En conmemoración a esa victoria, se levantó en el Realejo Alto la iglesia de Santiago Apóstol, el templo cristiano más antiguo de la isla, declarado Monumento Histórico Nacional. En el Realejo Bajo –otro importante barrio– puedes recorrer su casco histórico, catalogado Bien de Interés Cultural.

Visita también la iglesia de la Concepción. Se empezó a construir en el siglo XVI, al igual que la Hacienda de los Príncipes, la que fuera residencia del Adelantado Alonso Fernández de Lugo, conquistador de la isla.

Desde el mirador de San Pedro puedes contemplar uno de los paisajes más singulares de Canarias: el espacio natural protegido de la Rambla de Castro, un mayorazgo que se estableció en la zona tras el reparto de tierras entre los conquistadores.

Otro mirador, el del Lance, te ofrece las mejores vistas del Valle de la Orotava. Desde aquí se arrojó el mencey Bentor, para evitar entregarse a los castellanos.

Arena Negra y rocas

Entre los característicos acantilados del norte de la isla se esconden algunos callaos y playas de arena volcánica, como El Socorro, una excepcional zona de baño con todos los servicios, paraíso de los surfistas.

Los más decididos pueden acercarse hasta La Fajana, una playa nudista completamente aislada. O incluso atreverse a nadar en Los Roques, entre estos conos de piedra. En las piscinas naturales del Guindaste encontrarás además un paraje inigualable donde podrás relajarte a tope.

Rock'n'roll de los 50

Del 11 al 13 de octubre se celebra en Los Realejos el Tenerife Festival, un evento para nostálgicos que inunda todo de rock'n'roll cincuentero, cuero y tatuajes. Este año, el festival celebra su 10ª edición con Tete y Los Ciclones, Highway 54 y Chilli & The Barracudas, entre otros.

CÓMO LLEGAR

Desde Santa Cruz de Tenerife, la Autopista del Norte llega directa.

DÓNDE DORMIR

Hotel Rural Bentor (Cantillo de Abajo, 6. Tél. 922 35 34 58). Mezcla de modernidad y tradición en pleno casco histórico del Realejo Bajo. Doble: 38 euros, con desayuno.

Residencia San Pedro (San Pedro, 1. Tél. 922 34 35 27) Con agradables vistas al Atlántico y muy cerca de la playa del Socorro. Desde 43 euros, desayuno incluido.

DÓNDE COMER

Mesón El Monasterio (Ctra. La Montaña, s/n. Tél. 922 34 07 07). Cochino al horno con papas arrugás en un enclave histórico.

Restaurante La Finca (El Monturrio, 12. Tél. 922 36 21 43).Comida internacional con una decoración de lo más marinera.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Los Realejos. Plaza de la Unión, s/n. Tél. 922 34 61 81 y www.losrealejos.travel.