Dinos cuál es tu presupuesto y te decimos dónde dormir en Londres


Londres es siempre un destino 'top' , pero ahora, con el 'Brexit', la libra se ha desplomado y su cambio la acerca al euro. Así que es un momento ideal para acercarse y descubrir las muchas propuestas culturales, de 'shopping' y de estilo de vida que esconde la que posiblemente sea la ciudad más vibrante de Europa.

Hemos seleccionado dos hoteles por cada uno de estos cinco segmentos de presupuesto (por habitación doble): hasta 100 euros, de 100 a 200 euros, de 200 a 300 euros, de 300 a 400 euros y más de 400 euros. Elige el tuyo, reserva un vuelo y di "Welcome" a todos los encantos londinenses.

Publicidad

Hasta 100 euros: The Hide London

Si buscas un hotel para huir del centro y que además sea un cuatro estrellas a buen precio, esta es tu opción. Está a un par de minutos de la estación Hendon Central, que te llevará en menos de media hora al centro, y todas las habitaciones, decoradas en estilo moderno, disponen de aire acondicionado, minibar, wi-fi gratuito y hervidor de agua. Tienen parking gratis y en el precio va incluido el desayuno continental.

Precio habitación doble: desde 84 euros.

Park Grand Lancaster Gate

Está situado cerca de las estaciones de Paddington y Lancaster Gate y,aunque sus habitaciones pueden resultar algo pequeñas, es una de las opciones 'budget' más recomendables de Londres. En el 'check-in', te proporcionan un 'smartphone' para tu estancia con apps e internet gratuito para recorrer la ciudad. Todos los cuartos del hotel tienen televisión vía satélite, wi-fi y hervidor de agua para hacer té o infusiones.

Precio habitación doble: desde 95,69 euros.

Publicidad

De 100 a 200 euros: The Ridgemount Hotel

Los últimos cuatro años ha sido distinguido con el Certificado de Excelencia por los usuarios de Trip Advisor, y no es para menos. Situado en la zona de Bloomsbury, a pocos minutos de Oxford Street, en un edificio antiguo –ojo, sus 250 años de antigüedad impiden ponerle ascensor al hotel– pero lleno de encanto. 

Precio habitación doble: desde 100,78 euros.

The Montague on the Gardens

Es uno de los hoteles de moda en Londres, y es que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio. Situado en un lugar ideal, junto al British Museum, ofrece todas las comodidades del típico establecimiento inglés (hasta su English Breakfast) pero con un 'twist' muy especial. La atención es exquisita y, además, todas sus 'amenities' son elaboradas con productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.

Precio habitación doble: desde 133 euros.

Publicidad

De 200 a 300 euros: The Nadler Victoria

Este hotel boutique está a apenas unos metros de Buckingham Palace y no lejos de St. James Park y de Victoria Station. La zona es muy tranquila e ideal para los amantes de la gastronomía, pues está siendo elegida por los 'chefs' para abrir sus nuevos restaurantes. Todas las habitaciones disponen de una cocina pequeñita y de microondas, lo que puede resultar de mucha utilidad si vienes con niños.

Precio habitación doble: desde 245 euros

Amba Hotel Charing Cross

Su ubicación es idónea, a pocos pasos de Trafalgar Square y The Strand, y su excelente servicio le hace uno de los establecimientos más interesantes para tu estancia en Londres. Las habitaciones del hotel son más amplias que la media, muy limpias y cómodas, con wifi y minibar gratuitos, smart TV, iPad, batas y pantuflas y puertos USB para poder cargar tus dispositivos.

Precio habitación doble: desde 289 euros.

Publicidad

De 300 a 400 euros: Double Tree by Hilton Hotel London - Tower of London

Si quieres visitar la Torre de Londres y el Tower Bridge, pero estar además en un hotel moderno desde el que contemplar el 'skyline' de la ciudad, este establecimiento puede ser una opción. Las habitaciones disponen de secador de pelo, tabla, plancha, botellas de agua y wi-fi gratuito. El bar, y el restaurante, están situados en la última planta y ofrecen unas vistas increíbles.

Precio habitación doble: desde 360,51 euros.

Jumeirah Carlton Tower

Desde hace 50 años, este hotel presta su extraordinario servicio en el distrito de Knightsbridge, conocido por sus facilidades para el 'shopping'. Las vistas desde las habitaciones son alucinantes, pero debe ser una opción a plantearse también por su restaurante Rib Room, un bastión de la cocina británica o por su spa en las alturas The Peak Health Club que, entre otros muchos cuidados, ofrece manicuras y pedicuras creadas por la artista Deborah Lippman.

Precio habitación doble: desde 382,86 euros.

Publicidad

Más de 400 euros: The Athenaeum Hotel & Residences

El hotel donde se alojaron estrellas como Elizabeth Taylor o Russell Crowe (al que amonestaron por dejar sucia la habitación), donde los Take That anunciaron su separación o donde Steven Spielberg hizo instalar en una suite un equipo de montaje se encuentra en Mayfair, al lado de St. James's Palace y St. James's Park. Es uno de los establecimientos más conocidos y distinguidos de la ciudad, y sobresale por su atención y su precioso jardín vertical en la fachada. 

Precio habitación doble: desde 408,39 euros.

The 41

Reconocido por usuarios y medios especializados como uno de los mejores establecimientos de Londres y, en general, de Europa, este boutique hotel se encuentra cerca de Buckingham Palace. Dispone de habitaciones amplias y agradables, un personal muy dispuesto a satisfacer cualquier necesidad y, aunque es pequeñito (tiene solo 30 habitaciones), le sobra encanto.

Precio habitación doble: desde 469 euros.

More from Elle: