Los rituales de belleza suelen cambiar de un país a otro, pero es indiscutible que si existe una cultura que sabe de belleza esa es la francesa. A todas nos gustaría hacer gala del estilo tan natural y despreocupado que lucen las mujeres francesas y, para conseguirlo, lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestras vecinas no dan prioridad al maquillaje, sino al cuidado de su piel. Copiamos sus trucos de belleza para conseguir un rostro sin rastro de imperfecciones. ¡Toma nota!

1. Menos es más

Las francesas se distinguen por su amor por las cosas sencillas. Saben perfectamente cómo reducir todo a la mínima expresión, ya sea en la moda, en su actitud ante la vida como en la belleza. Aplicar esta filosofía a una rutina de belleza implica utilizar productos multifunción, como Blue Therapy Multi-Defender, que no sólo nutre e hidrata la piel en profundidad, también la protege de los rayos UV, de la contaminación y de todos los agentes que aceleran su envejecimiento prematuro.

2. Prestar atención a una sola parte del rostro

Las francesas suelen poner el foco de atención a una única parte de su rostro cuando se maquillan. Ya sea los ojos o los labios, es fundamental cuidar esta zona para que el maquillaje se asiente mejor. Elige un contorno de ojos con efecto frío para reducir las líneas de expresión, o un labial hidratante que aporte volumen a los labios y les devuelva su color rosado natural.

3. Su producto estrella: el agua micelar

El agua micelar no puede faltar en los estantes del cuarto de baño de las francesas, ya que, para ellas, constituye el secreto definitivo para presumir de una piel sin imperfecciones. De hecho, el agua del grifo no entra en su rutina de belleza diaria. Este producto elimina los restos de maquillaje y toda clase de impurezas respetando la piel.

4. Un momento divertido

Si hay algo que toda madre transmite a su hija en Francia, además de sus secretos de belleza, es la necesidad de disfrutar de este momento. Toca cuidar la piel de la manera más efectiva y, por ello, hay que hacerlo con el mejor humor para que eso se transmita en la piel.

5. Nutrir la piel con una bruma

La hidratación es el santo grial de las francesas para mantener la piel en buenas condiciones. Utiliza una bruma facial, como Aquasource Essence-In-Mist, para ayudar a hidratar el rostro en cualquier momento.

6. Cuidado preventivo

Para las francesas, cuanto más joven se comience a poner en práctica una rutina de belleza, mucho mejor. Y lo mismo se puede decir de los tratamientos anti-edad. Hacia los 25 años ya comienzan a utilizar cosméticos para reducir los primeros signos de envejecimiento, porque como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

7. Siempre tienen tiempo para una mascarilla

La piel del escote y del cuello es tan delicada como la del rostro, así que también debemos prestarle atención si queremos que mantenga su aspecto juvenil durante el mayor tiempo posible. Por eso las francesas utilizan tratamientos específicos para cuidar estas zonas del cuerpo, como Life Plankton™ Mask. Este hidrogel actúa sobre la piel durante la noche, incluso en la zona del cuello y pecho, acelerando la regeneración celular de la piel y mejorando su aspecto cada mañana.