No importa la excusa que pongas: que si no ha sonado el despertador, que si se te ha olvidado que tenías una cita programada, que si necesitas cinco minutos más para estar en la cama… Lo cierto es que por las mañanas siempre acaba faltándonos tiempo para hacer todo lo que queremos y al final acabamos descuidando algo tan importante como la piel. Por eso te traemos cuatro consejos para que, por las mañanas, consigas estar preparada en tan solo 10 minutos sin que tu piel pague las consecuencias.

1. Empieza la noche anterior

Prestarle atención a tu piel antes de irte a dormir es fundamental para que, a la mañana siguiente, no inviertas demasiado tiempo en ello. Así que los dos pasos que debes hacer por la noche son:

- Darte una ducha antes de irte a la cama

Ducharte por la noche hará que ganes mucho tiempo por la mañana y, además, te ayudará a conciliar el sueño más rápido, poniéndose en marcha, así, el proceso de regeneración celular de la piel.

- Aplícate una mascarilla

Nuestra piel aprovecha la noche para subsanar todos los daños que haya podido recibir a lo largo del día, por lo que usar una mascarilla nocturna ayudará a que la piel se recupere antes mientras duermes. Aplícate una mascarilla de hidrogel para acelerar el proceso de renovación celular y te levantarás con una piel descansada y cuidada al día siguiente. Así tendrás una cosa menos de la que preocuparte.

2. Gana tiempo con agua micelar

La limpieza facial por la mañana es un paso del que no puedes prescindir nunca, por eso el truco para ganar tiempo es utilizar un agua micelar, ya que limpia, hidrata y fortalece la piel al mismo tiempo. Así podrás pasar directamente al siguiente producto de tu rutina de belleza.

Utiliza productos 3 en 1 y refuerza la zona que quieras resaltar para ganar tiempo

3. Utiliza cosméticos multifunción

Para no perder más tiempo del necesario, lo mejor es que utilices productos todoterreno, así podrás saltarte algunos pasos de tu rutina de belleza sin que ello comprometa el buen estado de tu piel. Pero, ¿cuáles usar? Toma nota.

- Esencia facial

Como primer paso, siempre deberías reservar un momento para una esencial facial, ya que penetra en profundidad en la piel y la notarás más suave, fortalecida y uniforme.

- Hidratante y protector

Una crema hidratante y un protector solar son dos básicos dentro de cualquier rutina diaria de belleza, por lo que combinar sus propiedades en un solo producto es una gran forma de darle a tu piel todo lo que necesita en un solo paso y ahorrar tiempo por las mañanas.

- Crema correctora

Las cremas correctoras del color son la mejor opción para darle luminosidad a la piel, al mismo tiempo que la protege de los rayos UV y de la contaminación. Además de proporcionar una cobertura uniforme y natural, cuida, hidrata y nutre la piel, extendiéndose sus efectos durante todo el día.

4. Realza la parte de tu rostro que más te guste

¿Eres más del team ojos o del tema labios? Sea cual sea tu zona favorita del rostro, deberías tener siempre tiempo para resaltarlo y sentirte a gusto contigo misma. Por eso no deberías saltarte este paso en tu rutina de belleza diaria.

- Para los ojos

Si quieres disimular las ojeras y las bolsas, lo mejor es que utilices un contorno de ojos con efecto frío para darle una sensación de frescor e hidratación a los ojos y así recuperarás un aspecto sano y descansado.

- Para los labios

Aporta volumen y color a tus labios con un glow hidratante que contenga ácido hialurónico natural.