Que la hidratación es un pilar fundamental para el cuidado de nuestra piel lo sabemos de sobra. Beber agua constantemente y utilizar productos hidratantes son la base de toda rutina de belleza. Pero las nuevas tecnologías siguen innovando cada día y sacando a la luz nuevos productos 'milagro' con un alto concentrado en agua. Estamos seguras que ya habrás oido hablar de las aguas de belleza e incluso puede que las hayas empezado a usar, y es que se han convertido en un requisito indispensable para revitalizar y calmar la piel pero, ¿qué es exactamente y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos.

¿Qué es un agua de belleza?

Según los expertos, un agua de belleza es un líquido de base acuosa y textura ligera concebido para hidratar la piel y prepararla para la posterior aplicación de sérums, cremas hidratantes o bases de maquillaje. Dentro de cualquier rutina de belleza, este producto destaca por su triple acción: hidrata, tonifica y regenera la piel. Aunque lo podamos confundir con las esencias faciales, el agua de belleza tiene otra función.

¿Para qué sirve?

Nuestra piel sufre en los períodos en los que las condiciones atmosféricas son extremas, ya sean de frío o calor. Y a lo largo del día, los niveles de hidratación pueden venirse abajo con el paso de las horas, por lo que necesitan que los volvamos a suplir. Es ahí cuando entra en acción el agua de belleza. Revitaliza, calma y refresca la piel devolviéndole su brillo natural.

¿Cómo se utiliza?

Pese a que este producto aporta un extra de hidratación a la piel, no debes utilizarla en lugar de tus cosméticos habituales. Así debes incorporar el agua de belleza en tu rutina facial.

Después de lavar el rostro con un limpiador 3 en 1, acaba tu limpieza con un tónico, como Skin Oyxgen Anti-Pollution Oxygenating Lotion de Biotherm que, enriquecido con extracto de alga Chlorella y Life Plankton, deja la piel libre de imperfecciones y totalmente depurada. Al eliminar las células muertas y las impurezas, este tónico de textura suave cierra los poros y hace que la piel recupere su luminosidad natural.

Paso 0: Ahora que has acabado con la limpieza, toca empezar la rutina de belleza. En primer lugar, debes utilizar una esencia facial. Ya conocemos los beneficios de este producto, pero para obtener unos resultados óptimos, te mostramos cómo debes aplicarla.

  1. Aplícala con suavidad sobre la frente, las mejillas, la barbilla y el cuello. Pero no te olvides del cuello. La zona del escote es una de las primeras en mostrar los signos del envejecimiento, así que asegúrate de incluirla también en este proceso.
  2. Utilizando las dos manos, extiéndola sobre la cara y el cuello dándote unos golpecitos con las yemas de los dedos.
  3. Coge un par de gotas más de tu esencia facial y concéntrate ahora en las zonas de tu rostro que requieren una atención especial: la llamada 'zona T', es decir, por debajo de los ojos, la zona alrededor de la nariz y la barbilla.
  4. Por último, dibuja con los dedos unos movimientos ondulantes sobre el rostro. Servirán para que te relajes y para estimular la circulación. Asegúrate de hacerlo de dentro hacia afuera y hacia arriba para conseguir los mejores resultados.

Paso 1: El siguiente paso es el sérum. Utiliza uno que depure en profundidad y que permita que la piel y los poros respiren, como Skin Oyxgen Skin Strengthening Concentrate.

Paso 2: A continuación le llega el turno a una crema hidratante específica, como Blue Therapy Multi-Defender, para cuidar la epidermis y proteger el rostro tanto de la contaminación como de los rayos solares.

Paso 3: Después de la rutina de belleza y del maquillaje, es hora de utilizar el agua de belleza siempre que lo veas necesario. Aquasource Essence-In-Mist es un agua de belleza en forma de bruma facial que aporta una hidratación en profundidad gracias a sus componentes, entre los que encontramos Life Plankton, manosa y glicerina.