Las manchas, erupciones y acné suelen aparecer cuando menos te lo esperas, pero si te fijas bien, siempre lo hacen en los mismos sitios. Si nos paramos a analizar estas zonas del rostro es muy probable que determinemos la causa de su aparición. Es lo que se conoce como face mapping o mapeo del rostro, una antigua técnica china que ayuda a identificar los problemas que afectan a tu cuerpo reflejados en tu piel. Te mostramos las principales zonas donde aparecen y cómo tratarlos.

1. El entrecejo = falta de antioxidantes

Si los problemas aparecen en la zona que separa las cejas, podría ser una señal de que estás siguiendo una dieta pobre en ciertos nutrientes, como los antioxidantes. ¿La solución? Incrementa la ingesta de antioxidantes, como los que contiene el té verde, y de alimentos alcalinos, como las verduras de hoja verde. Y para acabar definitivamente con los efectos dañinos en tu piel, utiliza un producto de belleza que incluya propiedades antioxidantes para reparar y fortalecer tu rostro de forma eficaz.

2. La frente = mucho estrés

Las imperfecciones que aparecen en la zona de la frente se deben principalmente al estrés que nos genera el trabajo, el ajetreo del día a día y los problemas personales. Así que ya sabes, no puedes dejar que estos aspectos perjudiquen tu salud. Aprende técnicas de relajación y aplícalas cada vez que te encuentres en un momento de mucho estrés. Podrás solventar tus problemas con otra filosofía e impedir que te afecten tanto.

Además, para que estos asuntos no se noten en tu rostro, utiliza una crema hidratante o mascarilla con propiedades regenerativas por la noche para reactivar y mejorar la renovación celular de la piel. Así te levantarás cada mañana con un cutis terso, luminoso y suave.

3. Los pómulos = contaminación

Aunque no lo creas, la contaminación de las ciudades puede provocar la aparición de imperfecciones en la zona de los pómulos. Lo mejor para que esto no afecte a tu piel es una buena limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche. Usa un limpiador con propiedades detox que mantenga la piel libre de impurezas y profundamente renovada.

4. La barbilla = cambios hormonales

Las imperfecciones de la barbilla se suelen atribuir a cambios hormonales que crean un exceso de sebo que se acumula en los poros de esta zona. Pueden tratarse de cambios puntuales o los producidos por el período. Si se trata de los segundos, en los días previos a éste, aplícate una mascarilla de arcilla rica en minerales al menos dos veces a la semana. Absorbe el exceso de grasa y las impurezas, cierra los poros y mejora el estado de la piel.