Casas extraordinarias a las que viajar

Dinos a dónde quieres ir y te diremos en qué casa dormir.

¿Aún con morriña de viaje? En colaboración con IntercambioCasas hemos seleccionado 14 casas en todo el planeta con un diseño sensacional. Enclavadas en parajes alucinantes o con una arquitectura sorprendente, todas estas propuestas te animarán a coger la maleta y a cambiar tu vivienda por cualquiera de estas.

Publicidad

Zanzíbar, Tanzania

Más de 200 metros cuadrados que miran al Índico. Esta casa, situada en Jambiani, pueblo que puede presumir de tener las playas más bonitas de Zanzíbar, donde los turistas suelen escasear y toda la vida la provocan los habitantes locales. La casa cuenta con tres dormitorios, dos baños y una cocina completa, toda ella decorada y equipada con todo lujo de detalles. 

Konzen, Alemania

En Konz, Alemania, se encuentra esta particular casa, cuya construcción se ha inspirado en los jardines de invierno. De hecho, esta vivienda tiene un gran invernadero de dos plantas. Sus paredes son de cristal y la luz entra a raudales. La guinda del pastel: su interior esconde otras sorpresas como una chimenea y una hamaca. Aquellos que la han intercambiado dicen que es de los más "inspiradora", que "está llena de sorpresas creativas" y, ante todo, "única".  Además, se encuentra a poca distancia de la frontera con Luxemburgo y a menos de hora y media de ciudades como Colonia o Bruselas.

Publicidad

Brisbane, Australia

Australia es un paraíso por descubrir, sobre todo si nos alejamos de Sidney o Melbourne. Eso sí, los precios no están pensados para todos los bolsillos, por lo que intercambiar tu casa es una opción perfecta que te permitirá ahorrar mientras conoces mundo. Muy cerca de Brisbane, en Sunshine Coast, se encuentra esta maravillosa vivienda de diseño y ¡piscina privada! Ideal para darse un baño veraniego mientras aquí nos deleitamos con la llegada del frío. 

Karrösten (Alpes), Austria

Galardonada con el premio de arquitectura a la Mejor Casa Unifamiliar del Tirol en 2013, practicar esquí en esta zona y tener luego este 'loft' para descansar es todo un lujo. Sus paredes de cristal ya lo dicen todo, dejando ver uno de los paisajes más bonitos del planeta. Además, se encuentra a poca distancia de Innsbruck y Munich.

Publicidad

Puntarenas, Costa Rica

Ya se sabe que Costa Rica es un paraíso de biodiversidad. Así que, ¿hay algo mejor que una casa árbol para camuflarse en la naturaleza? No obstante, si estás en la jungla estás en la jungla, por lo que no hay televisión, secador de pelo y el wifi no está siempre disponible, pero la música del río se escucha a todas horas. 

Islas Vírgenes Británicas

Quizás te cueste un poco encontrar este archipiélago en el mapa, pero, una vez localizado, bienvenida al paraíso. Esta casa garantiza la desconexión, no solo en un destino de ensueño, también con su arquitectura y decoración. Además, por si fuera poco, dispone de una hermosa piscina con vistas a la bahía, donde el verde y el azul del mar se funden en el infinito. 

Publicidad

Alberobello, Italia

Como lo veis, Alberobello es un cuento de hadas y esta casa recrea a la perfección la identidad del pueblo italiano. En su exterior, sorprenden la terraza, ideal para disfrutar de un buen plato de pasta local, y de su piscina, para cuando los placeres y los pueblos de la Puglia ya nos hayan extasiado.

Kyoto, Japón

Esta tradicional casa japonesa lo tiene todo: puertas de pantalla, suelos de tatami, camas de futones… Está situada en una de las zonas más céntricas y tranquilas de Kyoto, muy cerca del templo de Kenninji, el templo zen más antiguo de Japón. 

Publicidad

Mambrui, Kenia

Techada con hojas de palma y muy cercana a una playa de arena blanca, es ideal para desconectar en uno de los países más bonitos del planeta. Paisajes, tranquilidad y vida animal circunvalan esta villa. Aunque está en una de las zonas más tranquilas del país, cabe la posibilidad de disfrutar de un safari. 

Dumbea, Nueva Caledonia

Rodeada de plantas tropicales, esta casa construida en madera es una auténtica maravilla. Y no solo eso, la piscina enamora a todos los huéspedes que ya han intercambiado su casa con esta propiedad. Además, situada a medio camino entre la playa y la montaña, su ubicación es única para disfrutar de todos los atractivos de la isla.