Forma parte de nuestra vida social. El alcohol nos acompaña en cada evento o celebración que se precie. Navidad, cumpleaños, noches de fiesta con los amigos… Ahora que el buen tiempo se ha instalado por fin, las terrazas se llenan de gente para disfrutar del afterwork. Y aunque sea un momento de diversión, debes saber que el alcohol puede hacer estragos en nuestra piel, y eso no hace tanta gracia. Por eso, para la próxima vez que te tomes alguna copa de más, te contamos cuáles son sus efectos negativos y cómo solucionarlos.

La piel de deshidrata

Esto lo habrás escuchado miles de veces y seguramente cuando vuelves a casa después de una noche de fiesta tienes muchísima sed. Y es que el alcohol restringe la cantidad de oxígeno en la sangre, necesario para mantener el organismo nutrido. Además suprime la producción de la hormona ‘vasopresina’ que es responsable de ayudarnos a reabsorber el agua.

Al igual que tu cuerpo, tu piel también necesita reponer los niveles de hidratación. Así que para combatir los signos de sequedad, cuando termines tu limpieza facial, aplícate una crema hidratante intensa, como Aquasource Night Spa, que repare y nutra la piel en profundidad, aumentando las reservas de agua de la epidermis.

Falta de vitamina A

El alcohol puede disminuir el nivel de vitamina A del cuerpo, el antioxidante que estimula la producción de colágeno y elastina, y que permite la renovación celular. De esta forma, la piel pierde fuerza y dificulta que la epidermis luche contra los radicales libres que pueden dañar la barrera protectora de la misma.

Por eso, debes incorporar en tu rutina de belleza un producto con un alto contenido en antioxidantes, como Skin Oxygen Skin Strengthening Concentrate. Este sérum es muy útil a la hora de desintoxicar, reparar y fortalecer la piel.

Inflamación

El alcohol actúa como vasodilatador, es decir, abre los vasos sanguíneos y facilita la aparición de enrojecimiento en la piel. Además, esta dilatación también puede ser la causa de que nos levantemos a la mañana siguiente con el rostro inflamado.

Para que esto no suceda debes rehidratar y calmar la piel. ¿Cómo? Con un tratamiento de pieles sensibles, como Life Plankton™ Sensitive Emulsion. Su microorganismo Life™ Plankton fortalece y suaviza la piel protegiéndola de los daños que causan los agentes externos. Con el tiempo, la piel se vuelve menos reactiva y más tersa.