Seis casas rurales cerca de piscinas naturales

Cuidado, que el agua está fresquita.

El calor del verano es una gran excusa para coger carretera y manta y apostar por el turismo rural y pasar lo que queda de vacaciones a remojo. Así, hemos seleccionado con la ayuda de Toprural seis casas rurales cercanas a algunas de las más espectaculares piscinas naturales de España. ¿Preparado para un chapuzón bien fresquito?

Publicidad

Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

En el corazón de la Ruta del Quijote, muy cerca de la Laguna Blanca (la primera y más salvaje de las quince Lagunas de Ruidera), se encuentra este precioso cortijo manchego, El Romeral de la Laguna (Villahermosa, Ciudad Real). Resulta un sitio perfecto para aislarse y perderse en sus 12 hectáreas de terreno, o para descansar en una de las dos propiedades de la finca (se pueden alojar hasta 14 personas). Hay actividades para todos en las lagunas: refrescarse y nadar por supuesto, pero también practicar paddle surf o kayak. Desde 17 euros/persona.

Publicidad

La garganta de los infiernos (Jerte, Cáceres)

Esta reserva natural guarda un tesoro, el complejo rural El Cerezal de los Sotos, en el que hasta 14 personas (ojo, es solo para adultos) podrán hospedarse en un entorno de cerezos, prados, arroyos, bosques y ríos. Se trata de una casa decorada en tonos cálidos, con amplios espacios, techos abuhardillados de madera y hermosas vistas situada a solo 500 metros de la piscina natural Parque Nogalón. Desde 42,50 euros/persona.

Publicidad

Los Charcones (Lanzarote)

Alojarse en una isla tan bella como esta y hacerlo en una casa de arquitectura tradicional del siglo XV es un lujo que te puedes permitir por solo 30 euros por persona y noche. La casa rural Los Ajaches (Maciot, Lanzarote) también se conoce por ser la casa del lugarteniente de Jean de Béthencourt, un alojamiento histórico erigido en pieda y barro, con techos de madera. El alojamiento se compone de tres casas (El aljibe, La destiladera y La buganvilla), con capacidad para cuatro personas cada una. Desde allí podrás darte un baño en las famosas piscinas naturales de Los Charcones, pero también hacer una excursión a la zona arqueológica de Castillejo-Morro Cañón o avistar la isla de Fuerteventura y la de Lobos.

Publicidad

Las presillas (Madrid)

Acércate hasta la localidad madrileña de Rascafría para alojarte en Los Grifos, una vivienda rural de estilo moderno, de dos plantas, para seis personas. La casa está decorada con muy buen gusto, y las estupendas vistas de Peñalara, la montaña más alta de la sierra de Guadarrama, ya merecen el desplazamiento. Acércate hasta las piscinas naturales de las Presillas a darte un baño y luego disfruta de una estupenda barbacoa en la terraza. Desde 41,67 euros/persona.

Publicidad

La poza de los patos (Málaga)

Los usuarios de Toprural incluyeron al pueblo de Frigiliana (Málaga) como una de las Maravillas Rurales 2017, pero además de ser un lugar precioso, te invita a recorrer la ruta del río Chillar y a darte un baño en la poza del Vado de los Patos. Y cuando termines de nadar, descansa en Alquería del Duende y piérdete en sus 240 m2 o en su finca de 10.000 m2. Colores, vistas espectaculares, capacidad para 14 personas... ¡y una piscina! Y todo ello lo puedes disfrutar desde 32,14 euros/persona.

Publicidad

Cascadas del Huéznar (Sevilla)

¿Te atreves a darte un baño en las cascadas del río Huéznar? Es uno de los sitios más privilegiados del geoparque natural Sierra Norte de Sevilla. Tras el chapuzón, puedes practicar algo de senderismo, cicloturismo, escalada y rutas de caballo por la vía verde en la que se ubica Paraíso del Huéznar, situada en la localidad de Cazalla de la Sierra. Sus paredes de piedra permiten albergar hasta 26 personas, que disfrutarán a lo grande de la piscina y de otros servicios como wi-fi, aparcamiento propio o un 50% de descuento en alquiler de bicicletas. Desde 30 euros/persona.

More from Elle: