Desde que Virgil Abloh fundó la firma 'Off White' de streetwear en 2012 se posicionó desde entonces como la marca más influyente del planeta, él redefinió la noción de lujo a través de su visión de la moda urbana, logró que todo lo que tocaba se convirtiera en una obsesión de los 'millennials'. En 2018 llegó al gigante 'LVMH' como diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton, donde consiguió rejuvenecer la marca. Y hoy, a través de un comunicado en sus redes sociales, hemos sabido de su fallecimiento a sus 41 años debido a un cáncer fulminante contra el que llevaba luchando dos años, información que ha prefirió mantener en la intimidad. El estadounidense, también empresario y dj, estaba casado con Shannon Sundberg y deja dos hijos, Lowe y Gray. Son numerosas celebridades las que se han despedido a través de sus redes del diseñador, como Hailey Bieber, la modelo ha redactado una de las despedidas más emotivas. Virgil fue quién diseño uno de sus vestidos de novia.

instagramView full post on Instagram

Muere Virgil Abloh el diseñador masculino de Louis Vuitton

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo". De esta manera comunicaban en la cuenta oficial del director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton su fallecimiento a sus 41 años de edad.

Durante más de dos años, Virgil luchó contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco, continúa el comunicado. "Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon".