Que la limpieza facial es es la base de cualquier tratamiento de belleza lo sabemos de sobra, pero cuántos productos hay que utilizar y cómo hacerlo para que sean eficaces, es más complicado. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los productos de belleza que debes incluir en tu limpieza facial diaria para rejuvenecer más tu piel.

Limpiadores con base acuosa

El limpiador es el principal producto dentro de cualquier rutina de belleza, y deberías usarlo tanto por la mañana como por la noche para librarte de cualquier tipo de impurezas. Los tóxicos que hay en el aire, la suciedad y el polvo pueden penetrar en la epidermis y bloquear los poros, causando rojeces, inflamación, manchas y piel apagada. Además, tu piel puede ser tu peor enemigo, pues en el proceso de regeneración celular, ésta puede dejar restos de células muertas que obstruyan los poros.

Para acabar con todos estos tipos de impurezas, los limpiadores con base acuosa son los más efectivos. Son aptos incluso para las pieles grasas, pues no producen un exceso de sebo en el cutis.

Aceites limpiadores

Al contrario que los limpiadores con base acuosa, los que tienen base de aceite están hechos específicamente para atraer la grasa de la piel y eliminarla dejando el cutis purificado. El exceso de sebo, el maquillaje y las impurezas de las ciudades pueden ser complicados de extraer, y para estas situaciones lo mejor es utilizar limpiadores con base oleosa que, gracias a su textura polifásica, transforma el aceite en espuma para limpiar en profundidad la piel.

Tónico

Muchas veces olvidamos este producto después de limpiar el rostro, pero el tónico es realmente eficaz como último paso en tu rutina de limpieza para eliminar cualquier resto de impureza que se haya podido quedar en el cutis, así como para hidratar y equilibrar la barrera natural de la piel. Además cierra los poros y prepara la piel para los demás tratamientos.

Exfoliante

Los exfoliantes se encargan de penetrar en los poros para eliminar tanto las impurezas que se quedan en el rostro como el sebo, la suciedad y las células muertas que pueden afectar a la piel durante el día. Aunque deseemos exfoliar el rostro más a menudo cuando tenemos rojeces, espinillas o puntos negros para deshacernos de ellos, hay que tener mucho cuidado de no pasarse para mantener la piel en óptimas condiciones. Lo mejor es exfoliar una o dos veces por semana.

Mascarilla de arcilla

Como complemento de la exfoliación, las mascarillas son el mejor aliado para conseguir una limpieza en profundidad de la piel, y los principios activos de la arcilla la convierten en el ingrediente perfecto para cuidar el cutis. La mascarilla Skin Best Wonder Mud contiene astaxantina, un poderoso antioxidante, y la arcilla ghassoul, rica en minerales, que ayudan a eliminar las impurezas de la piel desde la raíz cuidando los poros a largo plazo.