El estudio '¿Está cambiando el covid las reglas en el amor?', llevado a cabo por la startup de energía verde Bulb entre 1.200 españoles, desvela que en plena tercera ola, la sostenibilidad se ha colado en el terreno amoroso. El 70% de los españoles afirma que ser sostenible es una característica importante a la hora de encontrar su media naranja.

El covid está cambiando nuestra manera de relacionarnos, y también nuestra escala de prioridades en el amor. Tras cerca de un año de pandemia, los españoles ya no le dan tanta importancia al atractivo físico y valoran más el carácter y las cualidades personales cuando conocen a alguien nuevo.

El estudio revela la fórmula para triunfar en el amor en España: ser buena persona (65%), tener sentido del humor (51%) y ser trabajador/a (50%). En materia verde, disfrutar de la naturaleza (25%), la preocupación por el medio ambiente (22%) y la pasión por los animales (22%) se hacen un hueco también en el listado de requisitos más valorados.

No ser eco-friendly puede dejarte sin una segunda cita

La conciencia medioambiental ha adquirido tal importancia que puede ser motivo más que suficiente para descartar una segunda cita. Acciones poco sostenibles como tirar la basura al suelo o ser irresponsable con el Coronavirus serían razones de peso para el 30% y el 20% de los españoles, respectivamente, para no querer seguir conociendo a esa persona.

De hecho, más de un 40% se plantearía dejar a su pareja o no empezar una relación con alguien si esa persona no se preocupa nada por el medio ambiente, no recicla y no le importa cuidar de la naturaleza. El estudio apunta a la mayor relevancia que las mujeres le otorgan a la preocupación por el bienestar animal. Un 36% de las encuestadas afirma que no saldría con un hombre sin ética animal, cifra que desciende cerca de 10 puntos en el género masculino.

Los negacionistas del cambio climático o aquellos que no les importa el bienestar animal tienen menos opciones de ligar: 3 de cada 10 españoles confiesa que no tendría una relación sentimental con ellos.

Parejas más verdes: la conciencia ambiental es ‘sexy’

Cuando el amor ha triunfado y la relación se consolida, el estudio revela que 4 de cada 10 españoles tienen propósitos sostenibles y le gustaría reducir su impacto en el entorno junto a su pareja. El 32% se ha propuesto ser más sostenible este 2021, el 22,5% califica de atractivo seguir un estilo de vida más ecológico y más de un 20% de los casos cree que es sexy salir con alguien que tiene conciencia ambiental.