Biscuit de higos

Sandwich de crema de higos

Receta: Biscuit de higos

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 200 G Higos
  • 2 Dl Nata
  • 100 G Azúcar
  • 1 Dl Coñac
  • Masa de hojaldre congelada

Pasos

  1. Poner la nata bien fría en un cuenco grande y batir con varillas hasta que obtengamos una nata montada firme. Añadir una cucharada de azúcar y seguir batiendo hasta terminar de mezclar. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve con unas varillas. Añadir 1 cucharada de azúcar y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado.
  2. Añadir las yemas y la nata, a las claras montada, con movimientos, envolventes para que la mezcla no pierda su volumen. Picar los higos reservando uno para decoración. Macerar los higos picados con el coñac unos minutos e incorporarlos a la mezcla.
  3. Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde alargado con papel de aluminio. Introducir la mezcla en el molde y hornear al baño maría durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar. Meter una vez frío en la nevera al menos 2 horas. Mientras extender con ayuda de un rodillo la masa de hojaldre y cortar 2 rectángulos del tamaño del molde. Espolvorear con azúcar y meter al horno hasta que se dore.Servir el biscuit de higos entre las 2 galletas de hojaldre. Se puede decorar con unas rodajas de higos.
Más recetas como ésta
Biscuit de higos
Higos secos al ron
Higos con foie de pato
Pastel de higos
Higos al cava
De: Woman's Day Spain