La fuente de vino que revoluciona Italia

¿Lo mejor de todo? Que es totalmente gratuita.

Desde la Fontana de Trevi de Roma, hasta la que tiene forma de pastel de bodas en la Piazza Castello de Milán, no se puede decir que a Roma le falten fuentes. Pero hay una nueva en la región de Abruzzo que ya se ha encaramado al número uno de la lista.

El pasado fin de semana, la viticultora Dora Sarchese instaló una fuente de la que sale vino tinto en lugar de agua. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Simplemente tienes que llevar una botella o un vaso al caño y servirte tú mismo.

Publicidad

Localizado en Caldari di Ortona, una ciudad ubicada en el Cammino di San Tommaso, una popular ruta de peregrinos, y diseñada por el arquitecto Rocco Valentini, la fuente estará abierta 24 horas al día, 7 días a la semana. Y dado que cualquiera puede compartir una copa de vino, la viticultora espera que se convierta en "un lugar de encuentro para peregrinos y amantes del vino", y ha advertido de que este no es un lugar para "borrachos" ni "gamberros".

Lo más popular

No es un truco publicitario. La Fontana del Vino ha venido para quedarse, dándonos una razón más para reservar un vuelo a Italia.

De: Elle