Skip to Content

30 dulces que son perfectos para desayuno y postre

¿Por qué esperar hasta después de cenar para darse un capricho?

Por
blueberry lemon ricotta stuffed french toastpinterest
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

- 17 recetas con pocas calorías y muy sanas para cuidarse
- 18 recetas fáciles, rápidas y ricas para hacer en microondas
- 17 cenas fáciles y sanas para perder peso


¿Te consideras una amante del dulce, pero no puedes soportar la espera hasta el final del día para darte un capricho? ¡Entonces el desayuno es tu mejor aliado! Aunque los huevos o un burrito matutino sean opciones geniales para empezar el dí de una forma diferente, a veces anhelamos algo más indulgente. Si te sientes identificada, esta lista es justo lo que necesitas.

En ella encontrarás delicias matutinas que podrían rivalizar con cualquier postre, desde exquisitos gofres de terciopelo rojo hasta decadentes donuts de crema de Boston. ¡Prepárate para disfrutar al máximo!

Ahora bien, podríamos argumentar que casi cualquier opción de desayuno podría considerarse un postre, pero aquí estamos hablando de algo diferente. Sí, podrías satisfacer tu antojo con una simple tortita o un gofre y llamarlo postre, ¡pero eso no es emocionante! En cambio, imagina deleitarte con nuestras tostadas francesas rellenas de tiramisú, nuestras tortitas con sabor a tarta de cumpleaños, nuestra tarta de masa de galletas o nuestra tarta de crepes. Tienen todo el sabor dulce que adoras en un postre, pero son perfectas para un brunch matutino.

Y no olvidemos el clásico híbrido entre postre y desayuno que nadie puede resistir: el pan de mono. Ya sea con arándanos o con babka, nuestro pan de mono demuestra que cualquier combinación de sabores puede ser aún mejor si se envuelve en masa y se convierte en una delicia irresistible. ¡No podrás resistirte!

1

Tortitas rellenas de Nutella

triple stack of pancakes stuffed with nutella and topped with butter and syrup
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos
CALORÍAS: 552

INGREDIENTES

1/2 taza de Nutella comprada en tienda o casera
180 g de harina todo uso
1 cucharada de azúcar granulada
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal kosher
1 huevo grande, batido
320 ml de leche entera
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida, más adicional para cocinar y servir
Jarabe de arce puro, para servir

PREPARACIÓN

Sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, coloca 1 cucharada colmada de Nutella y extiende en un disco plano de aproximadamente 5 cm de ancho. Repite con el resto de la Nutella. Congela hasta que esté sólido, al menos 30 minutos o hasta 1 hora.

Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla harina, azúcar, levadura en polvo y sal. Haz un hueco en el centro y agrega huevo, leche y vainilla. Mientras bates, vierte la mantequilla derretida y mezcla para combinar. Incorpora los ingredientes secos hasta que estén apenas combinados. (No mezcles demasiado; está bien que queden algunos grumos).

Calienta una plancha grande o sartén antiadherente a fuego medio hasta que esté caliente pero no quemante, aproximadamente 2 minutos.

Derrite suficiente mantequilla para cubrir la superficie de la plancha, luego vierte aproximadamente 1/4 de taza de masa en la plancha y alisa en un círculo con el dorso de una taza medidora o cucharón. Coloca un disco congelado de Nutella en el centro de la masa y agrega un poco más de masa encima de la Nutella. Extiende la masa en la parte superior para cubrir la Nutella.

Cocina las tortitas hasta que aparezcan burbujas en la parte superior y los lados comiencen a desprenderse del sartén, de 2 a 3 minutos. Voltea y continúa cocinando hasta que el fondo esté dorado y la tortita esté esponjosa, de 2 a 3 minutos más. Transfiere a una rejilla. Limpia la plancha y repite con más mantequilla y masa restante (deberías obtener alrededor de 8 tortitas).

Reparte las tortitas entre los platos. Sirve con jarabe y más mantequilla al lado.

Si te gustan las tortitas, no puedes dejar de hacer nuestra receta de
Tortitas con nata y caramelo.

2

Tarta de limón y arándanos para el desayuno

lemon blueberry breakfast cake topped with sugar
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: FRANCESCA ZANI

RACIONES: 24
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 3 horas

INGREDIENTES

Spray antiadherente para cocinar
360 g de harina todo uso
3/4 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
230 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de ralladura fina de limón
450 g de azúcar granulada, dividida, más extra para espolvorear (opcional)
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
1 taza de suero de leche, a temperatura ambiente
3 tazas de arándanos frescos, divididos
Azúcar glas, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°. Engrasa una bandeja para hornear de 33 x 22 cms con spray antiadherente. Forra con papel pergamino, dejando un excedente de 5 cms en ambos lados largos. Engrasa el pergamino con spray antiadherente.

En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el bicarbonato de sodio hasta que estén combinados.

En otro tazón grande, utilizando una batidora de mano a velocidad media-alta (o en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta), bate la mantequilla, la ralladura de limón y 2 tazas de azúcar granulada hasta que estén suaves y esponjosas, aproximadamente 4 minutos. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega la vainilla y bate hasta que esté combinado.

Añade la mitad de los ingredientes secos y bate a baja velocidad hasta que estén apenas combinados. Agrega el suero de leche y los ingredientes secos restantes. Continúa batiendo a baja velocidad hasta que estén apenas combinados. Incorpora 2 1/2 tazas de arándanos en la masa.

Extiende la masa en la bandeja preparada y espolvorea con las restantes 1/2 taza de arándanos y 1/4 de taza de azúcar granulada.

Hornea el pastel hasta que esté ligeramente dorado y un probador insertado en el centro salga limpio, de 60 a 65 minutos. Deja enfriar completamente en la bandeja.

Usando el excedente de papel pergamino, levanta el pastel fuera de la bandeja. Espolvorea con más azúcar granulada, si lo deseas, antes de cortar.

3

Crepes básicos

crepes with raspberries, blackberries, and dusted with powdered sugar
PHOTO: LUCY SCHAEFFER; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 30 minutos
CALORÍAS: 145

INGREDIENTES

2 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de leche entera, a temperatura ambiente
120 g de harina todo uso
4 cucharaditas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal kosher
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida y enfriada, más 1/2 cucharadita de mantequilla sin sal fría
Bayas frescas y azúcar glas, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

En una licuadora, mezcla los huevos, la leche, la harina, el azúcar granulado, la sal y las 3 cucharadas de mantequilla derretida hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Cubre y refrigera durante al menos 1 hora o hasta 2 días.

Precalienta una sartén antiadherente de 23 cms a fuego medio. Derrite 1/2 cucharadita de mantequilla fría en la sartén precalentada. Reduce el fuego a medio-bajo. Bate brevemente la masa y vierte 1/4 de taza en el centro de la sartén, levantando la sartén del fuego y inclinándola ligeramente en un movimiento circular para ayudar a que la masa se extienda en un círculo uniforme. Cocina hasta que la parte superior esté cuajada y la parte inferior esté dorada, aproximadamente 45 segundos. Voltea y cocina en el segundo lado hasta que esté cocido, unos 45 segundos más.

Con una espátula, dobla la crepe en cuartos. Transfiere a un plato. Repite con la masa restante para obtener un total de 8 crepes.

Sirve con bayas y azúcar glas, si lo deseas.

Preparación anticipada: Las crepes se pueden hacer hasta 3 días antes. Deja enfriar, luego apila entre hojas de papel pergamino, almacena en un recipiente hermético y refrigera, o congela hasta 1 mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Mini tortitas Dutch Baby

mini dutch baby pancakes with berries jam and confectioners sugar
PHOTO: DOAA ELKADY; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

RACIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
CALORÍAS: 81

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite vegetal
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
80 g de harina todo uso
1/2 taza de leche entera, a temperatura ambiente
1/4 de taza de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal kosher
1/4 de cucharadita de pasta de vainilla o extracto puro de vainilla
Arándanos frescos y frambuesas; mermelada de frambuesa, mermelada de fresa o conservas de albaricoque; y/o azúcar glas, para servir

PREPARACIÓN

Coloca una rejilla en el tercio superior del horno; precalienta a 190°. Engrasa un molde estándar para muffins de 12 tazas con aceite y colócalo en el horno para que se precaliente.

En una licuadora, mezcla huevos, harina, leche, azúcar, sal y pasta de vainilla hasta obtener una mezcla suave. Deja reposar de 5 a 10 minutos.

Con cuidado, saca el molde precalentado del horno. Divide la masa entre las tazas de muffin.

Hornea las mini tortitas hasta que estén hinchados y dorados alrededor de los bordes, de 20 a 25 minutos.

Transfiere las tortitas a un plato. Cubre con bayas, coloca una cucharada de mermelada y espolvorea con azúcar glas, si lo deseas.

5

Pastel de limón y arándanos

copycat costco lemon blueberry pound cake with a lemon glaze and crumble topping
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 3 horas
CALORÍAS: 330

INGREDIENTES

40 g de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar granulada
2 cucharadas de azúcar morena clara, compacta
Una pizca generosa de sal kosher
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada

PREPARACIÓN

BIZCOCHO: Precalienta el horno a 175°. En un tazón pequeño, mezcla la harina, el azúcar granulada, el azúcar morena y la sal hasta que estén combinados. Vierte la mantequilla sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien combinados. Reserva hasta que esté listo para usar.

Engrasa un molde para pan de 23 x 13 cms con aceite. Forra el molde con papel pergamino, dejando un excedente de 5 cms en 2 lados largos opuestos. Unta el pergamino con aceite.

En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar granulado, el polvo de hornear y la sal hasta que estén bien combinados.

En un tazón grande, bate los huevos, el yogur, la ralladura de limón, la vainilla y el aceite hasta que estén bien combinados. Vierte los ingredientes secos en la mezcla de huevo y mezcla solo hasta que estén combinados. Agrega 1 1/2 tazas de arándanos y dobla solo hasta que estén distribuidos.

Vierte la masa en el molde preparado; alisa la parte superior con una espátula. Esparce las 1/2 taza restante de arándanos por encima y presiónalos suavemente en la masa. Desmenuza la miga de mantequilla sobre la masa con las manos.

Hornea el bizcocho, cubriéndolo con papel de aluminio durante los últimos 30 minutos si se oscurece demasiado rápido, hasta que un probador insertado en el centro salga limpio, de 1 hora y 20 minutos a 1 hora y 30 minutos.

Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar durante 10 minutos. Usando el excedente de papel pergamino, transfiere cuidadosamente el bizcocho a la rejilla. Retira el pergamino y deja enfriar.

GLASEADO DE LIMÓN: En un tazón mediano, bate el azúcar glas, el jugo de limón y el jarabe de maíz, añadiendo más jugo de limón gota a gota si es necesario, hasta obtener una mezcla suave y espesa pero vertible.

Vierte el glaseado sobre el bizcocho enfriado. Deja reposar hasta que el glaseado se endurezca, aproximadamente 30 minutos.

Si deseas hacer otra receta deliciosa, aquí tienes la de Tarta de queso y pera en galleta de miel.

6

Dutch Baby de limón y arándanos

lemon blueberry dutch baby
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: FRANCESCA ZANI

RACIONES: 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 35 minutos
CALORÍAS: 312

INGREDIENTES

3 huevos grandes
90 g de harina común
180 ml de leche entera
30 g de azúcar granulada
Ralladura de 1 limón
1/4 cucharadita de sal kosher
60 g de mantequilla sin sal
60 g de arándanos frescos o congelados
Curd de limón y azúcar glas, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 220°C. Coloca una sartén de hierro fundido mediana en el horno para que se precaliente.

En una licuadora, mezcla los huevos, la harina, la leche, el azúcar granulado, la ralladura de limón y la sal hasta que estén suaves y espumosos, aproximadamente 2 minutos.

Coloca la mantequilla en la sartén precalentada y vuelve a meter en el horno hasta que la mantequilla se derrita, de 3 a 5 minutos. Vierte cuidadosamente la masa en el centro de la sartén. Cubre con los arándanos.

Hornea el "Dutch baby" hasta que esté dorado y esponjado, de 20 a 23 minutos. Deja enfriar durante 5 minutos.

Cubre con el curd de limón y espolvorea con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Babka de limón y arándanos

lemon blueberry babka
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO TOTAL: 4 horas

INGREDIENTES

PARA LA MASA
120 ml de leche entera tibia
55 g de azúcar granulada, más 1 cucharadita, dividida
1 paquete (7 g) de levadura seca activa
345 g de harina común, más extra para la superficie
1 cucharadita de sal kosher
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Ralladura de 1 limón grande
60 g de mantequilla ablandada, más extra para el molde

PARA EL RELLENO DE ARÁNDANOS
300 g de arándanos frescos o congelados
55 g de azúcar granulada
Zumo de 1/2 limón

PARA EL GLASEADO DE LIMÓN
65 g de azúcar glas
Zumo y ralladura de 1/2 limón

PREPARACIÓN

Preparación de la masa: En una taza medidora grande de vidrio, combina la leche y 1 cucharadita de azúcar. Espolvorea la levadura y deja reposar hasta que esté espumosa, unos 5 minutos.

En el tazón de una batidora de pie equipada con el gancho para masa, combina la harina, los 55 g restantes de azúcar y la sal. Agrega la mezcla de levadura, los huevos, la vainilla y la ralladura de limón. Mezcla a velocidad media hasta que se forme una masa suave que comience a subir por el gancho de masa y golpear los lados del tazón, al menos 5 minutos. Agrega la mantequilla, aproximadamente 1 cucharada a la vez, esperando hasta que esté completamente incorporada antes de agregar más.

Engrasa un tazón mediano con mantequilla y vierte la masa en él. Cubre con un paño de cocina limpio y deja que la masa crezca hasta que duplique su tamaño, de 1 a 2 horas, dependiendo de la temperatura de tu cocina.

Mientras tanto, prepara el relleno de arándanos: En una cacerola mediana a fuego medio, combina los arándanos, el azúcar y el jugo de limón. Cocina, revolviendo a menudo, hasta que los arándanos se deshagan en su mayoría y la mezcla comience a espesar, de 10 a 12 minutos. Deja enfriar completamente.

Espolvorea ligeramente una superficie de trabajo limpia con harina. Vierte la masa sobre la harina y espolvorea ligeramente con más harina. Estira la masa en un rectángulo de 30x45 cm. Extiende el relleno de arándanos sobre toda la superficie en una capa uniforme. Comenzando desde un extremo largo, enrolla la masa firmemente en un tronco. Transfiere cuidadosamente a una tabla de cortar grande o bandeja y cubre con un paño de cocina. Refrigera durante 20 minutos.

Engrasa un molde para pan de 23x13 cm con mantequilla. Vuelve a colocar la masa en la encimera y córtala por la mitad a lo largo para crear 2 piezas largas. Con los lados cortados hacia arriba, trenza las piezas juntas. Dobla la masa por la mitad y trenza dos veces más. Coloca la masa en el molde para pan y cúbrelo con un paño de cocina. Deja que crezca hasta casi duplicar su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Precalienta el horno a 190°C. Descubre el pan y hornéalo hasta que esté profundamente dorado, unos 40 minutos. Deja enfriar durante 15 minutos, luego transfiere a una rejilla para enfriar completamente.

Prepara el glaseado: En un bol pequeño, combina el azúcar glas, la ralladura de limón y el zumo.

Rocía el glaseado sobre el pan cuando esté listo para servir.

8

Tarta de hojaldre con limón y arándanos

lemon blueberry puff pastry tart
PHOTO: NICO SCHINCO; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 16
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora

INGREDIENTES

CAPA DE QUESO CREMA
115 g de queso crema, ablandado
30 g de azúcar glas
Zumo y ralladura de 1/2 limón

CAPA DE ARÁNDANOS
300 g de arándanos frescos
30 g de azúcar granulada
Zumo de 1/2 limón

MIGA Y ENSAMBLAJE
30 g de azúcar granulada
Ralladura de 1/2 limón
60 g de harina común
60 g de mantequilla sin sal, derretida
1 lámina de hojaldre congelado, descongelada

PREPARACIÓN

CAPA DE QUESO CREMA
Precalienta el horno a 200°C. Coloca una bandeja para hornear en el horno para precalentar.

En un bol mediano, usando una espátula de goma, mezcla el queso crema, el azúcar glas, la ralladura de limón y el zumo de limón hasta que estén combinados.

CAPA DE ARÁNDANOS
En otro bol mediano, combina los arándanos, el azúcar granulada y el zumo de limón.

MIGA Y MONTAJE
En otro bol mediano, frota el azúcar granulada y la ralladura de limón con los dedos hasta que estén fragantes; mezcla con la harina. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que esté combinado.

Sobre un trozo de papel pergamino, extiende el hojaldre hasta formar un rectángulo de 30x22 cm. Dobla los lados unos 0.5 cm alrededor para crear un borde.

Extiende la capa de queso crema en el centro del hojaldre hasta el borde. Coloca la capa de arándanos sobre el queso crema. Espolvorea la miga por encima. Desliza cuidadosamente el papel pergamino sobre la bandeja precalentada.

Hornea la tarta hasta que el hojaldre esté dorado y los arándanos estén explotando, de 20 a 25 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos antes de cortar en porciones.

9

Torrijas rellenas de tiramisú

tiramisu stuffed french toast
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BARRETT WASHBURNE

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos

INGREDIENTES

115 g de queso mascarpone
60 g de queso crema, ablandado
30 g de azúcar glas
1 pan de brioche, cortado en rodajas de 3.8 cm de grosor (preferiblemente del día anterior)
4 huevos grandes
360 ml de leche entera
120 ml de crema espesa
55 g de azúcar granulada
10 g de café instantáneo
5 ml de extracto puro de vainilla
30 g (o más) de mantequilla sin sal
Cacao en polvo sin azúcar y jarabe de arce, para servir

PREPARACIÓN

En un bol mediano, con una espátula de goma, mezcla el queso mascarpone, el queso crema y el azúcar glas hasta que estén suaves. Transfiere a una manga pastelera con una punta redonda mediana o a una bolsa con cierre hermético con la esquina cortada.

Con un cuchillo para pelar, haz una abertura de 5 cm de ancho en la parte inferior de cada rebanada de pan, insertando el cuchillo aproximadamente a la longitud de la hoja pero ten cuidado de no cortar hasta el otro lado. Rellena las aberturas con la mezcla de mascarpone.

En un bol grande, bate los huevos, la leche, la crema, el azúcar granulada, el café instantáneo y la vainilla. Sumerge el pan relleno en la mezcla de huevo y deja remojar durante unos 10 segundos por cada lado.

En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla hasta que esté espumosa. Trabaja por lotes, cocina el pan, volteándolo una vez, hasta que esté dorado, aproximadamente 3 minutos por cada lado. Repite con el pan restante, ajustando el calor y agregando más mantequilla según sea necesario.

Coloca las torrijas en un plato. Espolvorea con cacao en polvo y sirve con jarabe de arce al lado.

Si te gustan las torrijas, aquí tienes la receta de Torrija con crema inglesa de naranja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Tortitas S'mores

s'mores pancakes

RACIONES: 1
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos
TIEMPO TOTAL: 10 minutos

INGREDIENTES

180 g de harina
15 g de levadura en polvo
5 g de sal
15 g de azúcar
320 ml de leche fría
1 huevo frío
30 g de mantequilla derretida

COBERTURA DE S'MORES
175 g de chispas de chocolate semidulce
15 g de mantequilla
1 paquete de galletas graham, desmenuzadas
1 frasco de Malvavisco Fluff o Crema de Malvavisco
50 g de mini malvaviscos (opcional)

PREPARACIÓN

Prepara las tortitas: Mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar en un bol grande. Luego, añade la leche, el huevo y la mantequilla, revolviendo para combinar y deshaciendo cualquier grumo grande.

Engrasa ligeramente una sartén y caliéntala a fuego medio-alto, dándole un minuto para que se caliente. Vierte aproximadamente 1/4 de taza de masa para tortitas en la sartén, distribuyéndola de manera uniforme. Cuando aparezca un borde alrededor de la tortita y pequeñas burbujas en la masa, dale la vuelta. Cocina ambos lados hasta que estén ligeramente dorados.

Prepara la pila de s'mores: Combina las chispas de chocolate y la mantequilla en un bol apto para microondas y calienta en el microondas en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que el chocolate se haya derretido completamente y forme una salsa.

Unta la salsa de chocolate sobre la primera tortita, espolvorea con trozos de galleta graham, luego coloca encima otra tortita. Unta Malvavisco Fluff sobre ese, espolvorea con migajas de galleta graham, luego coloca encima otra tortita. Repite hasta llegar a la parte superior. Cubre toda la pila con más galletas graham desmenuzadas, mini malvaviscos y rocía con jarabe justo antes de servir.

11

Rosquillas empolvadas

powdered donuts
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

RACIONES: 10-12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 45 minutos

INGREDIENTES

3/4 taza de leche entera
1 cucharada de jugo de limón fresco, más la ralladura fina de 1 limón
7 g de levadura seca activa
180 g de harina común, más extra para estirar
155 g de harina de bizcocho
7,5 g de polvo de hornear
5 g de sal kosher
2,5 g de bicarbonato de sodio
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
100 g de azúcar granulada
30 g de mantequilla, temperatura ambiente
10 ml de extracto de vainilla
1,4 litros de aceite de canola
90 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

En un pequeño recipiente resistente al calor o una taza medidora, combina la leche y el jugo de limón y deja reposar durante 5 minutos. Mientras tanto, corta 10 cuadrados de papel pergamino de aproximadamente 7,5 cm por lado. Coloca los cuadrados en una bandeja para hornear sin que se superpongan.

Una vez que la leche se haya espesado y comenzado a cortarse, caliéntala en el microondas en incrementos de 15 segundos en Alta hasta que un termómetro de lectura instantánea registre entre 38°C y 40,5°C. Espolvorea la levadura sobre la mezcla de leche y revuelve suavemente para combinar. Deja reposar durante 5 a 10 minutos para permitir que la levadura se active.

En un tazón mediano, mezcla la harina común, la harina de bizcocho, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. En un tazón grande, bate el huevo, la yema de huevo, el azúcar granulada, la mantequilla, la vainilla y la mezcla de levadura hasta que esté suave. (Puede haber algunas pequeñas piezas de mantequilla visibles, lo cual está bien). Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelve con una cuchara de madera hasta que la masa apenas se una, teniendo cuidado de no mezclar en exceso. La masa debe ser pegajosa pero fácil de raspar con una espátula de goma.

Espolvorea generosamente una superficie de trabajo con harina común y vierte la masa. Espolvorea más harina encima de la masa. Usa un rodillo para extender la masa a 1.3 cm de grosor. Voltea la masa con una rasqueta para pan. Espolvorea ligeramente la superficie de la masa, luego usa el rodillo para alisarla.

Usando un cortador de galletas de 7,5 cm, corta de 6 a 7 círculos. Reúne los restos, presiónalos suavemente y vuelve a estirar la masa a 1,3 cm de grosor. Corta de 3 a 4 círculos más. Para hacer los agujeros de rosquillas, usa la abertura pequeña de una boquilla grande de manga pastelera o lo que tengas a mano para cortar un agujero en el centro de los círculos de entre 1,3 cm a 1,9 cm. Coloca los círculos cortados en los cuadrados de papel pergamino.

En una olla grande o un horno holandés pesado equipado con un termómetro para dulces o fritura, calienta el aceite a fuego medio hasta que el termómetro registre 170°C. Usando el papel pergamino para ayudar a colocar las rosquillas en el aceite, fríe de 2 a 3 a la vez (está bien si el papel pergamino se adhiere a la masa; se soltará a medida que el donut se cocine), volteando con una espátula, hasta que estén doradas por ambos lados, aproximadamente 1 minuto por lado. Mantén la temperatura del aceite entre 170°C y 175°C entre lotes. Transfiere las rosquillas a una rejilla con toallas de papel. Deja enfriar a temperatura ambiente, aproximadamente 30 minutos.

En un recipiente grande o una bolsa de almuerzo de papel, agita el azúcar glas y la ralladura de limón para combinar. Sumerge 2 rosquillas a la vez en la mezcla de azúcar glas, asegura la tapa o cierra la bolsa y agita suavemente hasta que las rosquillas estén cubiertas. Sirve inmediatamente.

12

Torrijas rellenas de ricotta con arándanos y limón

blueberry lemon ricotta stuffed french toast
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 2
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos

INGREDIENTES

2 huevos grandes, bien batidos
120 ml de leche entera
15 ml de azúcar granulado
Sal kosher
1/4 cucharadita de nuez moscada recién rallada (opcional)
2 rebanadas de pan de masa fermentada, cortadas en rodajas de 2.5 cm de grosor
120 ml de queso ricotta entero, más extra para servir
15 ml de mermelada de arándanos, más extra para servir
60 ml de arándanos frescos, más extra para servir
Ralladura de ½ limón mediano, más extra para servir
Azúcar glas, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

En un molde para hornear cuadrado de 20 o 23 cm, usa un tenedor para batir los huevos, la leche, el azúcar, una pizca de sal y la nuez moscada, si se usa. Haz un bolsillo en cada rebanada de pan colocando la rebanada sobre su lado plano y usando un cuchillo de sierra para cortar aproximadamente 4/5 del camino hacia abajo. Repite con la segunda rebanada de pan.

Coloca el pan en la mezcla de huevo y deja remojar durante 10 minutos. Voltea y remoja 10 minutos más.

Mientras tanto, prepara el relleno de ricotta: En un tazón mediano, revuelve para combinar el ricotta, la mermelada, los arándanos frescos, la ralladura de limón y una pizca de sal. Divide la mezcla entre los dos bolsillos en el pan remojado.

Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Cuando la mantequilla haya dejado de formar espuma, agrega el pan. Cocina hasta que esté dorado, de 3 a 4 minutos, voltéalo y cocina 3 a 4 minutos más.

Sirve con ricotta adicional, mermelada, ralladura de limón y arándanos frescos encima. opcionalmente, espolvorea con azúcar glas antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Rollitos de canela caseros

cinnamon rolls with cream cheese icing
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

RACIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
TIEMPO TOTAL: 3 horas y 25 minutos
CALORÍAS: 580

INGREDIENTES

MASA:
Spray antiadherente para cocinar
1 taza de leche tibia, calentada a 45 grados
7 g de levadura instantánea
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
540 g de harina todo uso
100 g de azúcar granulada
5 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
2 cucharaditas de sal kosher
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

MONTAJE:
150 g de azúcar morena clara, compacta
2 cucharadas de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
230 g de mantequilla sin sal, ablandada, más extra para el molde
3/4 cucharadita de sal kosher, dividida
Harina todo uso, para la superficie
170 g de queso crema, ablandado
120 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/4 taza de leche o crema espesa

PREPARACIÓN

MASA: Engrasa ligeramente un tazón grande con spray antiadherente. En otro tazón grande o en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el gancho para masa, mezcla la leche y la levadura hasta que la levadura esté en su mayoría disuelta.

Añade los huevos, la harina, el azúcar granulada, la mantequilla, la sal y el bicarbonato de sodio, y bate a baja velocidad hasta que estén combinados. Aumenta la velocidad a medio-alto y bate hasta que la masa esté suave, elástica y comience a separarse de los lados del tazón, de 10 a 15 minutos.

Transfiere la masa al tazón preparado y gírala para que toda la masa esté bien engrasada. Cubre con un paño de cocina y deja que suba hasta que casi duplique su tamaño, de 1 a 2 horas.

MONTAJE: En un tazón grande, usando una batidora de mano o en el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de batir, mezcla el azúcar morena, la canela, la nuez moscada, 1/2 taza de mantequilla y 1/2 cucharadita de sal hasta que esté suave y esponjoso, de 3 a 4 minutos. Engrasa ligeramente un molde para hornear de33 x 22 cms con mantequilla.

En una superficie ligeramente enharinada, espolvorea la masa con más harina. Con un rodillo, estira la masa en un cuadrado grande (aproximadamente 46 x 46 cms. Extiende el relleno hasta los bordes, luego enrolla la masa en un tronco. Con un cuchillo afilado, corta en 12 piezas, cada una de aproximadamente 4 cms de ancho.

Coloca los rollos con el corte hacia arriba en el molde preparado. Cubre y deja que suba hasta que casi duplique su tamaño, de 30 a 40 minutos.

Precalienta el horno a 205°. Descubre los rollos y hornea hasta que estén dorados, de 20 a 22 minutos.

Mientras tanto, en un tazón grande usando una batidora de mano o en el tazón grande de una batidora de pie con el accesorio de paleta, bate el queso crema, el azúcar glas, la vainilla y la mitad restante de 1/2 taza de mantequilla y 1/4 de cucharadita de sal hasta que esté suave y esponjoso. Agrega gradualmente la leche y continúa batiendo para aflojar el glaseado.

Escarcha inmediatamente los rollos. Sirve caliente.

Aquí tienes otra receta de rollitos de canela en la freidora de aire.

14

Pan de plátano relleno de tarta de queso

cheesecake stuffed banana bread
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: ADRIENNE ANDERSON

RACIONES: 6-8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 25 minutos
CALORÍAS: 507

INGREDIENTES

1/2 taza de mantequilla derretida, más mantequilla adicional para el molde
150 g de harina común, más harina adicional para el molde
5 g de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal kosher
165 g de azúcar, más 30 g adicionales, divididos
60 ml de suero de leche
5 ml de extracto puro de vainilla
2 huevos grandes más 1 yema de huevo grande, divididos
3 plátanos maduros, machacados
115 g de queso crema, ablandado

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa y enharina un molde para pan de 23 cm x 13 cm. En un tazón grande, mezcla 150 g de harina, bicarbonato de sodio y sal.

En otro tazón grande, combina 165 g de azúcar, mantequilla derretida, suero de leche, vainilla, 1 huevo y la yema de huevo y mezcla hasta que quede suave. Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y revuelve hasta que estén combinados, luego agrega los plátanos machacados y mezcla.

Haz el relleno de queso crema: En un tazón pequeño, mezcla el huevo restante, el queso crema y las 30 g restantes de harina y azúcar.

Transfiere la mitad de la masa al molde preparado. Coloca cucharadas del relleno de queso crema encima y alisa en una capa uniforme con una espátula. Cubre con el resto de la masa.

Hornea hasta que esté dorado oscuro y al insertar un palillo este salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deja enfriar al menos 10 minutos antes de rebanar y servir.

15

Pan de limón y arándanos

lemon blueberry bread
LUCY SCHAEFFER

RACIONES: 10
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 2 horas y 30 minutos
CALORÍAS: 427

INGREDIENTES

PARA LA MASA
Aceite en aerosol para cocinar
260 g de harina común, más 30 g adicionales, divididos
5 g de polvo de hornear
2,5 g de bicarbonato de sodio
2,5 g de sal kosher
115 g de mantequilla, ablandada
250 g de azúcar granulada
Ralladura y jugo de 1 limón grande
3 huevos grandes
5 ml de extracto puro de vainilla
120 ml de crema agria
180 g de arándanos azules

PARA EL GLASEADO
120 g de arándanos azules
Jugo de 1 limón
Pizca de sal kosher
180 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un molde para pan con aceite en aerosol para cocinar. En un tazón mediano, combina 260 g de harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal.

En un tazón grande usando una batidora de mano, bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón juntos. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición, luego agrega la vainilla. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que casi estén incorporados con solo unos pocos puntos secos. Agrega la crema agria y el jugo de limón y bate hasta que estén apenas combinados.

En un tazón pequeño, revuelve los arándanos con las 30 g de harina restantes. Dobla en la masa.

Transfiere la masa al molde preparado y alisa la parte superior. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 60 a 70 minutos. Deja enfriar 20 minutos, luego desmolda sobre una rejilla para enfriar completamente.

Haz el glaseado: En una olla pequeña a fuego medio, agrega los arándanos, el jugo de limón y una pizca de sal. Cocina hasta que los arándanos estén completamente suaves y se estén deshaciendo, aproximadamente 5 minutos. Revuelve ocasionalmente, aplastando los arándanos con el dorso de una cuchara de madera.

Cuela a través de un colador de malla fina en un tazón mediano, presionando tanto jugo como sea posible. Agrega el azúcar glas y revuelve hasta que espese. Agrega más azúcar para espesar el glaseado según sea necesario o agrega un poco más de jugo de limón para diluir si es necesario.

Vierte el glaseado sobre el pastel enfriado. Deja que se endurezca durante 15 minutos antes de cortar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Tarta de cumpleaños de pan de plátano

birthday cake banana bread
Ethan Calabrese

RACIONES: 1
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 1 hora y 15 mns

INGREDIENTES

115 de mantequilla derretida, más un poco más para el molde
1 taza de harina común, más un poco más para el molde
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal kosher
150 g de azúcar
60 ml de suero de leche
5 ml de extracto de vainilla puro
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
3 plátanos muy maduros, machacados con un tenedor
100 g de chispas de chocolate blanco
100 g de chispas de colores

PARA EL GLASEADO DE VAINILLA
1/2 taza de azúcar glas
15 ml de leche
2,5 ml de extracto de vainilla puro

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa con mantequilla y enharina un molde para pan de 23x13 cm. En un bol grande, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.

En otro bol grande, combina el azúcar, la mantequilla derretida, el suero de leche, la vainilla, el huevo y la yema de huevo hasta obtener una mezcla suave. Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y revuelve hasta que estén combinados, luego incorpora los plátanos machacados y las chispas de chocolate blanco. Con cuidado, agrega las chispas de colores y transfiere la masa al molde preparado.

Hornea hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora.

Deja enfriar el pan en el molde durante 10 minutos, luego desmóldalo sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.

PARA EL GLASEADO DE VAINILLA
En un bol pequeño, mezcla el azúcar glas, la leche y el extracto de vainilla hasta que esté suave. (Agrega más leche, 5 ml a la vez, hasta que tenga la consistencia adecuada para verter).

Vierte el glaseado de vainilla sobre el pan antes de cortarlo en rebanadas.

17

Rabanadas

rabanadas
Andrew bui

RACIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 25 minutos
CALORÍAS: 849

INGREDIENTES

1/2 taza (1 barra) 3 1/2 tazas de leche
60 g de azúcar granulada
30 ml de miel, más un poco más para servir
2 cucharadas de miel de abeja
1 rama de canela
Piel de medio limón
5 huevos grandes, batidos
1 baguette, de preferencia del día anterior, cortada en rebanadas de 2.5 cm de grosor
Aceite vegetal, para freír
200 g de azúcar y canela

PREPARACIÓN

En una cacerola mediana a fuego medio, calienta la leche, el azúcar, la miel, la rama de canela y la piel de limón juntas. Lleva a hervir, luego reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.

Coloca los huevos batidos en un plato poco profundo. Trabajando uno por uno, sumerge las rebanadas de pan en la leche y luego en los huevos, volteando para cubrir bien cada una.

En una sartén grande a fuego medio, agrega suficiente aceite para cubrir 1,2 cms de los lados de la sartén. Trabajando en lotes, fríe el pan empapado hasta que esté dorado, de 2 a 3 minutos por lado. Retira de la sartén y coloca sobre una rejilla de enfriamiento forrada con papel toalla. Revuelve inmediatamente en azúcar y canela.

Sirve caliente con más miel, si lo deseas.

18

Dumplings de manzana

crescent apple dumplings with ice cream
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

RACIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 40 minutos
CALORÍAS: 415

INGREDIENTES

2 manzanas Granny Smith
2 latas de masa de croissant
170 g de mantequilla (1 1/2 barras), más un poco más para el molde
200 g de azúcar morena
1 1/2 cucharaditas de canela
5 ml de extracto de vainilla puro
Una pizca de sal kosher
240 ml de refresco de limón-lima

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un plato para hornear grande con mantequilla. Pela y descorazona las manzanas, luego córtalas en octavos.

Separa la masa de croissant en triángulos. Comenzando por el extremo más ancho, enrolla una rodaja de manzana en un triángulo de croissant. Repite con las rodajas de manzana y los croissants restantes. Colócalos en el molde preparado.

En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla, el azúcar morena, la canela, la vainilla y la sal juntas. Vierte la mezcla sobre las manzanas.

Vierte el refresco alrededor del borde del molde, tratando de evitar verterlo sobre los dumplings. Hornea los dumplings hasta que estén dorados, unos 30 minutos.

Sirve caliente con helado y vierte la salsa del molde sobre los dumplings.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Buñuelos al estilo de Nueva Orleans

beignets on a platter dusted with powdered sugar
PHOTO: JOSEPH DE LEO; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

RACIONES: 30
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 2 horas y 35 minutos

INGREDIENTES

1 1/4 taza de leche entera, calentada a 45°C, dividida
50 g de azúcar granulada, dividida en 4 cucharadas
7 g de levadura seca activa
1 huevo grande, ligeramente batido
30 g de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada
450 g de harina común, más un poco más para enharinar
2,5 g de sal kosher
Aceite vegetal, para freír (de 1,9 a 2,4 litros), más un poco más para engrasar
Azúcar impalpable, para espolvorear

PREPARACIÓN

En el bol grande de una batidora de pie, bate 120 ml de leche y 1 cucharada de azúcar granulada hasta que estén combinados. Espolvorea la levadura y deja reposar hasta que esté espumosa y fragante, unos 5 minutos.

Bate la mezcla de levadura para combinarla, luego agrega el huevo, la mantequilla derretida y el resto de la leche (95 ml) y el azúcar granulada (3 cucharadas). Bate hasta que estén incorporados. Agrega la harina y la sal, luego coloca el bol en la base de la batidora de pie equipada con el gancho para masa. Bate a velocidad baja hasta que estén combinados, de 1 a 2 minutos. Aumenta la velocidad a media-alta y bate hasta que esté elástica y elástica, de 6 a 8 minutos más.

Engrasa ligeramente un bol grande con aceite. Forma una bola con la masa y colócala en el bol. Da una vuelta para que el lado aceitado quede hacia arriba. Cubre el bol con un paño de cocina limpio o film transparente, asegurándote de que no toque la masa. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que haya duplicado su tamaño, de 1 a 2 horas.

En una superficie ligeramente enharinada, voltea la masa. Con un rodillo, extiende la masa, espolvoreando harina en la parte superior si se pega, hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 30 x 25 cm y 0.6 cm de grosor. Con un cuchillo afilado, corta la masa en 30 cuadrados de 5 cm.

En una olla grande o cacerola pesada equipada con un termómetro para freír, vierte el aceite a una profundidad de 7.5 cm. Calienta a fuego medio-alto hasta que el termómetro registre 175°C. Coloca una rejilla metálica dentro de una bandeja para hornear grande.

Trabajando con 4 o 5 a la vez, baja los cuadrados de masa en el aceite caliente. Fríe, volteando ocasionalmente y ajustando el fuego según sea necesario para mantener la temperatura del aceite entre 175°C y 180°C, hasta que estén dorados, de 3 a 4 minutos por lado. Usa una espumadera grande o una araña para transferir los buñuelos a la rejilla preparada y deja enfriar ligeramente. Repite con la masa restante.

Transfiere los buñuelos a un plato. Espolvorea con azúcar impalpable y sirve caliente.

20

Pan de mono

monkey bread with a thick glaze
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: RILEY WOFFORD

RACIONES: 8-10
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
TIEMPO TOTAL: 3 horas y 30 mns
CALORÍAS: 908

INGREDIENTES

MASA
Spray para cocinar
1 sobre (7 g) de levadura seca activa
300 ml de leche entera, calentada a 45°C
570 g de harina común, más un poco más para la superficie
105 g de azúcar rubia clara compacta
5 g de sal kosher
2 huevos grandes
60 g de mantequilla sin sal, ablandada

MONTAJE
120 g de mantequilla sin sal, ablandada, más un poco más para el molde
Harina común, para espolvorear
400 g de azúcar granulada
3 cucharadas de canela molida

GLASEADO
230 g de azúcar impalpable
120 ml de crema espesa
10 ml de extracto de vainilla puro

PREPARACIÓN

MASA
Engrasa un bol mediano con spray para cocinar. En un vaso medidor grande, espolvorea la levadura sobre la leche tibia. Deja reposar hasta que se forme espuma, unos 5 minutos.

En el bol grande de una batidora de pie equipada con el gancho para masa, bate la harina, el azúcar rubia y la sal a velocidad media hasta que estén combinados. Agrega la mezcla de levadura y los huevos. Bate hasta que la masa comience a unirse. Agrega la mantequilla, 1 cucharada a la vez, dejando que cada pieza se incorpore a la masa antes de agregar la siguiente. Continúa batiendo a velocidad media-alta hasta que la masa esté suave, lisa y un poco pegajosa, unos 5 minutos.

Transfiere la masa al bol preparado y cúbrelo con un paño de cocina. Deja que aumente de tamaño hasta que se duplique, aproximadamente 1 hora y media.

MONTAJE
Engrasa generosamente un molde para Bundt grande con mantequilla ablandada, asegurándote de cubrir todos los lados, incluido el tubo interior. Sobre una superficie ligeramente enharinada, voltea la masa. Presiónala en un cuadrado de aproximadamente 1,2 cm de espesor. Corta en 60 piezas. Forma bolitas de aproximadamente 2,5 cm de diámetro cada una.

En un bol pequeño, mezcla el azúcar granulada y la canela. En un bol pequeño resistente al calor, derrite la mantequilla en el microondas en incrementos de 15 segundos hasta que esté derretida.

Trabajando una a la vez, sumerge las bolitas en la mantequilla, dejando que el exceso gotee, luego pásalas por la mezcla de azúcar y canela. Colócalas en el molde preparado, formando capas a medida que avanzas. Cubre con un paño de cocina y deja que la masa se expanda, de 30 a 45 minutos.

Precalienta el horno a 175°C. Hornea el pan de mono hasta que la parte superior esté profundamente dorada, aproximadamente 40 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos, luego invierte sobre un plato. Deja enfriar 10 minutos más antes de glasear.

GLASEADO
En un bol grande, mezcla el azúcar impalpable, la crema y la vainilla hasta que esté suave. Vierte sobre el pan de mono caliente.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

Food, Cuisine, Ingredient, Dishware, Recipe, Seafood, Dish, Rice, Shrimp, Produce,

Arroz mediterráneo, la competencia de la paella

dinner party starters

33 aperitivos originales para una cena con amigos

black pepper chicken with orange peppers, celery and scallions over white rice in a black bowl

30 recetas chinas ricas y fáciles de hacer

gazpacho

Menú semanal del 29 de abril al 3 de mayo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo