Hoteles con niños

Si quieres tener unas vacaciones perfectas, apunta estos hoteles que atienden las necesidades de tus hijos.

La cadena Sol Meliá (www.solmelia.com) ofrece sus hoteles Sol Picapiedra. Hay dos en Calviá (Mallorca); uno en Cala'n Bosc y otro en Alayor (Menorca), y otro en Torremolinos (Málaga). En éste último, el Sol Principitos (952 38 41 00), el programa, con los Picapiedra como anfitriones, es espectacular: hay una zona de aventuras con pared de escalada, tirolinas, área de acampada, camas elásticas y una bolera que se estrena este verano. Todo con monitores y dividido por edades.
Otra opción son los hoteles temáticos del Grupo Magic Costa Blanca (www.hoteles-costablanca.com). Tienen diez en Benidorm (Alicante) y uno en Gandía (Valencia). El Rock Garden, por ejemplo, en Benidorm (96 585 11 75), de tres estrellas y en trámites de conseguir cuatro, se dedica a la Prehistoria y dispone de zonas infantiles, otras para que jueguen padres e hijos, programas de animación, menús infantiles, y primer niño gratis, hasta los 16 años. Es muy recomendable sacarse la tarjeta Family Card, que incluye todo: alojamiento, pensión completa, bebidas y refrescos y todos los programas infantiles, incluidas excursiones al parque Terra Natura.
También pensando en los pequeños, la agencia www.redhoteles.com (91 365 89 09 y 902 44 40 33) recomienda el Alanda Club Marbella (www.redhoteles.com/alandaclub), un cuatro estrellas con monitores para niños de 5 a 12 años y actividades en la piscina, talleres de manualidades, música, cocina.
Una sugerencia final: los dos apartahoteles familiares del Grupo H10 Hoteles (www.h10.es). Están en Lanzarote. Son el Bahía Blanca Rock, en Yaiza (928 51 70 37 y 928 51 75 47) y Lanzarote Gardens, en Costa Teguise (928 59 01 00).
Atienden desde las necesidades de los bebés (con bañeras, cunas, calienta-biberones, papillas para ellos en los bufés, servicio de canguros, pediatra, etc) hasta las de mayorcitos, con menús, programas de animación, ludotecas, biblioteca y videoteca infantil. De hecho hay personal para ocuparse de niños de 6 meses a 3 años, de 4 a 8 años, de 9 a 12 años y a partir de 13 años.

Publicidad