El tiempo corre que se las pela y cambia el mundo de arriba abajo; también el mundo laboral. Según datos de LinkedIn, las aptitudes requeridas para los empleos han cambiado en un 25% desde 2015, y se prevé que ese cambio llegue al 60% en 2030. La tecnología, la digitalización y la IA están proporcionando nuevas oportunidades laborales.

Algunas de ellas son las que aparece en la lista 'Empleos en auge' de LinkedIn, donde la red social desvela cuáles son las profesiones cuya demanda crece más en los últimos cinco años. Esta lista desvela los sectores en tendencia y, desde luego, la tecnología, la sostenibilidad y las ventas toman el liderazgo.

Esta es la enumeración de las 10 primeras con una pequeña descripción de a qué se dedica cada profesión. Quizás sea la inspiración que necesitas para buscar trabajo, hacer formación, reorientar tu empresa o hallar profesionales para tu plantilla que den el cambio que necesita tu compañía.

1) Analista de centro de operaciones de seguridad: monitoriza las alertas de seguridad informática de una empresa, las valida y actúa rápido para evitar una amenaza; también busca otros riesgos posibles.

2) Analista de desarrollo de software: analiza y desarrolla componentes de software y supervisa todo el proceso de creación de este tipo de tecnologías, incluyendo las pruebas de producto y el mantenimiento.

3) Responsable de sostenibilidad: idea, implementa y coordina la estrategia de sostenibilidad de una compañía y se encarga de elaborar los informes para garantizar su cumplimiento.

4) Key Account Sales Manager: gestiona la relación de una empresa con sus clientes más relevantes, siguiendo proyectos en curso y buscando nuevos acuerdos.

la proposicion pelicula sandra bullock
Distribuidora

5) Representante de desarrollo de ventas: busca nuevas oportunidades de negocio y posibles clientes para una compañía, elaborando propuestas y realizando seguimiento de los acuerdos.

6) Experto logístico: analiza las necesidades logísticas de la compañía, desde el transporte de productos hasta su almacenamiento y entrega al cliente, y busca la mejor manera de solucionarlas.

7) Responsable de crecimiento: elabora la estrategia de una empresa para hacer crecer su producto o servicio, dándolo a conocer entre su público objetivo y siendo responsable de que aumente el interés y los clientes.

8) Ingeniero de plataforma: diseña y gestiona las herramientas, servicios y flujos de trabajo que utilizan desarrolladores e ingenieros para hacer su labor, e investiga cómo automatizar tareas relacionadas.

9. Analista de inversión: analiza empresas y sectores en busca de oportunidades de inversión, presenta sus propuestas al consejo de administración y colabora en el cierre de acuerdos.

10) Especialista en formación: elabora los planes de formación dirigidos a los empleados de una empresa, imparte talleres y gestiona los acuerdos formativos de la compañía con otras organizaciones.