Las 10 ciudades a las que debes viajar en 2017

Expertos, autores y miembros de la comunidad de viajeros de Lonely Planet se han puesto de acuerdo para elegir el ranking de las 10 ciudades más 'top' del año que viene. No son especialmente conocidos ni tampoco atraen turismo de masas, pero están en alza y deberán convertirse en tu objetivo en 2017. Vete preparando las maletas.

Expertos, autores y miembros de la comunidad de viajeros de Lonely Planet se han puesto de acuerdo para elegir el ranking de las 10 ciudades más 'top' del año que viene. No son especialmente conocidos ni tampoco atraen turismo de masas, pero están en alza y deberán convertirse en tu objetivo en 2017. Vete preparando las maletas.

Publicidad

10. Portland (Estados Unidos)

No tiene el gran nombre de otras ciudades estadounidenses, pero como ellas, es conocida por todas. Dicen que representa la urbe del futuro: de un tamaño asequible, acogedora, sostenible, ética y es un auténtico paraíso para vegetarianos y veganos. Dividida por el río Willamette y rodeada de montañas, Lonely Planet la recomienda como el sitio perfecto para contemplar el eclipse de sol del 21 de agosto.

Publicidad

9. Moscú (Rusia)

Viene desde hace décadas enamorando a los viajeros, por la belleza de sus calles y monumentos y la amabilidad de sus habitantes pero, además, le espera un futuro cercano de lo mas futbolero: en 2017 será sede de la Copa FIFA Confederaciones y en 2018, de la final del Mundial. Y todo ello está conllevando una impresionante modernización de los transportes y la inauguración del Museo y Centro Educacional Politécnico.

Publicidad

8. Lisboa (Portugal)

Nunca suficientemente reconocida entre otros pesos pesados del continente... y menos mal, porque afortunadamente no está tan saturada como Roma, Londres o París. Lonely Planet sigue recomendándola para 2017 por lo asequible de sus precios y por el nuevo edificio que se añadirá a la ya amplia colección de museos de la ciudad: el año que viene se inaugura en el barrio de Alfama un museo dedicado a la historia del judaísmo en Portugal. 

Publicidad

7. Seúl (Corea)

Viviendo del recuerdo de unas olimpiadas de hace 30 años, de lo práctico del mundo empresarial y con el terror del país vecino, Seúl está dispuesta a reclamar lo que le corresponde reconvirtiéndose en una ciudad verde y atractivas. En 2017 inaugurarán el último tramo del Seoul Skygarden, una vía elevada de 938 metros de largo y 17 de altura que se convertirá en zona verde llena de especies locales.

Publicidad

6. Pistoia (Italia)

Recibir el título de Capital Italiana de la Cultura son palabras mayores. Y esto es lo que le corresponderá en 2017 a esta no tan pequeña ciudad toscana. La plaza del Duomo, el 'campanile' de 67 metros de alto, la catedral, el Palazzo dei Vescovi... y podríamos seguir enumerando tesoros hasta hartarnos. Lonely Planet también destaca "su devoción por las ideas comunitarias y su espíritu emprendedor".

Publicidad

5. Ohrid (Macedonia)

Sin complejos: la ciudad que antaño fue el centro religioso de Macedonia hoy es su principal destino vacacional. Y ahí te espera, sobre el lago de preciosas aguas azules del mismo nombre, con unas playas que vale la pena explorar antes o después de que te des un paseo por alguna de las antiquísimas iglesias, las murallas o las torres de la fortaleza del zar Samuel.

Publicidad

4. Mérida (México)

Ha sido designada Capital Americana de la Cultura 2017, pero no solo por sus fabulosos tesoros mayas o por tener el segundo centro histórico más grande de México. La cultura también viene de la mano de sus exposiciones de arte, de sus espectáculos de danza, de una gastronomía exquisita y de su increíble selección de música en directo. Y todo ello se multiplicará exponencialmente el año que viene.

Publicidad

3. Los Angeles (Estados Unidos)

Quizás sea 2017 el año de darle una segunda oportunidad a Los Angeles. En 2016, se va a completar la expansión de su metro, por lo que será más fácil comunicar extremos y puntos intermedios, pero además Lonely Planet resalta "iniciativas como Car Free LA, con casi 50 hoteles afiliados, ayudan a que los turistas se desplacen sin coches". Playa, cine, 'shopping' y un estilo más sostenible de vida son los puntales del número 3 del ranking.

Publicidad

2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Vinos, 'hits' gastronómicos, la playa, el surf, la Table Mountain... por si fueran pocos atractivos para la ciudad sudafricana, en septiembre se abrirá el  Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCAA), el que será el mayor museo del mundo de arte contemporáneo africano, una maravilla arquitectónica de estilo postindustrial en un silo centenario. Será el empuje definitivo para el sector del arte y el diseño del país.

Publicidad

1. Burdeos (Francia)

Seguro que la conoces por sus vinos, pero en 2017 va a ser reconocida por mucho más. En primer lugar, por su nueva línea de alta velocidad Sud-Ouest que comenzará a funcionar a mitad de año y que la unirá a París en menos de dos horas; en segundo, porque no hay que perderse la recientemente inaugurada Cité du Vin, que ofrece una inmersión enológica sin precedentes y, finalmente, porque la oferta culinaria de la ciudad sigue abriéndose paso y labrándose su propio nombre dentro de la gastronomía mundial y de Francia en particular.

More from Elle: