10 desayunos del mundo para alegrarte el domingo

¿A qué país quieres viajar esta mañana?

Si, como nosotros, llevas esperando toda la semana para disfrutar de un desayuno de lujo el domingo, aprovechando que tenemos tiempo para prepararlo, te traemos inspiración para que viajes alrededor del globo sin tener que salir de tu casa. Así empiezan el día en diferentes países del mundo, ¿dónde te apetece amanecer hoy?

Publicidad

Desayuno americano

Un clásico de las mañanas. En Estados Unidos les gustan los desayunos contundentes, para empezar bien el día. Tortitas, huevos y bacon son los imprescindibles y, para completarlo, no puede faltar sirope de arce.

Desayuno francés

Nuestros vecinos del norte no pueden resistirse a un buen croissant con mantequilla y mermelada. Para beber, siempre tiene que haber un rico café en la bandeja.

Publicidad

Desayuno inglés

Para los británicos no puede faltar en el plato unos huevos, ya sean fritos, revueltos o escalfados, bacon, salchichas, tomates a la plancha, champiñones y las clásicas baked beans. Según nos desplazamos por el Reino Unido podemos encontrar distintas versiones del desayuno, pero en esencia tiene estos ingredientes.

Desayuno ibérico

¿No te puedes resistir a nuestro desayuno más clásico? Pues prepara unas tostadas, aceite, tomate y un buen jamón ibérico. La verdad es que no tenemos que irnos muy lejos para desayunar de lujo.

Publicidad

Desayuno mexicano

Los mexicanos comienzan el día con unos huevos rancheros. Que consisten en unos huevos fritos sobre una tortilla de maíz y una cama de frijoles y salsa de tomate. ¡Viva México lindo!

Desayuno japonés

Los japoneses tienen un estilo de vida saludable desde primera hora de la mañana. Y es que para desayunar toman una sopa miso, arroz y un pescado a la plancha. En ocasiones lo combinan con su tofu o su típica tortilla.

Publicidad

Desayuno argentino

Un típico desayuno argentino es muy parecido a los de estilo europeo, con mucha bollería, tostadas y galletas, pero le añaden su toque especial con el clásico dulce de leche. Además, no puede faltar un poquito de mate.

Desayuno israelí

El plato típico para desayunar en Israel se llama shakshuka, que significa 'todo mezclado' en árabe. Es un plato muy parecido a los huevos rancheros mexicanos y se prepara con tomates guisados, especias y huevos.escalfados. Se acompaña con pan para mojar y una ensalada de pepino y tomate.

Publicidad

Desayuno alemán

El desayuno alemán es muy parecido a los que estamos habituados a encontrar en los hoteles. 



Muchos embutidos, quesos, algún yogur y un huevo cocido. Todo ello acompañado de panes y cereales.

Desayuno australiano

En el otro lado del mundo el desayuno es muy sencillo, y el ingrediente estrella es el vegemite. Consiste en una especie de mantequilla de color marrón oscuro elaborada a partir de levadura de cerveza y es perfecto para unas tostadas. Las acompañan de un té normalmente.

More from Elle: