4 recetas para combatir los efectos de la contaminación

Son originales, sanas y sabrosas, y están compuestas por alimentos que previenen las irritaciones y el envejecimiento prematuro de la piel, síntomas de la polución ambiental.

Lo más popular

Vivir en una gran ciudad tiene sus pros y sus contras. Para las más urbanitas, la diversidad, la gente, tantos sitios donde poder ir, resultan pequeños placeres de la vida. Pero, las ciudades también pueden convertirse en nuestro peor enemigo (en cuanto a salud nos referimos). Cada día nos exponemos, sin quererlo, a agentes contaminantes que pueden provocar problemas respiratorios y alérgicos. Del mismo modo, la polución es una de las principales preocupaciones de belleza de las personas en todo el mundo, ya que es uno de los mayores causantes del envejecimiento prematuro de la piel, causa sequedad y obstruye los poros.

Publicidad

Existen muchos trucos para proteger la piel ante la contaminación, aunque el mejor (y más natural) es mantener una dieta sana, rica en vitaminas y minerales. Y para que te hagas una idea de lo que debes comer, te traemos una lista con los alimentos más eficaces y cuatro recetas para que los incorpores en tu día a día. Se te hará la boca agua.

Vitamina E: contra los radicales libres

Los alimentos que la contienen son las nueces, aceites vegetales, aceitunas y aceite de oliva.

La vitamina E es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Estos neutralizan los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico. Así tu cuerpo y tu piel serán más resistentes a los efectos de la contaminación. Según la Dra. Lebar, especialista en medicina deportiva, la vitamina E es una de las más eficaces para cuidar la piel. "Sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento de las células de la piel y hacen que la epidermis permanezca suave y flexible"

Consejo: Para potenciar los beneficios de este nutriente, incorpora a tu rutina de belleza una crema hidratante que contenga antioxidantes tópicos como la chlorella y espirulina. Estos dos elementos revigorizan y regeneran la piel. Los puedes encontrar en el gel Skin Oxygen Cooling.

Vitamina C: aumenta la producción de colágeno

Se encuentra en alimentos como el brócoli, coles de Bruselas, pimientos, col, col rizada, piña, fresas o limón.

Una exposición constante con la contaminación reduce los niveles de elastina y colágeno de tu piel. Los alimentos ricos en vitamina C pueden contrarrestar esta tendencia y hacer que tu cuerpo produzca más colágeno de forma natural.

El brócoli y el limón, además de contener grandes dosis de esta vitamina, también poseen propiedades depurativas. Según un estudio, el brócoli contribuye a que el cuerpo de deshaga de contaminantes como el benceno (una sustancia química inodora que se encuentra en los gases emitidos por los coches).

Consejo: para eliminar todos los contaminantes e impurezas que se encuentran en el ambiente, lávate la cara por la mañana y por la noche con un limpiador específico, como Skin Oxygen Deep Cleanser.

Publicidad

Beta-caroteno y ácidos Omega-3: combaten la irritación

Las zanahorias, boniatos, col rizada, espinacas, semillas de chía, semillas de lino y semillas de cáñamo son ricos en estos minerales.

Las partículas contaminantes son tan imperceptibles que pueden penetrar fácilmente en la piel, irritándola, apagándola y obstruyendo los poros. El beta-caroteno y los ácidos Omega-3 reducen la irritación, calman la piel y evitan la aparición de erupciones, como las espinillas.

Consejo: Puedes regular el exceso de sebo con productos destinados a depurar la piel, como la loción Skin Oxygen Oxigenating.

Conociendo todos estos ingredientes y sus beneficios, puedes incorporarlos en tu dieta con estas sencillas y atractivas recetas. Son solo un ejemplo de todo lo que puedes hacer para comer bien, y al mismo tiempo, proteger tu piel.

Desayuno: postre helado cargado de Vitamina C

Ingredientes: avena, leche de anacardo, arándanos, maca en polvo, semillas de lino, zumo de limón, acai en polvo.

Comida: cuenco de Buda con una dosis de beta-caroteno y ácidos omega-3

Ingredientes: espinacas, zanahoria, aguacate, remolacha, semillas al gusto (cáñamo, chía, sésamo…) y tu aliño favorito para darle más sabor.

Cena: crema de verduras para aumentar la producción de colágeno

Ingredientes: brócoli, coles de Bruselas, puerros y coliflor.

Postre: tartaletas de chocolate como tratamiento anti-edad

Ingredientes: anacardos, almendras, cacao en polvo, aceite de coco, dátiles y leche de almendras.

More from Elle: