, dejando un excedente de 2,5 cms. Llena con pesos para pastel, frijoles secos o arroz. Hornea la masa hasta que los bordes estén dorados, de 20 a 25 minutos. Levanta el papel pergamino para quitar los pesos para pastel. Continúa horneando la masa hasta que esté profundamente dorada, de 12 a 15 minutos más. Coloca la sartén sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Corta 2 o 3 plátanos en rodajas de 0,6 cms en diagonal. Coloca las rodajas en el fondo de la masa, ligeramente superpuestas, hasta que el fondo de la masa esté cubierto.

Extiende suavemente la crema pastelera sobre los plátanos. Presiona film transparente sobre la superficie de la crema pastelera (esto evita que se forme una capa en la superficie). Refrigera al menos 2 horas o hasta 1 día.

Antes de servir, bate la crema hasta obtener picos suaves. Coloca montones de crema batida sobre el pastel, dejando un borde de 2,5 cms. Corta los plátanos restantes en rodajas de 0,6 cms en diagonal y colócalos encima de la crema batida. Adorna con chips de coco, si lo deseas. Corta en porciones.

¿Quieres más tartas? Estas 12 recetas de tartas fáciles de hacer, ricas y originales son perfectas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Galletas de plátano con pepitas de chocolate

banana chocolate chip cookies
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

1 plátano maduro de tamaño medio
230 g de mantequilla
140 g de azúcar moreno oscuro
135 g de azúcar granulada
2 yemas de huevo grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 g de harina para todo uso
1 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
115 g de nueces pecanas o nueces picadas
170 g de chocolate semidulce o amargo picado o chispas de chocolate
Sal marina escamosa

PREPARACIÓN

Coloca las rejillas en los tercios superior e inferior del horno; precalienta a 190 ºC. En un tazón grande, machaca el plátano; reserva.

En una olla pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla. Una vez derretida, reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando, vigilando de cerca y revolviendo ocasionalmente, hasta que la mantequilla hierva y comience a dorarse. Una vez que la ebullición se detenga y la mantequilla esté dorada y huela a nuez, aproximadamente 5 minutos, retira del fuego.

Transfiere la mantequilla al tazón con el plátano. Agrega el azúcar moreno y el azúcar granulado y mezcla con un batidor para combinar. Añade las yemas de huevo y la vainilla y bate vigorosamente hasta que la mezcla sea más clara en color y ligeramente esponjosa. Agrega la harina, la sal kosher y el bicarbonato de sodio. Con una espátula de goma o cuchara de madera, mezcla hasta que esté incorporado y no queden puntos secos. Agrega las nueces y el chocolate, y mezcla.

Trabajando en lotes y usando una cuchara grande (aproximadamente 2 cucharadas normales), coloca la masa en 2 bandejas para hornear forradas con papel pergamino, espaciando aproximadamente 5 cm (alrededor de 9 galletas por bandeja). Espolvorea la parte superior con sal marina.

Hornea hasta que las galletas estén doradas y arrugadas en la parte superior, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar un poco en las bandejas, luego transfiere a una rejilla y deja enfriar completamente. Repite con la masa restante.

Preparación anticipada: Las galletas se pueden hacer con 3 días de anticipación. Almacena bien cubiertas a temperatura ambiente.

11

Tazón de açaí

açaí bowl
Parker Feierbach

INGREDIENTES

PARA LA COBERTURA:
1 cucharadita de aceite de coco
1/4 taza de coco rallado sin azúcar (25 gramos)
2 cucharadas de almendras laminadas
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharadita de miel
Arándanos frescos o congelados
Rodajas de plátano
Rodajas de fresas

PARA EL BOL DE AÇAÍ:
3 paquetes de açaí congelado (cada uno de 100 g)
2 plátanos medianos
1 taza de arándanos congelados
1 1/2 tazas de leche de almendras
Pizca de sal kosher

PREPARACIÓN

Preparar la cobertura: en una sartén pequeña a fuego medio, calentar el aceite de coco. Agregar el coco, las almendras y las semillas de sésamo, y tostar, revolviendo a menudo, hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del fuego y agregar la miel. Transferir a un plato y dejar enfriar antes de romper en trozos más pequeños.

Preparar el bol de açaí: Mezclar el açaí congelado con plátanos, arándanos, leche de almendras y sal en una licuadora. Mezclar hasta que quede suave y luego dividir uniformemente entre dos tazones. Cubrir con frutas frescas y la cobertura de coco.

12

Pan de plátano con pepitas de chocolate

chocolate chip banana bread
Parker feierbach

Un básico para quienes aman cocinar con plátanos, y por eso no podía faltar en nuestra selección de recetas con plátano fáciles, deliciosas y originales.

INGREDIENTES

Spray antiadherente para cocinar
240 g de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal kosher
1 huevo grande más 1 yema de huevo
200 g de azúcar granulada
115 g de mantequilla sin sal, derretida
1/4 taza de crema agria
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
3 plátanos maduros, aplastados
1/2 taza de nueces tostadas y picadas
1/2 taza de chips de chocolate semidulce

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC. Forra un molde para pan de 23 x 13 con papel pergamino y engrasa con spray antiadherente para cocinar.

En un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.

En un tazón grande, mezcla el huevo, la yema de huevo, el azúcar granulado, la mantequilla derretida, la crema agria y la vainilla. Agrega los plátanos y revuelve hasta que estén combinados. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de plátano hasta que estén apenas combinados.

Incorpora las nueces y las chips de chocolate y transfiere la mezcla al molde preparado.

Hornea el pan hasta que un probador insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deja enfriar durante 10 minutos en el molde, luego invierte sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Helado de mantequilla de cacahuete y plátano

peanut butter banana vice cream horizontal
John Kernick

INGREDIENTES

4 plátanos muy maduros
1/4 taza de mantequilla de cacahuate (suave o con trozos)
1 cucharada de aceite de coco
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
Pizca de sal kosher

PREPARACIÓN

Corta los plátanos en rodajas de 0.8 cms y colócalos en una bolsa de plástico con cierre hermético. Distribuye las rodajas en una capa única en el congelador para que se congelen individualmente y no formen un solo bloque. Congela los plátanos durante al menos 2 horas o hasta la noche.

Coloca los plátanos congelados, la mantequilla de cacahuate, el aceite de coco, la canela, la nuez moscada y la sal en un procesador de alimentos o licuadora y deja reposar durante 2 o 3 minutos. Luego, tritura hasta obtener una mezcla cremosa y suave.

Si prefieres una consistencia de yogur congelado, sírvelo de inmediato. Si prefieres una experiencia de helado más firme, colócalo en un recipiente y congélalo durante aproximadamente una hora antes de servir.

14

Bocaditos de plátano

banana pancake dippers
Parker feierbach

INGREDIENTES

3 plátanos, cortados por la mitad y luego en tiras a lo largo
1 cucharada de mantequilla
1 lote de masa para panqueques preparada (ver abajo)
Chocolate derretido, para sumergir
1 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharada de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de sal kosher
3/4 taza de leche entera
1/2 taza de crema agria
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcla harina, polvo de hornear, azúcar morena y sal.

En otro tazón, mezcla leche y crema agria, luego agrega los huevos uno por uno. Agrega la vainilla y mezcla bien.

Añade los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelve con una cuchara de madera hasta que estén apenas combinados.

Para cocinar al fuego
En un tazón grande, sumerge los plátanos en la masa para panqueques.

En una sartén grande a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Agrega los plátanos sumergidos y cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 2 minutos por lado.

Sirve con chocolate derretido para sumergir.

Para cocinar en la freidora de aire:
Forra la canasta de la freidora de aire con papel pergamino y engrasa con spray antiadherente.

Trabajando en lotes, sumerge los plátanos en la masa para panqueques y colócalos en una capa única sobre el papel pergamino.

Cocina a 175° hasta que estén dorados, aproximadamente 16 minutos.

Sirve con chocolate derretido para sumergir.

15

Batido de plátano y mantequilla de cacahuete

peanut butter banana smoothie
Lindsay Maitland Hunt

Ya te hemos compartido nuestra receta de Batido de plátano avena y menta, esta otra también está riquísima y es una de nuestras favoritas de entre estas recetas con plátano fáciles, deliciosas y originales.

INGREDIENTES

2 plátanos pequeños o 1 grande
1 plátano grande, pelado, partido por la mitad y congelado
1 taza de leche de almendras sin azúcar
2 cucharadas de mantequilla de cacahuate (preferiblemente natural)
2 cucharaditas de miel
1/8 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/8 cucharadita de canela molida, y más para decorar
Rodajas de plátano para decorar

PREPARACIÓN

Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia suave

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Barritas de pudin de plátano

banana pudding cheesecake bars
Parker feierbach

INGREDIENTES

PARA LA BASE:
1 1/2 tazas de galletas Nilla Wafers trituradas
5 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
Pizca de sal marina

PARA EL RELLENO:
225 g de queso crema, ablandado
1/2 taza de azúcar
1 1/2 tazas de crema batida
100 g de mezcla instantánea de pudín de plátano
1 3/4 tazas de leche entera

PARA LA COBERTURA:
Crema batida
1/2 plátano, en rodajas
9 galletas Nilla Wafers

PREPARACIÓN

Forra una bandeja de 20 x 20 con papel pergamino. Prepara la base: en un tazón mediano, mezcla las galletas Nilla Wafers trituradas con la mantequilla, el azúcar y la sal. Presiona en una capa uniforme en la bandeja preparada. Coloca en el congelador mientras preparas el relleno.

Prepara el relleno de cheesecake: en un tazón grande con una batidora de mano (o en una batidora de pie), bate el queso crema hasta que esté esponjoso y sin grumos. Agrega el azúcar y bate hasta que esté combinado. Incorpora la crema batida y reserva.

En un tazón mediano, bate la mezcla de pudín y la leche. Deja reposar el pudín en el refrigerador durante 3 minutos, hasta que espese. Incorpora en la mezcla de cheesecake hasta que esté bien combinado.

Vierte el relleno en la base preparada y alisa en una capa uniforme. Congela hasta que las barras estén firmes, al menos 6 horas y hasta la noche.

Cuando estén firmes, retira del congelador y corta en 9 barras. Decora cada barra con una cucharada de crema batida, una rodaja de plátano y una galleta Nilla Wafer antes de servir.

17

Bocaditos de plátano S'mores

dish, food, cuisine, ingredient, dessert, confectionery, produce, baked goods, praline, recipe,
JOHN KOMAR

INGREDIENTES

1 plátano
1/4 taza de Marshmallow Fluff
1/4 taza de galletas Graham, trituradas en migajas
1/2 taza de chips de chocolate semiamargo, derretidos

PREPARACIÓN

Corta el plátano en 12 rodajas de 1,2 cms.

Forra una pequeña bandeja para hornear con papel pergamino.

Monta los bocaditos: Coloca 6 rodajas de plátano en la bandeja para hornear y coloca encima una gran porción de Marshmallow Fluff y espolvorea con migajas de galleta Graham. Cubre con las rodajas de plátano restantes para hacer un sándwich. Estabiliza con un palillo si es necesario. Congela hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.

Una vez que los sándwiches estén congelados completamente, sumerge la mitad en chocolate derretido y luego en las migajas restantes de galleta Graham. Coloca de nuevo en el congelador hasta que estén completamente firmes, 30 minutos más (o hasta que estén listos para servir).

18

Churros de plátano

churro banana bites
Jon Boulton

INGREDIENTES

2 plátanos, cortados en rodajas de 1,2 cms
2 cucharadas de azúcar granulada
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharada de aceite de coco
1/4 taza de chocolate derretido

PREPARACIÓN

En un tazón pequeño, combina el azúcar y la canela y mezcla hasta que estén uniformemente combinados.

En una sartén grande, calienta el aceite de coco a fuego medio. Agrega los plátanos y cocina hasta que comiencen a caramelizarse, aproximadamente 1 minuto. Espolvorea aproximadamente la mitad de la mezcla de azúcar y canela sobre las rodajas de plátano. Voltea las rodajas, espolvorea con la mezcla restante de azúcar y canela, y cocina aproximadamente 1 minuto más.

Sirve con palillos para sumergir los trozos de churro en chocolate derretido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Cheesecake de plátano

banana pudding cheesecake delishcom
Parker feierbach

INGREDIENTES

1 bloque de queso crema de 225 g, ablandado
75 g de azúcar granulada
240 ml de nata líquida
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
1 paquete de 100 g de mezcla para pudín de vainilla instantáneo 240 ml de leche entera
1 base de tarta de galletas Graham preparada
3 plátanos, cortados en rodajas, más más rodajas para decorar
30 galletas Nilla
Crema batida, para decorar
Galletas Nilla trituradas, para decorar

PREPARACIÓN

Haz el relleno de cheesecake: En un bol grande, bate el queso crema con una batidora de mano o en una batidora de pie con el accesorio de varillas, hasta que quede esponjoso y sin grumos.

Añade el azúcar y bate hasta que se mezcle. Añade la nata y la vainilla y bate hasta que se formen picos medios-firmes. Reserva.

En un bol mediano, bate la mezcla de pudín y la leche. Deja que el pudín repose en la nevera durante 3 minutos hasta que espese. Incorpora la mezcla de cheesecake hasta que se combine.

Vierte la mitad del relleno sobre la base de tarta de galletas Graham. Añade una capa de rodajas de plátano y galletas Nilla (20 en total), luego vierte el resto de la mezcla de cheesecake y alisa la superficie.

Refrigera hasta que el cheesecake esté firme, al menos 6 horas y hasta toda la noche. (Si el cheesecake todavía se siente demasiado blando para cortar, transfiérelo al congelador durante un máximo de 1 hora).

Antes de servir, decora con montoncitos de crema batida alrededor del borde del cheesecake. Coloca una rodaja de plátano y una galleta Nilla sobre cada montoncito, luego adorna todo el cheesecake con galletas Nilla trituradas.

20

Tarta helada de pudin de plátano

banana pudding icebox cake
Parker feierbach

Otra tarta inmejorable que no puede faltar entre nuestras recetas con plátano fáciles, deliciosas y originales.

INGREDIENTES

100 g e pudín de vainilla instantáneo, más los ingredientes indicados en la caja
310 g de galletas Nilla
1/2 taza de leche fría
6 plátanos maduros grandes, cortados en rodajas finas
225 g de Cool Whip, más cantidad adicional para decorar

PREPARACIÓN

Prepara el pudín según las instrucciones de la caja.

Coloca una capa de galletas (19) en el fondo de un molde desmontable de 8 pulgadas, sumergiendo cada galleta en leche antes de agregarla al molde. Extiende un tercio del pudín encima de las galletas. Coloca una capa de plátanos encima del pudín. Cubre con un tercio del Cool Whip. Repite este proceso dos veces más.

Alisa la parte superior del pastel con una espátula. Cubre con plástico y coloca el molde en el congelador hasta que esté firme, aproximadamente 4 horas.

Desmolda el pastel y coloca montones de Cool Whip alrededor del pastel. Alterna colocando en posición vertical galletas Nilla y rodajas de plátano en los montones.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

Food, Finger food, Meal, Tableware, Plate, Baked goods, Ingredient, Serveware, Breakfast, Bread,

Receta: Bizcocho con yogur y naranja confitada

Food, Cuisine, Ingredient, Dishware, Recipe, Seafood, Dish, Rice, Shrimp, Produce,

Arroz mediterráneo, la competencia de la paella

dinner party starters

33 aperitivos originales para una cena con amigos

black pepper chicken with orange peppers, celery and scallions over white rice in a black bowl

30 recetas chinas ricas y fáciles de hacer

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo