Skip to Content

20 recetas francesas tradicionales fáciles y deliciosas

Puede que no hablemos francés, pero sí la comida francesa. Prueba estas recetas francesas fáciles que seguro que te impresionarán.

Por
coq au vinpinterest
Parker Feierbach

- 17 recetas con pocas calorías y muy sanas para cuidarse
- 18 recetas fáciles, rápidas y ricas para hacer en microondas
- 17 cenas fáciles y sanas para perder peso

La cocina francesa lleva siglos marcando la pauta, pero no siempre es complicada. Desde soufflés hasta croissants y crêpes, estas elevadas recetas aportarán algo nuevo a su técnica y a su mesa. Puede que no hables francés, pero dirás "¡Oh la la!" antes de que acabe la noche.

1

Sopa de cebolla francesa fácil

french onion soup
Parker Feierbach

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hr 5 mins
CALORÍAS: 412

INGREDIENTES

4 cucharadas de mantequilla sin sal (aproximadamente 56 g)
3 cebollas amarillas grandes, cortadas en rodajas finas en forma de media luna
2 cucharadas de harina de todo uso (aproximadamente 16 g)
Sal kosher
120 ml de vino blanco seco
950 ml de caldo de res bajo en sodio
475 ml de caldo de pollo bajo en sodio
8 ramitas de tomillo, y algunas más para servir
Pimienta negra recién molida
8 rebanadas de baguette
100 g de queso Gruyère finamente rallado

PREPARACIÓN

En una olla grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas profundamente, de 45 a 60 minutos.

Añade la harina y cocina, revolviendo, hasta que esté incorporada, de 1 a 2 minutos; sazona con sal. Agrega el vino, lleva a hervir a fuego lento y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se evapore, de 1 a 2 minutos. Agrega el caldo de res, el caldo de pollo y el tomillo y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y deja que hierva a fuego lento. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se reduzca ligeramente y los sabores se mezclen, unos 15 minutos. Retira el tomillo; sazona con sal y pimienta.

Precalienta el grill a temperatura alta. Sirve la sopa en cazuelas resistentes al calor. Coloca 2 rebanadas de pan en cada una y luego espolvorea con queso. Gratina la sopa, vigilando de cerca, hasta que burbujee y esté dorada, de 1 a 2 minutos.

Decora la sopa con tomillo.

Si te ha gustado este plato, tampoco te pierdas esta receta de
sopa de cebolla con queso comté
.

2

Gougères (Hojaldres de queso)

cheese puffs
Joel Goldberg

RACIONES: 30
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hr

INGREDIENTES

60 ml de agua
4 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de azúcar granulada
1 cucharadita de pimienta blanca recién molida (opcional)
60 g de harina de todo uso
2 huevos grandes
60 g de queso Gruyère recién rallado, más extra para decorar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.

En una cacerola mediana, combina agua, mantequilla, sal, azúcar y pimienta blanca (si se usa), y lleva a ebullición. Agrega la harina de una vez y revuelve con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suave. Continúa cocinando hasta que la masa se separe del fondo de la olla y forme una bola, y se desarrolle una película en el fondo de la olla, aproximadamente 2 minutos.

Transfiere la masa a un tazón y continúa mezclando con una cuchara de madera para que se enfríe ligeramente, 1 minuto. Agrega los huevos, uno a la vez, mezclando hasta que estén suaves y completamente incorporados después de cada adición. Agrega el queso Gruyère.

Transfiere la masa a una manga pastelera o utiliza una cucharita para galletas pequeña (con capacidad para 2 cucharaditas) para formar pequeños montones de aproximadamente una pulgada de ancho en la bandeja para hornear preparada, separados por aproximadamente una pulgada. Espolvorea más queso Gruyère por encima y hornea hasta que estén inflados y dorados, de 20 a 25 minutos.

3

Patatas gratinadas

potatoes au gratin delishcom
Ethan Calabrese

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hr 30 mins
CALORÍAS: 414


PREPARACIÓN


6 papas russet, limpias y peladas
2 cucharadas de mantequilla, más un poco para engrasar el molde
2 dientes de ajo, picados
1 1/2 tazas de crema espesa
1/4 taza de leche
1 cucharada de tomillo recién picado
Pizca de nuez moscada
Sal kosher
Pimiento rojo en escamas
1 1/2 tazas de queso Gruyère rallado
1/2 taza de queso Parmesano recién rallado

PREPARACIÓN


Precalienta el horno a 190°C y engrasa un molde para hornear grande de 3 cuartos de galón. Corta las papas en rodajas de 3,5 cm y colócalas en agua para evitar que se oxiden.

En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade el ajo y cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agrega la crema, la leche, el tomillo, la nuez moscada, la sal y las escamas de pimiento rojo. Lleva a ebullición y reduce el fuego a bajo. Deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retira del fuego.

Coloca un tercio de las papas, ligeramente superpuestas, en el molde preparado y vierte un tercio de la mezcla de crema sobre las papas. Repite con las papas restantes y la crema para hacer dos capas más. Espolvorea el Gruyère por encima.

Cubre con papel de aluminio y hornea durante 45 minutos. Destapa, espolvorea con Parmesano y continúa horneando hasta que las papas estén tiernas y la parte superior esté dorada, de 15 a 20 minutos. Deja reposar durante 10 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Buey a la bourguignon

beef bourguignon
Parker Feierbach

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO TOTAL: 2 hr 30 mins
CALORÍAS: 541

INGREDIENTES

1,4 kg de carne de ternera (roast beef), cortada en cubos de 2,5 cm
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de semilla de uva (o vegetal)
230 g de beicon, cortado en trozos de 1.2 cm
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en trozos grandes en diagonal
1 cebolla grande, picada
4 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de pasta de tomate
3 cucharadas de harina de todo uso
710 ml de vino tinto seco
475 ml de caldo de res bajo en sodio
1 hoja de laurel
3 ramitas de tomillo
4 cucharadas de mantequilla
230 g de cebollitas perla
230 g de champiñones cremini, cortados por la mitad
Perejil fresco picado, para decorar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Sazona la carne con sal y pimienta. En una olla grande apta para horno, calienta el aceite a fuego medio. Agrega el beicon y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté crujiente, aproximadamente 6 minutos. Escurre el beicon en un plato forrado con toallas de papel.

Aumenta el fuego a medio-alto y, trabajando en lotes, agrega la carne en una capa única, dejando espacio entre cada pieza. Cocina hasta que estén doradas por todos lados, unos 10 minutos. Repite con la carne restante.

Reduce el fuego a medio y agrega zanahoria y cebolla. Si la olla parece muy oscura, agrega 1 cucharada de agua y usa una cuchara de madera para raspar los trozos oscuros. Sazona con sal y cocina hasta que estén suaves, unos 5 minutos. Agrega el ajo y la pasta de tomate, y cocina hasta que estén fragantes, aproximadamente 30 segundos.

Añade la harina y revuelve hasta que las verduras estén cubiertas, luego agrega vino, caldo, laurel y tomillo. Vuelve a colocar el beicon y la carne en la olla, cúbrelo con una tapa ajustada y transfiere al horno. Cocina hasta que la carne esté muy tierna y la salsa se haya espesado ligeramente, aproximadamente 1.5 horas. Sazona con sal y pimienta.

Mientras tanto, cocina las cebollitas perla y los champiñones. En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega las cebollitas perla y los champiñones y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y tiernos. Si la sartén parece seca, agrega agua cucharada por cucharada.

Sirve cada porción con cebollitas perla y champiñones encima, y decora con perejil.


Si esta receta te ha gustado, toma nota también de esta otra:
Hamburguesa de buey
.

5

Coq Au Vin

coq au vin   delishcom
Parker Feierbach

RACIONES: 4-6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hr 30 mins
CALORÍAS: 1197

PREPARACIÓN

1350 g de muslos y contramuslos de pollo con hueso y piel
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
6 tiras de tocino, cortadas en trozos de 2.5 cm
225 g de champiñones baby, rebanados
225 g de cebollitas perla, peladas
1 zanahoria grande, pelada y picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de pasta de tomate
2 cucharadas de harina de todo uso
475 ml de vino tinto
240 ml de caldo de pollo bajo en sodio
1 cucharada de brandy
Un pequeño manojo de tomillo
3 cucharadas de mantequilla
Perejil fresco picado, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Sazona el pollo por todos lados con sal y pimienta.

En una olla grande tipo holandesa a fuego medio, agrega el tocino y cocina hasta que esté crujiente, aproximadamente 8 minutos. Con una espumadera, retira el tocino a un plato forrado con toallas de papel.

En la misma olla, agrega el pollo en lotes si es necesario. Cocina hasta que la piel esté dorada, de 4 a 5 minutos por lado. Retira el pollo a un plato. Desagua todo menos 3 cucharadas de aceite de la olla.

En la misma olla, agrega champiñones, cebollitas y zanahorias. Cocina hasta que estén dorados, unos 5 minutos. Añade el ajo y cocina hasta que esté fragante, 1 minuto más. Agrega la pasta de tomate y revuelve para cubrir las verduras, luego añade la harina y revuelve hasta que las verduras estén cubiertas. Vierte lentamente el vino, el caldo y el brandy. Regresa el pollo y la mitad del tocino a la olla. Agrega el tomillo, sazona con sal y pimienta y lleva a ebullición.

Una vez que hierva, cubre con la tapa y coloca en el horno. Cocina hasta que el pollo esté bien cocido y la temperatura interna alcance los 75°C, de 20 a 30 minutos. Retira el pollo de la olla y colócalo en un plato para mantenerlo caliente.

Vuelve la olla a la estufa a fuego medio, agrega la mantequilla y cocina a fuego lento hasta que la salsa espese, aproximadamente 10 minutos.

Sirve el pollo con la salsa por encima y espolvorea con el tocino restante y perejil.

6

Croque Madame

croque madame delishcom
Parker feierbach

RACIONES: 2
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 mins

PREPARACIÓN

Salsa Mornay:
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina de todo uso
2/3 taza de leche entera, caliente
1/4 cucharadita de sal kosher
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/4 taza de queso Gruyère rallado

Croque Monsieur:
4 rebanadas de pan brioche grueso o pan de campo
2 cucharadas de mantequilla, ablandada
2 cucharaditas de mostaza de Dijon con granos enteros
1/2 taza de salsa Mornay
6 lonchas finas de jamón
1 taza de queso Gruyère rallado, dividido

Huevos:
1 cucharada de mantequilla
2 huevos grandes
Maldon, para espolvorear
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Haz la salsa Mornay: En una pequeña cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega la harina y revuelve hasta que esté fragante, 1 minuto. Incorpora gradualmente la leche y agrega sal, pimienta y nuez moscada. Lleva a ebullición, batiendo constantemente, y cocina hasta que la salsa espese, 2 minutos. Retira del fuego y agrega el queso Gruyère. Deja enfriar durante 10 minutos.

Monta los Croque Monsieurs: En una sartén grande apta para horno a fuego medio, tuesta el pan por ambos lados hasta que esté ligeramente dorado. Unta media cucharada de mantequilla en cada rebanada, luego voltea dos rebanadas y unta cada una con 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharada de salsa Mornay. Coloca encima de cada rebanada con mostaza 3 lonchas de jamón, 1/4 de taza de Gruyère y las rebanadas restantes de pan. Distribuye uniformemente 2 cucharadas de salsa en la parte superior de cada sándwich y espolvorea con el Gruyère restante.

Transfiere la sartén al horno y cocina hasta que el queso esté derretido y la parte superior esté dorada, de 15 a 18 minutos.

En una sartén antiadherente a fuego medio-alto, derrite la mantequilla. Casca los huevos en la sartén y fríelos hasta que las claras estén cuajadas, 3 minutos. Sazona con sal y pimienta y coloca un huevo sobre cada sándwich.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Crepes

crepes
Parker Feierbach

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hr 30 mins
CALORÍAS: 145


PREPARACIÓN

2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de leche entera, a temperatura ambiente
1 taza (120 g) de harina de todo uso
4 cucharaditas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal kosher
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida, enfriada, más 1/2 cucharadita de mantequilla sin sal fría
Bayas frescas y azúcar glas, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

En una licuadora, mezcla los huevos, la leche, la harina, el azúcar granulado, la sal y 3 cucharadas de mantequilla derretida hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Cubre y refrigera al menos 1 hora o hasta 2 días.

Precalienta una sartén antiadherente de 23 cm a fuego medio. Derrite 1/2 cucharadita de mantequilla fría en la sartén precalentada. Reduce el fuego a medio-bajo. Bate brevemente la masa y luego vierte 1/4 de taza en el centro de la sartén, levantando la sartén del fuego y inclinándola ligeramente en un movimiento circular para ayudar a que la masa se extienda en un círculo uniforme. Cocina hasta que la parte superior esté cuajada y la parte inferior esté dorada, aproximadamente 45 segundos. Voltea y cocina por el segundo lado hasta que esté cocido, aproximadamente 45 segundos más.

Con una espátula, dobla la crepé en cuartos. Transfiere a un plato. Repite con la masa restante para un total de 8 crepes.

Sirve con bayas y azúcar glas, si lo deseas.

Preparación anticipada: Las crepes se pueden hacer hasta 3 días antes. Deja enfriar, luego apila entre hojas de pergamino, almacena en un recipiente hermético y refrigera, o congela hasta 1 mes.

Si te gustan los crepes, tampoco te pierdas esta otra receta: Crepes de jamón de york.

8

Ratatouille

ratatouille
Ethan Calabrese

RACIONES: 4-6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hr 15 minutos
CALORÍAS: 304

PREPARACIÓN

2 berenjenas medianas (aproximadamente 450 g en total), cortadas en cubos de 1,2 cm
Sal kosher
60 ml de aceite de oliva extra virgen, dividido
1 cebolla amarilla grande, picada
8 dientes de ajo, finamente picados, divididos
Pimienta negra recién molida
1 pimiento, sin semillas y costillas, picado
2 calabacines pequeños (aproximadamente 310 g en total), cortados en cubos de 1,2 cm
1 cucharadita de romero fresco picado
1 cucharada de hojas frescas de tomillo
1 tomate tipo beefsteak, finamente picado
1 cucharadita de azúcar granulada
240 ml de tomates triturados enlatados
10 hojas frescas de albahaca, cortadas en tiras finas, y más para servir
Pan de masa fermentada crujiente, para servir

PREPARACIÓN


En un colador colocado sobre un tazón grande, mezcla la berenjena con 1 cucharadita de sal. Deja reposar al menos 30 minutos, luego exprime el exceso de humedad y seca con toallas de papel.

Mientras tanto, en una olla grande a fuego medio, calienta 60 ml de aceite. Agrega la cebolla y 2 dientes de ajo picados; sazona con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas, de 5 a 6 minutos. Agrega el pimiento y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave, unos 6 minutos. Transfiere la mezcla de cebolla a un tazón grande.

En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega calabacines, romero y 2 dientes de ajo picados; sazona con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo a menudo, hasta que los calabacines se ablanden y doren, unos 8 minutos. Transfiere la mezcla de calabacín al tazón con la mezcla de cebolla.

En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega berenjena, tomillo y 2 dientes de ajo picados. Cocina, revolviendo a menudo, hasta que la berenjena se dore y se vuelva translúcida, unos 8 minutos. Transfiere la mezcla de berenjena al tazón con la mezcla de cebolla y calabacín.

En la misma olla a fuego medio, calienta la restante 1 cucharada de aceite. Agrega los tomates picados, azúcar, todos los ajos restantes, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo a menudo, hasta que los tomates comiencen a descomponerse y caramelizarse, de 6 a 8 minutos.

Agrega los tomates triturados, la albahaca en tiras y todas las verduras cocidas reservadas a la olla y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las texturas de las verduras comiencen a fusionarse, de 8 a 10 minutos.

Espolvorea con más albahaca. Sirve con pan al lado.

9

Bocaditos de patatas fritas

Dish, Food, Cuisine, Brochette, Ingredient, Anticuchos, Skewer, Finger food, Pincho, Souvlaki,
Ethan Calabrese

RACIONES: 6-8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora
TIEMPO TOTAL: 5o minutos

INGREDIENTES

450 g de filete de falda, golpeado hasta 0,6 cm de grosor
30 ml de aceite de oliva extra virgen
15 ml de romero recién picado
15 ml de mostaza Dijon
30 ml de salsa Worcestershire
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
225 g de patatas fritas congeladas
Salsa de carne para servir

PREPARACIÓN


Precalienta el horno según las indicaciones del paquete de papas fritas. Corta el filete contra la fibra, en diagonal, en tiras delgadas de 5 cm de largo.

En un tazón grande, bate el aceite de oliva, el romero, la mostaza Dijon y la salsa Worcestershire. Luego, agrega el filete y revuelve para cubrir. Deja marinar en la nevera, al menos 15 minutos y hasta 2 horas. Cuando esté listo para asar, sazona generosamente con sal y pimienta.

Mientras tanto, hornea las papas fritas congeladas según las indicaciones del paquete. Deja enfriar ligeramente.

Calienta una parrilla a fuego medio-alto o una sartén a la parrilla a fuego medio-alto. Engrasa las rejillas o la sartén con aceite vegetal. Coloca cuatro o cinco papas fritas horneadas sobre un trozo de filete y enrolla; asegura con un palillo. Repite hasta que se utilice todo el filete y las patatas.

Asa hasta que estén dorados, aproximadamente 2 minutos por lado para punto medio.

Rocía con salsa de carne antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Easy Chocolate Soufflé

chocolate souffle
Suzanne Clements

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 55 mins
CALORÍAS: 626

PREPARACIÓN

1/2 taza (1 barra) de mantequilla, cortada en cucharadas, más extra para el recipiente
6 cucharadas de azúcar granulada, más extra para el recipiente
225 g de chocolate semiamargo, picado groseramente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de sal kosher
4 huevos grandes, separados
Azúcar glas, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°C. Engrasa bien el interior de cuatro ramequines de 6 onzas con mantequilla, incluyendo la parte superior del borde exterior. Espolvorea un poco de azúcar en cada uno y golpéalo alrededor para cubrir bien el interior. Desecha cualquier exceso de azúcar. Coloca en una pequeña bandeja para hornear.

Crea un baño maría colocando un tazón grande sobre una olla de agua hirviendo, asegurándote de que el fondo del tazón no toque el agua. Agrega chocolate y mantequilla al tazón y revuelve hasta que estén completamente derretidos. Retira del fuego y agrega vainilla y sal. Deja enfriar mientras bates las claras de huevo.

Añade las claras de huevo a un tazón mediano y bátelas con una batidora de mano. Una vez que estén a punto de nieve suave, comienza a agregar azúcar lentamente, 1 cucharada a la vez. Continúa batiendo hasta que las claras de huevo alcancen picos firmes.

Agrega las yemas de huevo una a la vez al chocolate enfriado, batiendo bien después de cada adición. Agrega aproximadamente 1/2 taza de claras de huevo batidas al chocolate y revuelve hasta que estén justamente combinadas. Agrega el resto de las claras de huevo en 2 lotes, doblando suavemente después de cada adición hasta que no queden rayas blancas.

Vierte suavemente la masa en los ramequines preparados, llenándolos justo por debajo del borde superior y alisa la superficie.

Hornea hasta que los suflés hayan subido y estén ligeramente inestables, aproximadamente 20 minutos.

Espolvorea con azúcar glas y sirve inmediatamente.

¿Te ha gustado esta receta? Pues no te pierdas la de Muerte por chocolate.

11

Fricasé de pollo

chicken fricassee
PARKER FEIERBACH

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL:45 minutos
CALORÍAS: 916

INGREDIENTES

30 ml de aceite de oliva extra virgen
900 g de muslos de pollo con piel y hueso
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
30 ml de mantequilla
1 cebolla grande, picada
1 zanahoria grande, pelada y picada
1 tallo de apio, picado
225 g de champiñones, en rodajas
30 ml de harina de todo uso
120 ml de vino blanco
475 ml de caldo de pollo bajo en sodio
240 ml de crema espesa
30 ml de perejil fresco picado
2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco
Sal kosher
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

En una sartén grande con lados altos a fuego medio, calienta el aceite. Sazona el pollo por ambos lados con sal y pimienta, luego agrégalo a la sartén y cocina hasta que esté dorado, 5 minutos por cada lado. Retira el pollo de la sartén y reserva en un plato.

En la misma sartén, agrega la mantequilla y derrítela. Luego, agrega la cebolla, zanahoria, apio y champiñones, y cocina hasta que estén suaves, unos 5 minutos. Añade la harina y cocina durante 1 minuto. Vierte el vino y raspa cualquier residuo en el fondo de la sartén, reduce el vino a la mitad durante 7 minutos.

Añade el caldo y la crema, y sazona con perejil, tomillo, sal y pimienta. Vuelve a colocar el pollo en la sartén y deja cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté cocido y la salsa se espese, aproximadamente 15 minutos.

12

Quiche Lorraine

quiche lorraine
ETHAN CALABRESE

RACIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 40 mns
CALORÍAS: 789

INGREDIENTES

PARA LA CORTEZA
150 g de harina de todo uso
2,5 ml de sal kosher
115 g de mantequilla fría, cortada en cubos
45ml de agua helada

PARA LA QUICHE
8 lonchas de tocino
170 g de queso Gruyère rallado, dividido
1 chalota, picada finamente
6 huevos grandes
355 ml de crema espesa
Pizca de pimienta de cayena
Pizca de nuez moscada
Sal kosher
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN


Haz la masa: En un tazón grande, mezcla la harina y la sal hasta que estén combinadas. Con las manos, agrega la mantequilla, trabajándola en la harina hasta que la mezcla tenga trozos del tamaño de guisantes. Agrega agua helada cucharada por cucharada hasta que la mezcla forme una masa. Forma un disco, envuélvelo en film transparente y refrigéralo hasta que esté firme, unos 30 minutos.

Precalienta el horno a 190°C. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de 0.635 cm. Cúbrelo ligeramente sobre un molde para tarta de 23 cm y forma los bordes. Refrigera hasta que esté listo para usar.

En una sartén grande a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté crujiente, unos 8 minutos. Transfiérelo a un plato forrado con papel toalla para escurrir.

Esparce el tocino cocido sobre la masa de tarta con 1 taza de Gruyère y el chalote. En un tazón grande, bate los huevos, la crema, la pimienta de cayena y la nuez moscada, y sazona con sal. Vierte la mezcla sobre el tocino y el queso. Espolvorea con la mitad restante de taza de queso.

Hornea hasta que la corteza esté dorada y los huevos estén cocidos, unos 40 minutos. Deja enfriar durante 15 minutos antes de cortar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Macarons franceses fáciles

pink macarons

RACIONES: 30-35
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 2 hr

PREPARACIÓN

1 1/4 tazas (120 g) de harina de almendra superfina
1 taza (115 g) de azúcar glas
3 claras de huevo grandes (100 g)
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
8 gotas de colorante alimentario rosa
9 cucharadas de mermelada de frambuesa

EQUIPO NECESARIO:
Una manga pastelera y una boquilla redonda de 1,2 cms

PREPARACIÓN


Cubre 2 bandejas grandes para hornear con papel pergamino. En un tamiz fino, tamiza la harina y el azúcar glas en un tazón grande, rompiendo cualquier grumo de harina o almendra con un tenedor. Desecha los sólidos en el tamiz (no deberían ser más de 1 cucharada).

En el tazón grande de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de batir, bate las claras de huevo y el cremor tártaro a velocidad media-baja hasta que estén espumosas, de 30 segundos a 1 minuto. Aumenta la velocidad de la batidora a media y, con la máquina en marcha, agrega lentamente el azúcar granulado, aproximadamente 1 cucharada a la vez, esperando hasta que se disuelva antes de agregar más (esto debería tomar de 3 a 4 minutos).

Aumenta la velocidad a media-alta y continúa batiendo hasta que se formen picos pequeños y firmes cuando se retire y voltee el batidor, de 1 a 2 minutos más (no batas en exceso).

Retira el tazón de la batidora y espolvorea la mitad de la mezcla de harina sobre la mezcla de claras de huevo. Con una espátula de goma flexible, mezcla la mezcla de harina con movimientos suaves y envolventes, trabajando alrededor de los lados del tazón con un movimiento ocasional en el medio, hasta que esté justo incorporada. Agrega el colorante alimentario y la mezcla de harina restante y continúa doblando hasta que esté incorporado y puedas dibujar un número 8 completo en la masa sin que se rompa (no mezcles en exceso).

Transfiere la masa a una manga pastelera equipada con una boquilla redonda de 1/2". Sosteniendo la manga pastelera de modo que la punta esté a 1" por encima y perpendicular a la bandeja preparada, forma círculos de 1" en filas, espaciados 1" entre sí, ya que los macarons se expandirán. Con ambas manos, levanta la bandeja unos 2" por encima de la superficie de trabajo y golpea ligeramente contra la superficie dos veces para expulsar cualquier bolsa de aire. Repite con la segunda bandeja preparada. Utilizando los últimos restos de masa, pega las esquinas del pergamino a las bandejas para hornear.

Deja reposar a temperatura ambiente hasta que estén secos al tacto en la parte superior, de 15 a 45 minutos, dependiendo de la humedad en la habitación.

Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 325° F (162° C). Hornea los macarons una bandeja a la vez, rotando después de 8 minutos, hasta que estén firmes al tacto en la parte superior y crujientes, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar.

Coloca la mitad de las cáscaras en una bandeja de horno limpia y seca con el lado plano hacia arriba. Coloca 1/2 cucharadita de mermelada en el lado plano, luego cierra con las cáscaras restantes con el lado redondeado hacia arriba.

Preparación anticipada: Las cáscaras se pueden hacer con 1 día de anticipación. Almacénalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente o congélalas hasta por 1 mes. Los macarons rellenos se pueden hacer hasta 5 días antes. Transfiere a un recipiente hermético y refrigera.

¿Te ha gustado esta receta? Pues aquí tienes otra que te encantará:
dulce de leche casero
.

14

Tarta Tatin

tarte tatin
Joel Goldberg

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 mns
TIEMPO TOTAL: 2 hr y 40 mns

INGREDIENTES

285 g de hojaldre congelado, descongelado
Harina de todo uso, para enharinar
9 a 10 manzanas pequeñas para hornear, como gala o honey crisp (aproximadamente 1,3 kg)
1/2 limón, jugo
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de sal kosher
1/2 taza de azúcar granulada, dividida
55 g de mantequilla, cortada en trozos pequeños

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°C. Despliega la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira la masa hasta tener un grosor de aproximadamente 0.3 cm. Con un cuchillo afilado, corta un círculo de 28 cm de diámetro. Transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y refrigera mientras preparas las manzanas.

Prepara las manzanas: pela las manzanas y haz una rodaja delgada en la parte superior e inferior para quitar el tallo y la parte inferior de cada manzana. Corta las manzanas por la mitad y retira el corazón con una cuchara para melón o una cucharadita.

Transfiere las manzanas a un tazón grande y mezcla con el jugo de limón, vainilla, canela y 1/2 cucharadita de sal kosher. Coloca las manzanas en una sartén pesada de 25.4 cm y cúbrelo con papel aluminio. Hornea hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un tenedor, de 45 a 50 minutos.

Con cuidado, transfiere las manzanas a un plato y limpia la sartén. (Las manzanas deberían haber soltado una buena cantidad de líquido, que se puede reservar para otro uso, como salsa sobre helado. O desecharlo).

Espolvorea 1/4 de taza de azúcar en el fondo de la sartén y colócala a fuego medio-bajo. Permite que el azúcar se derrita, sin revolver, girando la sartén según sea necesario para ayudar a que se derrita uniformemente. (No revuelvas, ya que esto podría causar que el azúcar se cristalice).

A medida que el azúcar se derrite, espolvorea el azúcar restante sobre el azúcar derretido y permite que se derrita, continuando girando la sartén según sea necesario. Una vez que todo el azúcar se haya disuelto, permite que cocine, sin molestar, hasta que obtengas un color ámbar claro. Este proceso completo debería tomar unos 8 a 10 minutos.

Incorpora lentamente la mantequilla, poco a poco, y permite que cocine hasta que la mezcla se asemeje a caramelo y se mueva de manera fluida, aproximadamente 3 minutos. Agrega la sal restante.

Con cuidado, coloca las manzanas en la sartén, con el lado cortado hacia arriba, y continúa cocinando a fuego lento hasta que cualquier burbujeo haya disminuido, 5 a 6 minutos más.

Coloca la masa de hojaldre sobre las manzanas y usa una cuchara para doblar los bordes sobre las manzanas. Con un cuchillo pequeño, haz algunas incisiones en la masa para permitir que escape el vapor.

Transfiere la sartén al horno y hornea hasta que la masa de hojaldre esté dorada y cualquier líquido visible parezca almibarado, de 55 minutos a 1 hora. Deja enfriar durante 5 minutos. Con guantes de horno, coloca cuidadosamente un plato grande sobre la parte superior de la sartén. Invierte rápidamente la tarta sobre el plato. Sirve caliente.

15

Estofado de cebolla francés vegano

french onion lentil stew
Andrew Bui

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora y 15 mns

INGREDIENTES

5 tazas de agua, divididas
Aceite de oliva extra virgen
2 cebollas grandes, cortadas en rodajas finas
4 cebollas rojas pequeñas, cortadas en rodajas finas
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1/2 taza de vino tinto seco
3 ramitas de tomillo fresco
4 dientes de ajo, finamente picados
2 hojas de laurel
1/2 taza de lentejas pardinas
1/2 baguette, cortada en rodajas
Queso vegano en lonchas, como provolone o Gruyère
Perejil fresco picado, para servir

PREPARACIÓN

Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las cebollas, sazona con sal y pimienta y revuelve para cubrirlas en el aceite. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén doradas y muy tiernas, de 30 a 35 minutos, añadiendo un chorrito de agua si las cebollas comienzan a pegarse al fondo de la sartén. Agrega 1 taza de agua y transfiere las cebollas y el líquido a una olla holandesa u otra olla grande apta para horno.

Añade vino, tomillo, ajo y hojas de laurel a la olla. Lleva a ebullición y cocina, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos. Agrega las 4 tazas restantes de agua y las lentejas, lleva a ebullición. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento, espumando la superficie y revolviendo ocasionalmente, hasta que las lentejas estén tiernas, de 30 a 35 minutos.

Cuando las lentejas estén tiernas, retira la olla del fuego y precalienta el grill a alta temperatura. Cubre la sopa con las rodajas de baguette y luego coloca el queso sobre la baguette. Coloca la olla en el horno y gratina hasta que el queso se derrita, de 2 a 5 minutos dependiendo de tu gratinador y del queso. Espolvorea con perejil antes de servir.

Si te gustan los estofados, aquí tienes otra receta de Estofado de ternera y verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Pan francés clásico

french bread
Emily Hlavac Green

RACIONES: 1
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 mns
TIEMPO TOTAL: 2 hr y 45 minutos

INGREDIENTES

240 ml de agua tibia
10 g de azúcar granulada
1 sobre (7 g) de levadura seca activa
406 g de harina de todo uso
1 1/2 tsp. de sal kosher
Clara de huevo para pincelar

PREPARACIÓN

En una taza medidora de vidrio o un bol pequeño, combina agua tibia y azúcar. Espolvorea la levadura encima y deja reposar hasta que se forme espuma, de 5 a 8 minutos.

En el bol de una batidora de pie equipada con un gancho para masa, combina la harina y la sal. Vierte la mezcla de levadura y mezcla a velocidad media hasta que se forme una masa suave, durante 10 minutos. La masa seguirá estando pegajosa. Transfiere la masa a un bol engrasado y cúbrelo con un paño de cocina. Deja que la masa repose hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Golpea la masa y vuélcala sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasa la masa unas cuantas veces, luego estira la masa en un rectángulo de 40.64 x 22.86 cm. Comenzando por un extremo largo, enrolla la masa en un tronco. Dobla los extremos para sellarlos. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y cúbrelo con un paño de cocina. Deja que repose durante otros 45 minutos.

Precalienta el horno a 220°C. Bate la clara de huevo hasta que esté espumosa y pincela la parte superior del pan. Con un cuchillo dentado, haz un corte diagonal cada 5 cm aproximadamente a lo largo del pan. Hornea el pan hasta que esté dorado y suene hueco cuando lo golpees, aproximadamente 25 minutos.

17

Tarta francesa de manzana

french apple tart
Joel Goldberg

RACIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 5o minutos

INGREDIENTES

4 manzanas dulces y ácidas, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
100 g de azúcar granulada
Jugo de medio limón
Pizca de nuez moscada
4 cucharadas de mantequilla, cortada en pequeños cubos
1 lámina de hojaldre, descongelada según las indicaciones del paquete
1 huevo grande, ligeramente batido
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharaditas de Grand Marnier o ron oscuro (opcional)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino. En un tazón grande, mezcla las manzanas con el azúcar, el jugo de limón y una pizca generosa de nuez moscada.

Coloca la masa de hojaldre en la bandeja preparada y pincha con un tenedor por toda la superficie, dejando un borde de 1.27 cm alrededor. Hornea durante 15 minutos.

Con cuidado, coloca las rodajas de manzana sobre la masa parcialmente horneada, superponiéndolas ligeramente y evitando el borde. Coloca pequeños cubos de mantequilla sobre las manzanas. Pincela los bordes de la masa con huevo batido.

Hornea hasta que los bordes estén dorados, de 20 a 25 minutos.

En un pequeño tazón apto para microondas, calienta la mermelada hasta que esté derretida y líquida. Agrega el Grand Marnier o ron, si lo estás utilizando. Pincela esta mezcla sobre las manzanas aún calientes.

Si quieres probar otra receta tan dulce y rica como esta, aquí tiene la de Tarta de queso al estilo Nueva York.

18

Crème Brûlée

earl gray creme brulee
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: LENA ABRAHAM

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 mns
TIEMPO TOTAL: 4 horas
CALORÍAS: 484

INGREDIENTES

400 ml de crema espesa
1 vaina de vainilla, cortada por la mitad a lo largo, semillas raspadas
1/4 de cucharadita de sal kosher
65 g de azúcar granulada, más 2 cucharadas
4 yemas de huevo grandes

PREPARACIÓN

Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta a 165°C. Coloca 4 ramequines (de 4 oz cada uno) en una bandeja para hornear de 33x22.

En una cacerola mediana a fuego medio, cocina la crema, las semillas y la vaina de vainilla, la sal y 1/3 de taza de azúcar, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté a punto de hervir y apenas escaldante, de 3 a 5 minutos. Retira del fuego y deja infusionar durante 3 a 5 minutos. Desecha la vaina de vainilla.

En un tazón mediano resistente al calor, bate las yemas de huevo hasta que estén suaves. Mientras bates, vierte suavemente la mezcla de crema en las yemas de huevo para templarlas; esto evitará que los huevos se rompan.

Distribuye la mezcla de huevo entre los ramequines. En la bandeja para hornear, vierte agua caliente del grifo hasta que llegue a la mitad de los lados de los ramequines (aproximadamente 3 tazas).

Hornea el crème brûlée hasta que el centro esté tembloroso y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro registre entre 75°C a 80°C, alrededor de 40 minutos. Saca los ramequines del baño de agua y deja enfriar durante 30 minutos. Cubre la parte superior de los ramequines con film transparente y refrigera hasta que estén fríos, al menos 2 horas o hasta el día siguiente.

Retira el film transparente y espolvorea 1 1/2 cucharaditas de azúcar en la parte superior de cada crema. Usando un soplete de cocina (o encendiendo el asador del horno y manteniendo la puerta del horno entreabierta), tuesta o gratina el crème brûlée hasta que la parte superior esté derretida, burbujeante y dorada; la fina capa cristalina debería ceder en la parte superior. Deja enfriar durante 1 a 2 minutos antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Patatas fondant

fondant potatoes
Jonathan Boulton

RACIONES: 4-6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 mns
TIEMPO TOTAL: 45 minutos

INGREDIENTES

4 patatas grandes tipo russet
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos
1 diente de ajo, cortado en rodajas finas
3 ramitas de romero
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
240 ml de caldo de pollo bajo en sodio
1 cucharadita de romero picado, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 230°C.

Pela las patatas y córtalas en rodajas de 2 pulgadas de grosor. Sazónalas generosamente con sal y pimienta.

En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite vegetal hasta que esté caliente. Coloca las patatas con el lado plano hacia abajo en el aceite y cocina hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos. Cuando estén doradas, voltea las patatas y añade la mantequilla, el ajo y el romero. Deja que el otro lado de las patatas se dore durante 5 minutos más. Agrega el caldo de pollo a la sartén y colócala en el horno. Hornea hasta que estén tiernas, de 25 a 30 minutos.

Espolvorea con romero y sirve.

20

Palmeritas fáciles

palmiers
Emily Hlavac Green

RACIONES: 18
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 mns
TIEMPO TOTAL: 4o minutos

INGREDIENTES

Harina de todo uso, para la superficie
400 g de hojaldre, descongelado
1/4 taza de azúcar demerara

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 205°C. Cubre 2 bandejas para hornear con papel pergamino y espolvorea harina sobre una superficie de trabajo limpia. Coloca la masa de hojaldre en la superficie con los lados más largos a la izquierda y derecha, y los lados más cortos en la parte superior e inferior. Alisa cualquier costura según sea necesario.

Espolvorea la mayor parte del azúcar en una capa uniforme. Dobla el lado izquierdo hacia el centro y luego dobla el lado derecho para que se encuentren perfectamente en el medio. Espolvorea con el azúcar restante y luego dobla el lado derecho sobre el izquierdo como si estuvieras cerrando un libro. Corta en trozos de 1,8 cms de grosor y colócalos en la bandeja para hornear preparada con el lado cortado hacia abajo. Si la masa se vuelve demasiado cálida o pegajosa para trabajar, vuelve a colocarla en el refrigerador durante 30 minutos para que se enfríe.

Hornea hasta que estén dorados, de 20 a 25 minutos.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

Food, Finger food, Meal, Tableware, Plate, Baked goods, Ingredient, Serveware, Breakfast, Bread,

Receta: Bizcocho con yogur y naranja confitada

Food, Cuisine, Ingredient, Dishware, Recipe, Seafood, Dish, Rice, Shrimp, Produce,

Arroz mediterráneo, la competencia de la paella

dinner party starters

33 aperitivos originales para una cena con amigos

black pepper chicken with orange peppers, celery and scallions over white rice in a black bowl

30 recetas chinas ricas y fáciles de hacer

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo