Mientras que las zonas erógenas del hombre han sido muy exploradas, el punto G femenino es como el “santo grial” de la anatomía de la mujer, uno de los puntos del placer femenino más conocidos y una temática recurrente en los libros eróticos más devorados y sin embargo no encontrado de forma realista por todas nosotras.

La correcta estimulación del punto G puede llevar directamente a la mujer hacia uno de los seis orgasmos posibles y aumenta el placer durante las relaciones. El quid de la cuestión está en localizarlo bien y en "activarlo" adecuadamente.

Qué es el punto G

Por si acaso… ¿qué es el punto G y dónde se encuentra? Como dice la psicóloga y sexóloga Ana Sierra, “gracias a ultrasonidos, ecografías o incluso disecciones de la anatomía vaginal, podemos afirmar que su presencia no es un mito. Sin embargo, cada mujer es diferente anatómicamente y esto puede facilitar o complicar la realización de esta práctica”, añade.

Como nos cuenta Ana Sierra, el famoso Punto G o punto de Gräfemberg, fue bautizado así en 1981 en honor al trabajo del ginecólogo Ernst Gräfenberg en los años 40. Se trata de una glándula eyaculadora o parauretral que en realidad, como dice Sierra, "debería llamarse Anarcha y no fue así por el borrado histórico femenino, el racismo y la esclavitud". La historia es bastante truculenta así que te invitamos a que la investigues por tu cuenta si te produce curiosidad pero sí te contamos aquí algunos datos curiosos sobre la masturbación femenina y sus beneficios.

Dónde está el punto G

Como nos explica la sexóloga, el punto G se localiza en el interior de la vagina, en la denominada plataforma orgásmica, a unos 3 o 5 centímetros de su entrada, presionando hacia el hueso púbico. “Pero no es un punto como tal, sino una zona de textura rugosa que se suele engrosar cuando la mujer se excita, de manera que facilita su localización y estimulación. De esta manera, no solo se estimulan las raíces del clítoris, de hasta 12 centímetros de longitud, que abrazan la entrada de la vagina, sino también la que se ha denominado en ocasiones como ‘próstata femenina’, zona donde se encuentran las glándulas que rodean la uretra (parauretrales) o de Skene”.

Cómo estimular el punto G

¿No estás segura de saber cómo estimular el punto G? ¿No sabes cómo encontrarlo exactamente? “Lo primero, cero exigencias, que nadie sufra por no encontrar el punto G, pues conseguirlo no nos hace más listos, ni más mujer, ni más hombre”, dice Ana Sierra. “Ni siquiera significa tener una sexualidad más plena, placentera ni completa. Es una práctica más que se puede o no hacer, y que a algunas les gustará y a otras puede que no les apasione mucho, o incluso disguste”, añade.

¿Cómo estimularlo? Como nos cuenta la sexóloga, “sería recomendable activarse de manera erótica, con fantasías, jugando, acariciando y besando, además de estimular el clítoris y no ir directos a la estimulación del Punto G”. Así, necesitarás aprender a liberar tu energía sexual. “Como siempre comento, el cerebro es el órgano sexual más importante y activa el deseo para poder excitarnos y desencadenar el orgasmo”, subraya Ana Sierra. “Generar fantasías y una activación corporal placentera, nos facilitará la tarea, sin duda”, añade.

¿En qué posición es más fácil estimular el punto G? Como explica la sexóloga, la posición corporal más adecuada para encontrarlo sería tumbada desnuda, boca arriba y con las piernas abiertas. “Si te estimula otra persona puede resultar mucho más sencillo, o hacerlo con juguetes eróticos específicos para el punto G. También se puede conseguir con el pene, tanto por su curvatura como por su posicionamiento, con posturas que faciliten la estimulación de esa área”, explica. De hecho, aquí te dejamos una selección con las mejores posturas de sexo para que disfrute la mujer.

¿Otras posibilidades para estimular el punto G? “Si se lo haces a una persona con vagina y lo intentas con la mano, tendrás que hacer el ‘Spiderman’: con la palma hacia arriba y los dedos extendidos, salvo el corazón y el anular, que se plegarán y estirarán como diciendo ‘ven’. Estos dos dedos se introducirán en la vagina, moviéndose y presionando hacia el ombligo, de manera rítmica y enérgica, en dirección al hueso púbico. El talón de la mano podría estimular la vulva y la parte externa del clítoris de manera simultánea o incluso posar el pulgar sobre el glande del clítoris o su capuchón (prepucio)”. Por cierto, ¿has probado los succionadores de clítoris? No te arrepentirás.

¿Qué se siente al tocar el Punto G?

“Puede que sientas ganas de orinar o incluso sensación de molestia o ‘dolor’ pero es habitual”, dice Ana Sierra. Si no duele mucho y es soportable, la sexóloga recomienda continuar hasta que parezcan inminentes las ganas de orinar. “Continúa hasta el final o bien, cuando ya no puedas más y sientas que llega el orgasmo, saca los dedos con rapidez y empuja como queriendo parir. Se podrá estimular el clítoris de manera externa o el resto de la vulva, si se desea, hasta que se libere el orgasmo”.

No te asustes si liberas fluidos, es normal, pues las glándulas de Skene eyaculan por sus dos orificios situados bajo la uretra; si crees que te orinas, no es así, y si lo fuera no pasa nada (si no vaciaste tu vejiga antes de estimularte puede que hubiera orina acumulada y llegue a salir a chorro por la uretra, no por las glandulas, ya que entonces hablaríamos de un squirt, no de una eyaculación, son cosas distintas)”.

cómo estimular el punto g
WIN-Initiative/Neleman//Getty Images

Orgasmo del punto G: ¿existe?

¿Existen orgasmos específicos por estimulación del punto G? ¿Son más intensos? Como explica Ana Sierra, “llegar al orgasmo es una experiencia física y psicológica; podemos decir que el fenómeno orgásmico es uno y la manera de desencadenarse infinita”. Como continúa, “cómo se experimente o su potencia dependen de varios factores, pero sigue siendo un orgasmo, no hay clitorianos ni vaginales... lo más habitual es que lo alcancemos con la estimulación del clítoris aunque se estimulen otras zonas como la vagina o el pezón; otros no necesitan de genitalidad”.

¿Para todas las mujeres el punto G es un punto de placer? Esto, como puntualiza Ana Sierra es muy particular y subjetivo: depende de cómo, cuándo y quién te lo haga y tu idiosincrasia, tu sensorialidad, etc. y otros factores psicológicos como la necesidad de control, capacidad para dejarse llevar y sentir el cuerpo, los afectos, etc.”.

¿Qué nos aconseja la sexóloga para descubrir y estimular el punto G? “Sola, con tu pareja, con posturas, con juguetes… todo los que puedas”.

Juguetes eróticos para estimular el punto G

Si nunca los has probado, los juguetes eróticos para parejas o para utilizarlo por nuestro cuenta pueden ser un descubrimiento increíble… Es momento de hacerte un buen auto-regalo que te ayude a estimular el punto G y alcanzar el clímax en tiempo récord.

Rave de We-Vibe

WE-VIBE We-Vibe Rave We-Vibe Rave: vibrador estimulador de punto G

We-Vibe Rave We-Vibe Rave: vibrador estimulador de punto G

WE-VIBE We-Vibe Rave We-Vibe Rave: vibrador estimulador de punto G

109 € en Amazon

Con las vibraciones profundas y retumbantes de este vibrador descubrirás todos los placeres del punto G. Tiene 10 modos de vibración y puedes activarlo por control remoto con la app We-Connect. Resistente al agua, silencioso y discreto.

Satisfyer Pro-G Spot Rabbit

Satisfyer Satisfyer Pro G-Spot Rabbit

Satisfyer Pro G-Spot Rabbit

Satisfyer Satisfyer Pro G-Spot Rabbit

Crédito: Platanomelon

Este conejito vibrador incorpora también un succionador de clítoris. Estimula internamente el punto G mediante vibración y externamente el clítoris por ondas de presión. Una combinación explosiva. Además, es sumergible. Incluye dos motores de control separado, 11 intensidades de onda de presión y 10 programas de vibración.

Nova de We-Vibe

WE-VIBE Vibrador Nova 2

Vibrador Nova 2

WE-VIBE Vibrador Nova 2

Este vibrador en forma de conejito mantiene un contacto constante con el clítoris y se flexiona para proporcionarte potentes vibraciones en el punto G. Cuenta con más de diez modos de vibración y dos motores silenciosos independientes supersilenciosos. Es recargable y resistente al agua. Además, podrás acceder a la aplicación We-Connect, jugar y crear patrones personalizados de estimulación a cualquier distancia y desde cualquier lugar.

Enigma de Lelo

LELO Enigma: masajeador sónico de doble estimulación

Enigma: masajeador sónico de doble estimulación

LELO Enigma: masajeador sónico de doble estimulación

Ahora 35% de descuento

Si buscas algo que te sorprenda, este es tu juguete. Este increíble masajeador sónico de Lelo estimula todo el clítoris (por la parte que se ve y por la que no) y la zona G, proporcionándote orgasmos de otro planeta. Tiene 8 niveles, desde un suave murmullo hasta una vibración extrema.

Satisfyer Rrrolling Pleasure

Satisfyer Rrrolling Pleasure: vibrador de punto G

Rrrolling Pleasure: vibrador de punto G

Satisfyer Rrrolling Pleasure: vibrador de punto G

El vibrador Rrrolling Pleasure de Satisfyer te estimula por partida doble: vibraciones intensas y una bola giratoria en la punta. Activa fácilmente tu punto G gracias a su diseño curvo y su estructura de surcos. Cuenta con 7 velocidades, 12 programas de vibración y carga mediante USB.

Además de los juguetes eróticos que te ayudan a estimular el punto G, tampoco dejes de apostar por aquellos que te ayuden a fortalecer el suelo pélvico, como las bolas chinas terapéuticas. Te ayudarán a conseguir orgasmos más intensos y duraderos.