La manzana es una de las frutas más completas y saludables. Y además muy ricas, sea cual sea su variedad, de las que hay casi infinitas opciones. Conocemos y tenemos muy presentes sus beneficios nutricionales y todo lo que aportan a nuestra dieta. Son ricas en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo especialmente recomendada para consumir sea cual sea tu edad. Y además, en cocina, es un producto súper versátil como has comprobado en algunos de los platos que te hemos presentado en nuestra sección de Recetas Fáciles.

En ELLE ya te hemos dado algunas recetas espectaculares y sencillas donde la manzana es protagonista como la clásica receta de Tarta de manzana, un postre que gusta a todos; la de Crumble de manzana al horno, que tiene un punto que la hace distintiva; la de Manzana con helado de vainilla y crumble de muesli, o un plato principal que pone esta fruta en el primer plato de la mesa en lugar de en el último: la de Crema fría de aguacate y manzana ácida. Pero queremos seguir ampliando horizontes y posibilidades y por eso hoy te traemos la receta de Manzanas caramelizadas con canela crujiente, un postre fácil y rápido de hacer en tu cocina, ideal para los más pequeños para el día a día o para esa fiesta de cumpleaños donde los pequeños disfrutarán a cucharadas.

De la manzana y de los beneficios que nos aporta tenemos que contarte que es una fruta que tiene un alto contenido en fibras, es rica en antioxidantes, contiene vitaminas del grupo B y C, es rica en minerales como el fósforo, potasio o calcio así como en ácido málico y ácido tartárico. Además, facilita la digestión de alimentos ricos en grasas, ayuda a cuidar los dientes y las encías, ayuda a evitar el estreñimiento, es diurética y reduce la acumulación de líquidos y también ayuda a regular la función de los intestinos (porque es rica en fibra soluble e insoluble). Y a todo esto se suma que tiene un bajo contenido calórico de apenas 80 calorías por 150 gramos aproximadamente.

La manzana, fruta que se recoge entre agosto y octubre aunque ahora la podemos consumir todo el año, cuenta con innumerables variedades. Las más consumidas en nuestro país son la Fuji, Royal Gala, Red Delicious, Golden, Jonagold, Braeburn, Kanzi, Pink Lady, Granny Smith y Reineta.